jueves, 9 de junio de 2011

¿Qué es el verano?

El verano. Es tiempo de calor. Es estudiar para esos exámenes finales,  no hacer otra cosa aparte de sentarte en el escritorio de tu habitación delante de un libro abierto, memorizando cada palabra que hay allí escrita. Y después del fin de curso, es tiempo de salir, de divertirse, de darse el primer baño en la piscina. Es ir a la tienda a comprar un bikini, y probarte al menos diez distintos para luego quedarte con el primero que viste. Es ir de vacaciones con tu familia, o sola, y ver el mar. Y bañarte en las cristalinas aguas, mecida por las olas y arrullada por la brisa marina. Después, tumbarte en las doradas arenas a tomar el sol para ponerte morenita.

Es quedar con tus amigas para daros un baño en el río, pero sólo meter un dedo del pie en el agua porque está helada. Es un día de acampada con ellas y pasar toda la noche entre risas, recibir las regañinas de los vecinos, quedarse en silencio unos minutos, y volver a estallar en carcajadas. Es levantarse al día siguiente, muerta de sueño, y tirarte de cabeza a la piscina para despertarte. 

Son las fiestas del pueblo. Ponerte la camiseta de la peña y quedarte toda la noche por ahí.
Son esos días que de calor cuando estás en casa y ni todos los ventiladores del mundo podrían quitarte ese calor sofocante que se te pega a la piel.

Y por último, son esos últimos días que todos aprovechamos al máximo antes de volver a clase. Esos días de comprar libros, mochilas nuevas y de prepararse para volver a la rutina. 
Esta es mi opinión sobre el verano.

¿Qué pasaría si el verano no existiese? Que yo no estaría escribiendo esto.

3 comentarios:

  1. El verano es la mejor ocasión para disfrutar de tus amigos, de tus momentos a solas que te hacen recapacitar y descubrir sensaciones nuevas... Oye por cierto me encanta tu blog, me encantaría seguir en contacto contigo, un cordial saludo, tu mayor fan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el blog! Me alegra mucho que te guste, puedes pasarte por aqui siempre que quieras :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. de nada, además eres muy maja(imagino que serás una chica por lo de "caballera"),bueno un cordial saludo y a más ver.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.