domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña de "Un buen guerrero"



Autor: Ricardo País
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 140
ISBN: 978-84-15449-87-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: El Código del Buen Guerrero acompañará a Erik en todas las batallas. Incluso en los momentos más difíciles, el joven guerrero buscará sus sabios consejos y una fuerza poderosa le llevará hacia su destino.
A lo largo de múltiples vicisitudes, Erik descubrirá que es el descendiente del extinto Clan del Dragón Verde, e intentará devolver a sus miembros al lugar que le corresponde, batallando para que la paz se consolide finalmente.


Mi opinión: No me ha gustado nada este libro, es más, esperaba mucho más de él, ya que soy una fanática de la fantasía épica. Lo siento por el autor, que seguramente lo habrá publicado para que a la gente le guste, pero no soy partidaria de escribir opiniones falsas por quedar bien.

 Empiezo por la edición del libro. El texto tiene muchísimos errores, tanto de ortografía como de confusión con los nombre de los personajes. Hay un rey que a veces se llama Uter y otras Éter. Yo recomendaría una buena revisión de la ortografía.

 Por otra parte, está el hilo de la historia y el estilo de escritura del autor. En general, la calidad de la escritura deja bastante que desear. Utiliza unas estructuras narrativas un tanto extrañas, a las que a veces le faltan puntos y comas, por lo que algunas frases pueden resultar completamente incoherentes. Hay mucha repetición de las mismas palabras en párrafos y frases cercanos, así como enormes redundancias y repeticiones de la conjunción “y”. En cuanto al hilo de la historia, me ha resultado dificilísimo seguirlo, por los enormes saltos que se producen en la historia, y porque el autor da algunas cosas por hecho y no las explica bien, y claro, al llegar a esas partes donde aparecen las enormes lagunas piensas “¿eh? ¿Qué me he perdido?”.

 La acción es rapidísima, todo ocurre en un pispás. Tan pronto el protagonista está luchando en una batalla, como viajando a otro lugar. Toda la historia es demasiado bonita y lineal, sin tramas simultáneas: los buenos se enfrentan a los malos y les dan una lección.Se ha intentado condensar demasiada información en un libro muy pequeñito, y este ha sido el resultado.

 Las descripciones de los personajes brillan por su ausencia: o no existen o son tan escasas como decir que “tal personaje es alegre y este otro es más triste”. Y ya está.

 La idea del libro en general es buena, eso no lo discuto, pero me da la impresión de que el autor no ha sabido expresarla adecuadamente.



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo y, como dijiste, este libro es más un esquema de una novela que una novela en sí.

    Me ha gustado cómo has hecho la reseña, exponiendo lo que no te ha gustado y razonándolo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues sí que es un chasco. A mí también me gusta mucho este género y tenía muy buena pinta. Habrá que probar con otro título.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña ^^

    Me encanta el nuevo diseño :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo de Atlantis, no tiene servicio de corrección. Dicen que sí, pero es mentira. Así de claro. De todas formas, es muy lamentable que el autor no haya pulido el texto a la perfección.

    Yo ya estoy puliendo mi tercera novela, un tocho de 500 páginas a word. Si te apetece leerla, Caballera, cuéntamelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un gran honor para esta Caballera poder leer esa novela :) Me encantaría ^^

      Eliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.