domingo, 8 de abril de 2012

Reseña "Amanda Linus y el asesino invisible"


Autor: Mario García de Quirós
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 241
ISBN: 978-84-15228-82-0
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan muy evidentes cuando el primer día de clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.
Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.


Mi opinión: Me quito el sombrero ante Mario García de Quirós por escribir esta fantástica novela; me ha parecido increíble, desde los personajes, pasando por el hilo de la historia y hasta el final.

 Voy a comenzar por los personajes. Amanda Linus es una chica rara, problemática, en cuya conducta se deja entrever algo de falta de cariño por parte de sus padres. Al llegar al nuevo colegio religioso, su carácter no le pide nada más que meterse en algún lío, y así lo demuestra sacando un cuchillo en medio de una clase, o amenazando a una chica con romperle las paletas. Es extraño encontrar a una chica con el temperamento de Amanda en los libros, a mí personalmente me ha encantado su personalidad. El resto de los personajes también se sale un poco fuera de lo común, son raros, con personalidades extrañas pero distintas entre sí (hombre, es que si no me pareciera raro un osito de peluche que habla ya sería un problema…). Esto es muy importante, porque creo que si no hubiera sido así la novela habría sido otra cosa muy diferente.

 Ahora voy con el hilo de la historia. El libro consta de un entramado de misterios, sospechas y engaños que te atrapa desde el principio y te obliga a terminar el libro entero para descubrirlo todo. Cuando piensas que ya tenías descubierto el misterio, de repente todo da un giro inesperado y te encuentras con que no todo era lo que parecía. Por esto no pude parar de leer el libro hasta que lo terminé.

 El final es completamente inesperado, aunque ya venía sospechando yo algo llegando a él, pero no es para nada lo que me imaginaba. Es un final cerrado, pero a la vez deja abierta una puerta para futuras aventuras de Amanda Linus, que esperaré con impaciencia.



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Lo había visto en algún otro blog, no pinta mal :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me has dejado con ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Os lo recomiendo, es fácil de leer y además es divertido :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba nada de nada, pero despues de leer un par de reseñas tan buenas cm la tuya me ha conquistado ^^ Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.