viernes, 1 de junio de 2018

Reseña manga - Defense Devil #1

Guión: Youn In-Wan
Dibujo: Yang Kyung-Il
Editorial: Panini Manga
ISBN: 978-84-9885-656-9
Sinopsis: Kucabara es un demonio que fue desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. Para resarcirse y tratar de restaurar su antigua posición, decide convertirse en el “abogado de los condenados” que van injustamente al infierno. ¿Logrará demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se los lleven los shinigami, enviados del averno? ¡La particular guerra que Kucabara libra en la sombra será la mecha que prenda la llama de la reforma en el Reino de los Infiernos!

Reseña: Desde el principio este manga me llamó muchísimo, así que no dudé en decidir empezar por él. El tema del Infierno y los shinigami me gusta mucho, sobre todo después de haber visto Death Note.

El demonio Kucabara y su “mascota” Bchuler han sido expulsados del Reino de los Infiernos. Para regresar, deben acumular materia oscura, que es la fuente de poder de todos los shinigami. Y a este simpático demonio no se le ocurre otra cosa que convertirse en abogado de los que van injustamente al infierno. Debe buscar pruebas de la inocencia de sus clientes. Cuando se declara la inocencia de un condenado, su muerte carece de sentido y retrocede en el tiempo hasta el momento previo a su defunción. En este proceso, el condenado al que salven liberará toda la materia oscura procedente de las malas acciones no realizadas y Kucabara podrá ir reuniéndola hasta conseguir suficiente cantidad.

Al ser este el primer y único tomo que he leído de la serie, todavía no puedo decir mucho. Sí tengo que reconocer que la historia me está gustando bastante y que me ha dejado completamente enganchada, quiero leer los siguientes tomos.

La trama es muy dinámica, con escenas de acción, escenas de búsqueda de pruebas y escenas cómicas, cada una en la justa medida para conseguir que sigamos leyendo. La historia me recuerda muchísimo a unos videojuegos para la Nintendo DS, llamados Phoenix Wright, los que habéis jugado sabréis por qué. No ha habido mucho desarrollo, ya que este tomo es más bien para presentar a los personajes, el mundillo y la dinámica del manga. Los capítulos son llamados Sentencias y cada Sentencia abarca un condenado distinto que salvar. En el final hay una pequeña sorpresita, que da un girito a los planes de Kucabara y es la razón por la que quiero leer el segundo tomo.

En cuanto a los personajes principales, me encantan. Tenemos al protagonista, Kucabara (cuyo nombre no me gusta mucho…), el demonio que intenta parecer malo maloso, pero que en realidad es un pedazo de pan. Este curioso personaje, cuando se halla en presencia de mujeres, siempre tiene que hacer algún comentario obsceno que “se le escapa” y por tanto acaba recibiendo después la “recompensa”. Es un poco alocado, no piensa mucho las cosas antes de actuar, pero casualmente está saliendo airoso. Los colmillos que sobresalen de su boca le dan un aire pícaro, pero al colocarse el monóculo aumenta su apariencia de “seriedad”. Por otra parte tenemos a su siervo Bchuler, que parece ser más sensato (y más gruñón) y que siempre está protestando por las decisiones de Kucabara, nunca se ponen de acuerdo.

Centrándome ahora en el dibujo, empiezo con la portada, que es muy sugerente y está muy bien dibujada, con predominancia de tonos negros y rojizos. Aparece Kucabara sentado en un trono, sosteniendo el contrato que los condenados deben firmar para que los defienda.

En cuanto a los dibujos del interior, están muy bien dibujados, con trazos precisos y detallados que se pueden apreciar sobre todo en los fondos, algunos de ellos impresionantes, y los pliegues de la ropa. En el caso del pelo de los personajes no está tan currado, ya que simplemente se ha recurrido al entintado completo o parcial. Se puede apreciar una gran diferencia en los fondos de viñeta cuando Kucabara está en el Infierno y cuando está en la Tierra, ya que las primeras tienen tonos muchos más oscuras y hay más zonas entintadas y entramadas que en color blanco.

Ya estoy deseando leerme el segundo tomo.

Agradecimientos a Panini.

Esta reseña fue publicada originalmente en mi otro blog (Obsesión Otaku), que ha sido eliminado para unificar todas las reseñas en un solo blog.