Reseña de "El Asesino de Ángeles"

Autor: Constanza Planellas
Editorial: Innovalibros
Páginas: 111
ISBN: 978-84-938014-3-4
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: El día a día no es sencillo y lo es aún menos cuando desconocemos por qué suceden las cosas. Rose y Connor son dos jóvenes que luchan por sobreponerse a los fuertes envites de la vida. Con ayuda de su amor deberán escapar de la oscura irrealidad onírica que los envuelve y dejar atrás traumas que se han negado a enfrentar.

Mi opinión: A pesar de su título, en este libro no nos encontraremos con ningún ángel o demonio, en general, con nada sobrenatural. De hecho, los personajes son completamente normales, la novela podría estar contando perfectamente hechos que hayan sucedido realmente.

Los protagonistas, Rose y Connor, tienen en común el dolor infinito que les consume por dentro; a Rose, por la muerte de su hermana y a Connor por el suicidio de su novia. Estas circunstancias que los envuelven a ambos nos hacen compadecernos de ellos y al final, quieras o no, los acabas cogiendo cariño. A mí me ha gustado más Rose, quizás por el vínculo que tiene con la música clásica. A pesar de tener sentimientos muy similares en su interior, tienen personalidades muy diferentes, aunque apenas matizadas, ya que el dolor los convierte en una especie de cáscaras vacías, sin vida.

La historia es bonita, a mí me ha gustado, y no te deja indiferente. Nos hace darnos cuenta de que debemos valorar a las personas y disfrutar con ellas el día a día, porque puede que llegue un momento donde ya no estén. El ritmo es bastante ágil, ocurren diferentes sucesos durante la historia y la lectura no se hace nada pesada. Las descripciones están bien hechas y bien colocadas en la historia, y tienen ese tono poético que siempre me enamora cuando lo leo, quizá porque me transmite mejor los sentimientos de los personajes.

La escritura de la autora es muy fluida, con un vocabulario amplio y bien utilizado, con un cierto tono melancólico en la narración, que a esta novela le va como anillo al dedo. Tan sólo me gustaría hacer un pequeño apunte: cuidado con las repeticiones de las palabras en el mismo párrafo o frases cercanas, hay que procurar utilizar sinónimos para no tener que escribir siempre lo mismo. Lo digo porque a mí me sucede mucho al escribir y siempre estoy pendiente de corregirlo tanto en lo que escribo yo como en los libros que leo.