miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña "Fantasmas de Kensington"

Autor: J.D. Álvarez
Editorial: Neverland Ediciones
Páginas: 159
ISBN: 978-84-937450-9-7
Sinopsis: Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

Mi opinión: Este libro me atrajo mucho desde el principio, porque cuando era pequeña me gustaba Peter Pan. Me atraía este peculiar personaje que nunca crecía.

 En el libro, Peter Llewelyn Davis, inspirador del “niño que no quería crecer” quiere dejar atrás su pasado, y para ello finge su propia muerte y se traslada a vivir al pueblo llamado The Little White Bird. Su llegada coincide con una serie de extraños sucesos en los que caimanes, cuervos y fantasmas amenazan con perturbar la paz de la pequeña aldea.

 Es una historia muy atrayente, oscura y tétrica, pero a la vez fascinante. El autor nos presenta desde su punto de vista y añadiendo una pizca de imaginación, el pasado de Peter, introduciendo a lo largo del libro pequeñas anotaciones acerca de la historia real del creador de Peter Pan que nos ayudan a situarnos mucho mejor durante la novela.

 Lo único que no me ha gustado es que, al llegar al pueblo e instalarse, el personaje de Peter queda relegado a un segundo lugar y la historia se centra más en los sucesos ocurridos en el pueblo. Me hubiera gustado que el autor hubiera profundizado algo más en los pensamientos y alucinaciones que pasaban por la mente de Peter, pero por los demás, es una novela estupenda.


Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Ezte libro me había llamado la atención pero no me atrevía a lanzarme. Viendo tu reseña lo apunto a mi lista de deseos.
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si te gustan las novelas que tengan un toque oscuro, este es tu libro :)

    ResponderEliminar
  3. Tine muy buena pinta, nunca hibía oído hablar de él. la verdad es que como a ti es personaje de Perter Pan siempre me ha llamdo mucho la atención. Lo apunto en mi lista.
    Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene una pinta genial, soy una gran admiradora de la historia de Peter Pan, así que este tarde o temprano lo tendré que leer XD.

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo ^^. Me parece muy interesante, y perdona por el peloteo pero dibujas geniaaaal. Que envidia, yo quiero dibujar manga así de bien jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog :) Respecto a lo de los dibujos todavía me queda mucho que aprender, la verdad, pero con esfuerzo y dedicación todos podemos conseguirlo :D

      Eliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.