jueves, 19 de abril de 2012

Reseña "El Brujo de los Vientos"



Autor: Miki Monticelli
Editorial: La Galera
Páginas: 352
ISBN: 978-84-246-3847-4
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.
Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.


Mi opinión: Nos encontramos ante un libro en el que La Galera ha puesto todo su esmero (como siempre) con una portada preciosa y un interior del libro muy cuidado. Las ilustraciones me han encantado. Ahora profundizaré en la historia.

 En primer lugar, los personajes. ¡Me encanta Barahúnda! (no os pienso decir por qué, tendréis que leerlo muahaha…) Son personajes con características fuera de lo común, excéntricos, desenfadados y lo más importante: se hacen querer por el lector. Resulta muy difícil no acabar encariñándose con ellos al final del libro.

 En cuando a la historia, nos encontramos con una narración de ritmo ágil, nada pesada, que invita a leer hasta terminar el libro. Las descripciones de los personajes son cortas aunque precisas y las ilustraciones también ayudan mucho a la hora de imaginarlos. Me ha gustado mucho el valor que se le da a la amistad, simplemente amistad, sin ninguna clase de romance, ya que últimamente parece que en todos los libros tiene que surgir el amor entre dos personajes porque si no, no nos quedamos contentos. La historia se desarrolla en dos mundos: el “real” y el fantástico, principalmente en este último, que es un mundo poblado de criaturas mágicas en el que la más descabellada de nuestras fantasías puede hacerse realidad, en el caso de Cassandra, teniendo tan sólo un lápiz y un papel.

 El final es predecible, pero el libro no podía acabar de otra manera. A ver, nos encontramos ante una novela de carácter más infantil. De todas formas a mí me ha encantado la soltura con que la autor ha llegado al final, sin que pareciese forzado de ninguna manera.

 Me gustaría añadir que, aunque algunos consideren esta novela de carácter más infantil, también invito a leerla a un público juvenil, e incluso adulto, pues nunca está de más un libro que levanta el ánimo y nos hace echarnos unas risas, recordando cuando éramos más pequeños y todas las historias tenían final feliz.


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Me llama bastante :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada es preciosa, y tienes razones. Aunque la novela es un poco infantil de vez en cuando deberiamos leernos una para asi despejarnos de tanto mundo adulto. Leemos novelas con problemas con unos mundos caoticos y catastróficos y encima seguimos luego viviendo con los problemas y en un mndo caotico y catastrofico. no est mal de vez en cuando recordar un poc la infancia.
    Yo lo hago ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.