lunes, 13 de junio de 2011

Reseña "El Descubrimiento de las Brujas"



 Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras
Páginas: 790
ISBN: 978-84-8365-219-0
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis: En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Mi opinión: Cuando comencé a leer este libro, me dio la impresión de que tenía un gran parecido con la historia de Crepúsculo, pero estaba muy equivocada. Sí, hay una historia de amor prohibida entre un vampiro  y una bruja, pero la aparición de la orden de los caballeros de Lázaro y los manuscritos alquímicos le aporta un carácter medieval a una novela ambientada en pleno siglo XXI, lo que hace que la historia dé un giro inesperado. También la aparición de los daimones, que es una especie de mezcla entre brujas y humanos, le da un toque especial. Tengo que reconocer que estas criaturas me han sorprendido, sobre todo Sophie.

En cuanto a los sentimientos y sensaciones que hay en esta novela, me llegaron por completo. Me envolvieron tanto que incluso yo misma sentí frustración con Diana cuando no podía usar sus poderes, el amor que profesaba a Matthew o las sensaciones que tenía al ser observada por otra criatura.
Por último, me gustó mucho el detalle de la casa encantada (ya me gustaría a mí tener una así) y la gata negra de la tía de Diana. Incluso las brujas del siglo XXI deben conservar sus tradiciones, ¿no es así?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.