viernes, 1 de junio de 2018

Reseña manga - Deseo #2


Autor: Ayane Ukyo
Editorial: Panini Mangas
ISBN: 978-84-96991-40-8
Demografía: Shōjo
Tomos: 7
Sinopsis: Mio va recuperando lentamente sus recuerdos de la niñez, y se ha propuesto corregir a Shôei, abandonando el rol de criada para convertirse en su maestra. Como primer paso, le invita a su casa para que experimente en sus propias carnes cómo vive la gente corriente. Pero su ingenioso plan no resultará como espera…



Reseña: He extraído un resumen de la historia del interior del manga, ya que no se me da muy bien eso de resumir lo ocurrido en tomos anteriores (soy un desastre, lo sé…).

“Mio Ômori es una estudiante de instituto cuya madre está ingresada en el hospital y que vive sola con su hermano Hinata, que está obsesionado con ella.

Es una chica alegre y vivaracha, pero la familia Ômori tiene un problema… Son prácticamente pobres, por lo que Mio acepta trabajar como criada en casa de unos vecinos, los Jinnai.

El hijo único de esta familia, Shôei, tiene su misma edad, unos modales exquisitos y despierta pasiones en el instituto, hasta el punto que todos lo conocen como “El Príncipe”. Sin embargo, ante Mio se muestra cruel y egoísta. Ambos fueron amigos de infancia, pero la chica no recuerda nada de lo que sucedió en aquella época… Y el motivo parece radicar en algo terrible que ocurrió entonces… ¡Siendo niña la secuestraron, al haberla confundido con el Príncipe!

Mio quiere recuperar la memoria a toda costa… Tal vez el Príncipe sea quien guarde la llave…”

El manga comienza con Mio recordando los detalles de lo que ocurrió después de ser secuestrada y liberada. Más tarde va a hacer una visita a su madre, que está en el hospital y esta le pide que continúe la labor que ella no puedo terminar: educar a Shôei, ya que el Príncipe se quedó huérfano de madre cuando era muy pequeño.

Mio acepta resignada su nueva “misión” y para ello decide llevarse a Shôei a su casa para que viva como la gente corriente y aprenda una dosis de humildad. Pero Shôei, lejos de intentar ponérselo fácil a Mio, sigue en sus trece, tan sólo pensando en la forma más rápida de llevársela a la cama. Y por si era suficiente, parece que Hayato, el jardinero de Shôei, también le ha echado el ojo a Mio.

Por unos instantes pensé que el carácter de Mio se reforzaría al tener que hacer de “madre” de Shôei, que su fuerza de voluntad sería un muro inquebrantable por los encantos del Príncipe, pero estaba equivocada. La Mio que nos presentan en el primer tomo sigue siendo la misma en el segundo, aunque ahora su personalidad se ha vuelto prácticamente nula; ha quedado como atontada por las zalamerías de Shôei. Y es que… ¿a quién se le ocurre llevarse a un chico a su propia casa a sabiendas de que siempre aprovecha cualquier oportunidad para intentar llevársela a la cama? El comportamiento de la protagonista me pone un poco de los nervios: que si ahora te odio, que si ahora te quiero, que si ahora no me decido… ¡Por favor! Tengo que decir que por el momento me parece un poco tonta, manejable y que no sabe lo que quiere ni ella misma.

Por otra parte tenemos a Shôei, un personaje que en el tomo anterior me cayó un poquito mal, pero que ahora me tiene algo desconcertada. ¿Los sentimientos que dice tener hacia Mio son reales? ¿O tan sólo la quiere para un polvo rápido y nada más? Pienso yo, que pudiendo tener a sus pies al resto de las chicas y sin embargo va detrás de Mio, será por algo, aunque quién sabe… Todavía sigo esperando la explicación exacta del porqué de llevar gafas si usa lentillas y por qué su personalidad cambia cuando Mio se las quita. Esta especie de bipolaridad me tiene en ascuas.

En cuanto al desarrollo y avance de la historia, en este tomo apenas ocurre algo digno de mención, aparte del “cambio de rol” de Mio, y de lo poco que sale interesante tan sólo se nos dan unas pinceladas que apenas nos dejan entrever para que nos leamos el siguiente tomo. Gran parte del texto son los pensamientos de Mio, así que tendremos que tener cuidado a la hora de no confundirlos con los diálogos. De nuevo nos encontraremos con alguna que otra escena picante en los capítulos, llamados Heats, pero que no se salen mucho de tono.

Algo que sí me ha sorprendido ha sido el extraño comportamiento del hermano de Mio, Hinata. Se puede intuir más o menos de qué va, pero yo no me quedaré tranquila hasta que se confirmen mis sospechas.

Durante el manga podremos leer algunas anotaciones de la autora en los márgenes. Al final nos encontraremos un mini-manga adicional, llamado Cuento del gatito egoísta, y un avance del siguiente tomo, bastante sugerente, que a mí me ha dejado con ganas de seguir leyendo, a pesar de que este tomo no me haya parecido muy allá.

Respecto a los dibujos, siguen la misma línea que el tomo anterior, con trazos sencillos y delgados y expresiones faciales típicas del género. La mayoría de los fondos están completamente en blanco, ya que la autora se ha centrado en la relación de Mio con Shôei, dejando a un lado la ambientación. Los dibujos del inicio de cada capítulo son bastante bonitos.

La portada sigue también el mismo estilo, esta vez con Shôei como protagonista.



Agradecimientos a Panini.



Esta reseña fue publicada originalmente en mi otro blog (Obsesión Otaku), que ha sido eliminado para unificar todas las reseñas en un solo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.