martes, 7 de agosto de 2012

Reseña de "Colmillos"

Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Páginas: 225
ISBN: 978-84-246-3753-8
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.


Mi opinión: Este libro me ha recordado mucho a otro de La Galera, en el que dos chicos problemáticos van a un internado para ser reformados. Esto no es ninguna comparación ni estoy insinuando nada (que luego se malinterpretan las cosas), ya que Colmillos ha sido publicado antes, y me ha gustado más.

La edición, como siempre, está muy bien cuidada. Aparecen unas hojas de color negro que marcan los días transcurridos durante la historia, y que pueden estar compuesta por más de un capítulo. La portada es bastante sugerente, aunque a mí me ha dado una idea errónea del contenido del libro (no sé si a alguien más le habrá ocurrido).

La historia en sí me ha gustado bastante, aunque no tanto como para ensalzarla como a un ídolo o algo así. La idea no es muy rara, la verdad; hay multitud de libros que hablan sobre el típico chico o chica rebelde que es enviada a un reformatorio, donde le ocurren cosas extrañas. Así que me centraré más en la forma de escritura, la estructuración y los personajes. La única cosa a destacar del hilo de la historia es las páginas finales, ya que son toda una sorpresa, y te dejan un poco desconcertado, dejando a tu imaginación numerosas posibilidades.

 Me gusta el contraste que se da entre la escritura narrativa de los autores y los diálogos en los que hablan los personajes. En la primera se utiliza un vocabulario muy buena y formal, mientras que en los diálogos el lenguaje utilizado es más coloquial, para darle más realidad, ya que son adolescentes los que hablan en la mayoría de las veces.

 Los personajes son escasos, ya que la historia se desarrolla en un lugar dejado de la mano de Dios, pero tienen personalidades bastante bien definidas, sobre todo la de Vicent.

Las descripciones no son demasiado detalladas, aunque tampoco lo veo necesario para un libro cortito como este. Si te gustan las historias con un puntito de miedo, suspense y algo de psicología, Colmillos es recomendable.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Me viene ideal,ya que hoy lo recibí y no había leído ninguna reseña al completo,Gracias!!
    Ahora me dan ganas de leerlo,jeje.. la portada es muy curiosa.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  2. Mi padre lo leío, y puede que yo lo lea de la biblioteca la proxima vez que vaya ^^
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Una reseña genial :D La verdad es que es un libro que me llamaba pero no estaba segura porque aún no había leído ninguna reseña que me convenciese, pero la tuya la verdad es que lo ha hecho. Arigato!
    Besos ambiciosos~
    Maya.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero el otro libro al que no terminas de nombrar, me lo leí antes que este.
    Este no me gustó nada, lo puedes encontrar en mi blog.
    Resulta que no es una "invención" o algo así, ya que ésto resulto ser real y hay hasta una película sobre ello (cosa que si la buscas por internet para descargarla, tardarás más de 1 mes, ya que a mi se me descargó ayer después de 2 meses) seguramente en breves me la vea :)
    Yo creo que no me gustó porque lo cogí con ganas, ya que una amiga lo reseñó y dijo que pasó miedo y tuvo que estar leyéndolo junto con su novio porque sino no podía dormir. Entonces yo creo que fue eso lo que me defraudó, porque a mi no me causó ningún miedo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que estaba basado en hechos reales... que fuerte xD La verdad es que de este libro no investigué mucho, pero a mí me gustó más que el otro.

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.