martes, 28 de agosto de 2012

Reseña de "Retrum #2: La nieve negra"


Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 323
ISBN: 978-84-246-3616-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma pasional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos –Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror como su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum..
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros…


Mi opinión: Esperaba menos de este libro al ser la segunda parte, ya que como he dicho varias veces y vuelvo a afirmar, algunos autores tienen la manía de fastidiarlo todo en las segundas partes. Pero no ha sido este el caso.

 El halo de oscuridad que nos había cubierto en Retrum. Cuando estuvimos muertos nos sigue acompañando en las páginas de este libro, con una edición similar al anterior.

 Los personajes son prácticamente los mismos, aunque aparecen un par de ellos nuevos y se profundiza en otros que ya habían aparecido, pero que casi no habían tomado protagonismo. También hay otros que cambian drásticamente, como Alba, que pasa a llamarse Nigra. Y aquí es donde se confirman las sospechas que dejé en la reseña del primer libro: Alba, que significa blanco, ha perdido su “pureza” y se convierte en un ser oscuro, por lo que el nombre también tiene que ser transformado a Nigra, que al instante nos hace pensar en el color negro, el color de la oscuridad.
En cuanto a la trama, este libro me ha gustado incluso más que el anterior. La historia es más inquietante, más llena de misterio, de enigmas sin resolver… y además gran parte de ella transcurre en un escenario precioso desde mi punto de vista, con un ambiente muy atractivo, y con multitud de evocaciones a grupos, autores o artistas relacionados con el mundillo gótico.

 El final me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba para nada, y la verdad es que te pilla un poco de sopetón. Yo lo tuve que leer varias veces hasta que lo asumí. Pero bueno, los que hemos leído la primera parte sabemos que las sorpresas forman parte del día a día de estos libros :P


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, el primero me gusto... A ver si pronto me hago con él... Todo lo que leo me entra más ganas de leerlo...

    besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si leerme el primero, la verdad es que no termino de decidirme U.U tienen buena pinta y las portadas me gustan, pero no sé...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos libros en la montaña de pendientes y, después de tu reseña, me han entrado bastantes ganas de ponerme con ellos.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me ha llamado nunca ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Ya te los has leído... Sabía que te iban a gustar ^^ Son de mis libros favoritos, pero me gustó un poco más el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me os he leído y son muy buenos aunque el primero me gusto más, y estoy deacuerdo con tigo el final es sorprendente :)
    Te sigo^^ si puedes pásate por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No los he leído, pero les tengo ganas.
    Me pareció curioso el significado en el cambio de nombres de la chica.
    De este autor he leído Oblivion que está bastante bien.
    Acabo de conocer el blog. ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.