lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña de Anales de Tierra Goda (La maldición del mithrill)

Autor: Sergio Torrijos
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 422
ISBN: 978-84-92952-72-4
Sinopsis: La raza de los enanos se enfrenta con los orcos y trolls, sus sempiternos enemigos, por la recuperación de la ciudad de Gryt, en su origen ciudad enana que les ha sido arrebatada por los orcos. La recuperación no será fácil y, como en toda lucha, aparecerán rivalidades y desacuerdos.

Boras, valiente guerrero enano, se verá obligado a dejar su comunidad y crear una nueva. En ella demostrará su capacidad organizativa y de liderazgo, estableciendo relaciones y alianzas con las comunidades vecinas.


Mi opinión: La historia está narrada por varios de los personajes que van apareciendo en la historia, lo de le da más realismo, pero también hace que te pierdas un poco en el hilo de la historia cada vez que cambia el personaje narrador. El título con respecto al contenido del libro está bastante bien elegido porque tiene mucha relación con el desarrollo de la historia.

 Creo que la portada es adecuada al contenido del libro, aunque el estilo de la imagen no me acaba de convencer. Los capítulos están numerados con números romanos y en cada uno de ellos cambia la persona que cuenta la historia, de ahí que te pierdas un poco mientras lo lees, hasta que no identificas al personaje que está hablando no te sitúas.

Respecto a la escritura, las descripciones de los personajes y lugares son muy precisas. La descripción de los detalles de los combates y las tácticas de combate a seguir son fantásticas. Pero esto tiene una pega: hace que en ocasiones el libro sea un poco pesado de leer, ya que tanta descripción acaba aburriendo al lector.

En sí, la historia está muy bien desarrollada, a lo único que pongo un pero es al final; me ha parecido demasiado precipitado, cuando terminé de leerlo me quedé diciendo “¿ya está? ¿Se acabó?”. La verdad es que me esperaba un final más grande, más apoteósico, por eso quizás me decepcionó un poco.

En resumen, si os gusta el género fantástico y las batallas por doquier, este es vuestro libro.

  

Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.