domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña "Forgotten"


Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 334
ISBN: 978-84-246-4096-5
Sinopsis: Mis recuerdos –los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Mi opinión: London es una chica aparentemente normal: va al instituto, tiene sus amigos y es un poco despistada. Lo que le hace salirse de la normalidad es su facultad de ver el futuro y olvidar el pasado. Cada noche, antes de acostarse, tiene que anotar todo lo que ha hecho durante el día, como si fuera una especie de diario, para acordarse al día siguiente.
Con la ayuda de su amiga Jamie y su novio Luke investigará sobre su pasado, para poder rellenar esas enormes lagunas en su mente y encontrar un sentido al sueño que se repite cada noche.


Una historia de amor preciosa y conmovedora contada por la protagonista, tiene sus momentos alegres y sus pasajes tristes, que me hicieron soltar alguna lágrima. También tiene sus puntos graciosos. Las descripciones no son demasiado detalladas, lo que hace que la lectura sea muy amena y no te aburre con detalles innecesarios. El personaje que más me ha gustado es Luke (y su pasión por las orejas).

 Se pueden distinguir tres partes a lo largo del libro: lo que ocurre en el presente, lo que sucederá en el futuro y lo poco que recuerda London acerca de su pasado. Estas tres partes se van entrelazando entre sí a lo largo de la historia. Esto hace que la lectura sea muy intrigante, ya que los misterios se van resolviendo según van encajando las historias de los distintos tiempos. También van apareciendo sucesos inesperados que te mantienen enganchado hasta el final.

 Por último, decir que tiene un final precioso que me enamoró.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Mmm, no soy muy de este estilo. Ya he leído alguna que otra reseña de esta novela y no la ponen mal, aun así no me atrae. Creo que ya me cansé de historias típicas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues yo la tengo pendiente de leer, a ver si la leo pronto =)

    Oye, muy chulo tu blog, te sigo =D

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó muhco este libro, y menos el final. Pero, para gustos los colores xD
    por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar
  4. @Sherezade te lo recomiendo, a mí me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.