martes, 19 de febrero de 2013

Desvarío nº1


Hay ciertas personas en esta vida que pasan por ella sin dejar rastro alguno; otras, sin embargo, avanzan pisando firme por ella. Pero siempre nos olvidamos de aquellas personas que, a pesar de poder llegar a lo más alto, se guardan su talento y se refugian en sí mismas, creando un pequeño muro entre ellas y la realidad. Son aquellos a los que tachamos de tímidos, raros o a los que simplemente discriminamos por ser diferentes.

Antes de juzgar a esas personas, deberíamos intentar conocerlas más a fondo, ir sorteando poco a poco los obstáculos que conforman su barrera contra el mundo, intentar comprenderlos.

Porque, pensadlo, lo último que os gustaría a vosotros sería sentiros incomprendidos.

Cuéntame libro - Hijo de Bruja

¡Hola dragoncetes!

Hoy os traigo unos fragmentos del libro Hijo de Bruja, de Gregory Maguire.


“Somos lo siguiente que soñará el Dragón del Tiempo y no hay nada que hacer al respecto.
Somos el caprichoso bosquejo de la burlona Lurlina; somos risibles, ornamentales y no más culpables que una ramita de lavanda o la ramificación de un rayo, y no hay nada que hacer al respecto.
Somos un experimento de ética situacional organizado por el Dios Innominado, que al mantener su identidad en secreto esconde también el alcance del experimento y nuestras probabilidades de éxito o fracaso, y no hay nada que hacer al respecto.
Somos vertiginosas secuencias de conversiones químicas y nuestras acciones nos convierten. Somos retorcimientos de genes y nuestras acciones nos retuercen. Somos maleables cirios de ardientes neurosis y nuestras acciones nos vuelven malos.
Y no hay nada que hacer al respecto. Nada que hacer.”


“Nada convence tanto como la convicción.”


“He aquí el suelo de átona roca, donde yace
El tiempo, dormido en su cueva. Un hondo sueño
Sin sueño, oscuridad que no muere ni nace.
Dentro o fuera, es el tiempo un dragón marfileño.
Rehúsan clavarse sus garras, que hechas están
Para atacar. ¿Para qué sino serán la roca,
La chispa, la llama y el pedernal? Para inflamar
Del tiempo la que es a la vez fría y caliente boca.
Esa boca caliente que consume nuestros días…
De azufre blanquecino está ardiendo la mecha.
Ya empieza a rugir el horno candente del dragón,
Y el tiempo, soñado dentro, echa a andar fuera.”


lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña - Un geek en Japón


Autor: Héctor García (Kirai)
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 271
ISBN: 978-84-679-0999-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: ¿Te fascina Japón y su cultura? Tradición, tecnología, manga, videojuegos, zen, otakus, J-Pop, tendencias, leyendas urbanas… Un geek en Japón desvela de forma amena las claves del Japón de hoy en día y de una cultura pop que ha traspasado fronteras, desde el punto de vista de un español que vive en el País del Sol Naciente.
Héctor García ha recopilado en Un geek en Japón las notas de su cuaderno de apuntes para darnos una visión actual y cercana de este país cautivador. Incluye recomendaciones para aventureros y los lugares favoritos del autor, complemento ideal para la guía de viajes de todo aquel que se plantee visitar el país.


Mi opinión: Este es uno de los regalitos de reyes que os mostré en el IMM de enero. A pesar de que tengo algunos libros atrasados no he podido resistirme a los encantos de ese país que tanto me fascina y he terminado devorando el libro en apenas dos días (no tengo remedio…).

El libro está dividido en 16 capítulos que nos irán introduciendo en la cultura japonesa, desvelándonos las claves para poder integrarnos con mayor facilidad en la sociedad, así como saber cómo comportarnos si alguna vez vamos a Japón de vacaciones (es una de mis tareas pendientes, que tengo que llevar a cabo sí o sí). Cada apartado está muy bien explicado, con mucho detalle y en ocasiones el autor incluye algunas de sus experiencias personales, algo que lo hace mucho más cercano al lector.

La edición es preciosa, con multitud de fotos a todo color y con el texto normalmente establecido en columnas pequeñas para que resulte más sencillo leerlo.

Este libro queda recomendado a todos los otakus y los frikis de la cultura japonesa, así como a los que quieran hacer un viaje a Japón pero no sepan muy bien cómo organizarse para que sus días en ese extraordinario país le cundan al máximo. A mí personalmente me han encantado todos los capítulos de principio a fin, pero los que más me han llamado la atención han sido los que trataban del manga y anime, de los videojuegos y de los distintos “paseos” que se pueden realizar en Tokio y otras ciudades para aprovechar al máximo tu estancia en Japón.

sábado, 16 de febrero de 2013

Guitar Days #12 - Rest Calm

¡Hola dragoncetes!

El Guitar Days de hoy está dedicado a Nightwish y a su canción Rest Calm, perteneciente al disco Imaginaerum, del que ya llevo sacadas unas cuantas canciones.


martes, 12 de febrero de 2013

Reseña - Fairy Oak #1: El Secreto de las Gemelas


Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Marenostrum
Páginas: 284
ISBN: 84-96391-56-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy pequeñas y luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ella: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.


Mi opinión: Este libro es el primero de una trilogía que leí ya hace unos cuantos años y que he vuelto a leer ahora porque tenía en la estantería sin leer los libros de la secuela publicada posteriormente y quise revivir las aventuras de los habitantes del peculiar pueblo de Fairy Oak.

La historia comienza con la llegada del hadita Sifelizserádecírnosloquerrá (en resumidas cuentas, Felí) a Fairy Oak para trabajar como niñera de las futuras sobrinitas de la famosísima bruja Lala Tomelilla: Vainilla y Pervinca Periwinkle. Cobrando un sueldo de diez pétalos de rosa al mes más dos panecillos de naranja en días de fiesta, Felí deberá cuidar de las gemelas durante sus primeros quince años de vida.

La historia está contada íntegramente por Felí a modo de diario, por lo que conoceremos todos los detalles desde su punto de vista: su primera impresión del pueblo, sus aventuras y la cantidad de personas a las que conoce.

Las gemelas, Vainilla y Pervinca, a las que sus amigos y familiares llaman más cariñosamente Babú y Vi, son completamente opuestas. Vainilla es dulce, frágil y responsable mientras que Pervinca es más revoltosa y rebelde. A sus personalidades dispares se unen las de sus amigos Flox Polimón, Grisam Burdock y Shirley Poppy y las de otras haditas niñeras Docesutilessoplosdeviento (Devién), Velolaflorqueflorecerá (Lolaflor), Paratitraigocuatropétalosenelcorazón (Talosén), Enlospulgarespicorsiento (Pic) y Meacordarédetiacuérdatedemí (Tedemí), con las que vivirán gran cantidad de aventuras.

Mientras que Grisam y Flox provienen de familias de Magos de la Oscuridad, poseedores del poder destructor, Vainilla y Pervinca son sobrinas de una Bruja de la Luz, poseedora del poder creador. Los poderes mágicos se transmiten de tíos a sobrinos y Lala Tomelilla está preocupada por que sus sobrinas no haya heredado sus poderes, ya que un artículo del Código Brujeril dice que los gemelos no pueden heredar poderes mágicos. Todo se sabrá a su debido tiempo.

Este es un libro más bien infantil, puede apreciarse por el tamaño de la letra, pero no creo que desagrade al público juvenil, ya que contiene ciertos valores de los que algunas novelas juveniles se han olvidado de incluir: la amistad, la inocencia, el valor, el compañerismo…

No existe ni un solo personaje cuya personalidad se parezca mínimamente a la de otro. Es lo que cabría esperar de Fairy Oak, un pueblecito donde brujas, hadas y magos conviven con humanos sin poderes (Sinmagia). De todos ellos la que más me ha llamado la atención ha sido Shirley Poppy, porque hay un halo de misterio que la rodea cada vez que aparece en el libro.

La trama en sí es muy original, aunque un poco predecible al tratarse de un libro más bien infantil. Queda algún que otro cabo suelto para el próximo libro. Y si tuviera que definir el estilo de escritura de la autora, diría que es “colorido”; los colores, olores y sabores aparecen tan bien descritos que resultan envolventes y llegan a parecer casi reales.

Tampoco podría quedarse sin alabanza la edición del libro, cuidadísima hasta puntos insospechados. Al principio de cada capítulo hay una flor dibujada y podemos encontrar ilustraciones en blanco y negro diseminadas por todo el libro (a las que yo, cuando era pequeña, decidí darles color para que fueran más “alegres”). También hay algunas páginas con ilustraciones en color, dedicadas al álbum de recuerdos de Dalia Periwinkle con las que podremos conocer un poco más a cada personaje.

En resumen, si os gustan las historias coloridas, llenas de aventuras, magia y mucha amistad, no dejéis de leer estos libros. A mí personalmente me encantan.

lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña - Los Náufragos


Autor: Charlotte Rogan
Editorial: Ediciones B
Páginas: 264
ISBN: 978-84-02-42132-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto a otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.
Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.


Mi opinión: Aproximadamente dos años después del hundimiento del Titanic, el barco Empress Alexandra ha sufrido su misma suerte, dejando a sus pasajeros a merced del mar. Algunos de ellos consiguen subirse a bordo de los botes salvavidas y entre ellos se encuentra Grace Winter, la que será la narradora durante toda la novela. A bordo del pequeño bote, junto con muchas otras personas más y dirigidos por el misterioso marinero Hardie, Grace se enfrentará a la naturaleza misma y a su propia naturaleza humana para poder sobrevivir.

En general la novela no está demasiado mal, pero me ha dado la impresión de que le faltaba algo para que me terminara de gustar del todo.

Las novelas centradas en la psicología humana suelen resultarme muy atrayentes y en ese aspecto no me ha decepcionado. Los personajes se verán obligados a renunciar a sus valores más humanos para sobrevivir e incluso se observa una gran evolución de la psicología de la protagonista, que llega a tener ciertos pensamientos muy crueles, y a actuar de una forma muy egoísta tan sólo en beneficio propio, sin importarle la suerte de los demás. También se ven las ansias de poder, cómo comienzan a rebelarse contra su guía Hardie, difundiendo falsos rumores fruto de la envidia. No todos ellos son crueles, en alguno se observa un valor encomiable y una capacidad de sacrificio increíbles, pero no son tan destacables. La historia nos hace darnos cuenta de cómo podemos llegar a comportarnos en situaciones extremas y luego nos hace reflexionar sobre si las acciones perpetradas en esas situaciones deben juzgadas o consideradas fruto de las circunstancias.

A pesar de todo esto, la novela me ha resultado muy monótona, porque el escenario donde transcurren los hechos es siempre el mismo. Sin embargo, la acción transcurre demasiado rápido y en muchas ocasiones no te da tiempo a reflexionar sobre lo sucedido. También, a veces, la acción se suspende de forma brusca, dejando páginas y páginas “a la deriva” literalmente, en las que nos quedamos sin sacar mucho en claro.

En cuanto a descripciones de los personajes, brillan por su ausencia. No digo que no haya, pero son tan pocas que apenas dan pie a nuestra imaginación de crear a los personajes. La autora se centra más en la descripción psicológica de los personajes, que tampoco es nada fuera de lo común. Lo único que ha hecho ha sido coger un tópico muy usado y copiar las mismas ideas que ya se han escrito en muchas otras ideas (leed El Señor de las Moscas y sabréis de qué hablo).

La trama me ha resultado un tanto aburrida, quitando la psicología de los personajes. Simplemente la leí rápido para terminarla cuanto antes y empezar algo nuevo.

En resumen, una historia entretenida, un poco misteriosa y de final muy predecible, pero no demasiado original en mi opinión.



Agradecimientos a Ediciones B.

domingo, 10 de febrero de 2013

sábado, 9 de febrero de 2013

Guitar Days #11 - The Trooper

¡Hola dragoncetes!

Os traigo una cancioncilla de la sección Guitar Days, que hace tiempo que no publicaba ninguna. A partir de ahora intentaré publicar una cada sábado si las circunstancias me lo permiten.

La canción de hoy se llama The Trooper y es de Iron Maiden. Es la última canción que he sacado con la guitarra, aunque todavía estoy peleándome con el solo, pero poco a poco lo iré consiguiendo.


lunes, 4 de febrero de 2013

Cuéntame libro - Kafka y la muñeca viajera

Hoy os traigo una cita de un libro de Jordi Sierra i Fabra que leí hace mucho tiempo.


“Los poetas levantan castillos en el aire, los locos los habitan, y alguien, en la vida real, cobra el alquiler.”


domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña - Dioses y Guerreros #1


Autor: Michelle Paver
Editorial: La Galera
Páginas: 335
ISBN: 978-84-246-4342-3
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: La historia empieza en las montañas de Grecia. Hilas, un chico de doce años que trabaja como pastor de cabras, tiene que huir de unos guerreros que lo buscan para matarlo. Su huida se convertirá en un viaje por mar, acompañado por Pirra, hija de la Suma Sacerdotisa. No tardarán en encontrarse en medio de la gran convulsión que viven los pueblos de este rincón de Mediterráneo y tendrán que luchar contra la tiranía con la ayuda de su único aliado: un delfín.


Mi opinión: De esta novela me esperaba una historia distinta, pero aun así el resultado final no me ha desagradado.

Hilas es un joven que vive con su hermana Issi. Ambos se dedican a cuidar las cabras del jefe del poblado que los encontró en la Montaña cuando eran pequeños. Ninguno de los dos pueden entrar al poblado, ya que son considerados Marginales, gente que no tiene Ancestros que los protejan. Un día les sorprenden en la ladera los temibles guerreros negros, que se llevan a Issi. Hilas consigue escapar e intenta obtener ayuda de los habitantes del poblado sin mucho éxito, así que decide emprender un viaje en solitario en busca de Issi.

Su destino se cruzará con el de Pirra, hija de la Suma Sacerdotisa keftiu, Yassassa, que ha sido enviada a Liconia para casarse y decide rebelarse contra los que planean su vida futura, escapándose de los guardias que vigilan su campamento por la noche.

Al leer el libro me he encontrado con una historia muy diferente de lo que esperaba. Los dos personajes protagonistas me han parecido simpáticos y es sencillo meterte en su piel, aunque su comportamiento en ocasiones resulta un poco infantil, y esto es lo que me ha chocado un poco, ya que esperaba otro tipo de personajes.

Este primer libro es más bien una introducción a la saga, una presentación de los personajes, así que el hilo narrativo no es gran cosa y el desarrollo tampoco, pero debemos darle una oportunidad, ya que en las sagas el primer libro suele ser así. 



Agradecimientos a La Galera.

sábado, 2 de febrero de 2013

IMM #6 - Enero

¡Hola!

Como decía en la entrada anterior, traigo el IMM muy cargadito este mes. Ahí van las cuatro fotos de familia en las que lo he tenido que dividir para que los cogiera bien la cámara.





Poquitos, ¿verdad? :P Empecemos con las fotos de presentación.

Heavy Metal: Del rock duro al metal extremo es un pequeño caprichito que me he regalado a mí misma por mi cumpleaños. Me gusta mucho este tipo de música, y nunca está de más tener un poquito más de información acerca de la historia de los grupos que me gustan.

De Ediciones B me llegaron, justo el día de mi cumpleaños, estas dos preciosidades que pueden ser consideradas también regalos de cumpleaños. Apocalipsis parece del tipo de libros que nos gustan a mi padre y a mí: misterios de la Iglesia, de los monjes, con criptas ocultas y monasterios que esconden secretos.  En el corazón de los fiordos también tiene muy buena pinta, ya sólo por estar ambientado en Noruega me gusta.

Estos dos son regalos de reyes, ambos del mismo autor, Christopher Moore: Aleta y Azul: Una comedia del arte. Me estoy volviendo asidua a este autor, sólo los títulos de sus novelas ya despiertan en mí un irresistible deseo de leerlas.
La espía traidora #1: La misión del embajador, regalo de reyes y primera parte de la secuela de las Crónicas del Mago Negro, una trilogía que me encantó, y Buenos días princesa, regalo de cumpleaños de mi madre y mi hermano, de cuyo autor todavía no he leído nada, así que me estreno con este libro.

Skulduggery Pleasant #1 y 3, también regalos de reyes. Me costó bastante encontrarlos, pero los perseguí sin descanso, ya que sólo tenía la segunda parte y se sentía muy solita en las estanterías... Las portadas me encantan, todas siguiendo la misma línea pero en distintos colores.

Estos no son exactamente nuevos de este mes, pero como los he leído este mes y no los he metido en ningún IMM pues les ha tocado. Son Fairy Oak: Capitán Grisam y el amor y Fairy Oak: Los hechiceros días de Shirley, los dos primeros libros de la secuela que salió tras el éxito de la trilogía de Fairy Oak. Me encantan las ilustraciones de estos libros, son preciosas y las ediciones también.


Un geek en Japón, regalo de reyes de una persona muy especial que sabe que soy una fanática total de la cultura japonesa. Es un libro completísimo que toca distintos aspectos de la increíble cultura de este país. Todavía no lo he leído entero, pero ya le he echado un ojo y es muy interesante.


Más regalos de reyes (sí, sólo me han regalado libros xD): Maya Fox #2: El cuadrado mágico, Maya Fox #3: Mañana, 2012 y Maya Fox #4: 2012, la revelación. Tenía ganas a estos libros, ya que hace unos años me regalaron la primera parte y me quedé con ganas de saber qué ocurría. Las dos primeras portadas son bonitas, pero no muy allá, sin embargo la otra me encanta; el vestido que lleva la chica es precioso.


Suicidio colectivo, que me tocó de rebote en un sorteo organizado por May R. Ayamonte en su blog y Un chico de lo más normal, envío por sorpresa por parte de Ediciones B, que tiene pinta de ser muy divertido.
Esmeralda, para completar la trilogía y Play, la nueva novela de Javier Ruescas, también regalitos de reyes.

Más regalos de reyes... os estoy aburriendo... xD Oscuros #4: La primera maldición. Esta saga no es de mis preferidas, ya que sólo me gustó el primero, el segundo es un poquito horrible y el tercero es un desfase un poquito grande. A ver si mejora en el cuarto. Balthazar es, si no recuerdo mal, el quinto libro de la saga Medianoche, con la que me pasa algo parecido a Oscuros: algunos libros me gustaron, pero otros son horribles, contando también con que es una novela juvenil de vampiros y creo que ya sabéis lo que pienso de ellas.

El príncipe de la noche, tercer libro de la saga de Darren Shan, una de las sagas de vampiros que no he aborrecido desde el primer libro, ya que me encanta el giro que toman los acontecimientos en las novelas. Fairy Oak #1: El secreto de las Gemelas es de los libros que he leído en este mes y no aparecían en ningún IMM.

Fairy Oak #2: El encanto de la Oscuridad y Fairy Oak #3: El poder de la Luz, libros leídos de este mes también.

Más libros leídos de este mes: Delirium y Pandemonium, novelas de temática distópica que, a pesar de las buenas críticas que había leído, a mí me han disgustado muchísimo, son un poquito horribles e intragables...

Último regalo de reyes: Emily the Strange #4: Un golpe de mente y el primero de los libros del enorme envío por parte de Algaida: Dicen que estás muerta.



Del envío de Algaida también: La cortesana de Roma, El Secreto de los 4 Ángeles, La Esfinge, El laberinto de la Atlántida y La larga noche.

Último regalo de cumpleaños: El Señor de los Anillos *¬* Sobran los comentarios, ¿verdad?

Los regalos de reyes de mi padre: La caída de los gigantes, Dime quién soy y El origen perdido, los tres en la línea de literatura histórica que devora mi padre.

Y por último, los regalos de reyes de mi madre: 1Q84 y Un lugar en el mundo. Ahora mismo se está leyendo los de Haruki Murakami y va a una velocidad impresionante, eso es que le están gustando xD


Y eso es todo por fin. Si habéis llegado hasta el final os felicito xD

Besos de dragón ^^



Libros leídos en el mes de Enero

¡Hola dragoncetes!

Os traigo la lista de los libros y cómics leídos en este mes pasado.

-Pergamino: El hijo del cazador de libros (Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas)
-Batman #1: Año Uno (Frank Miller y David Mazzuchelli)
-Batman y los hombres bestia (Frank Miller)
-Delirium (Lauren Oliver)
-Pandemonium (Lauren Oliver)
-Ensayo sobre la lucidez (José Saramago)
-Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)
-La elegancia del erizo (Muriel Barbery)
-El Señor de las Moscas (William Golding)
-Fairy Oak #1: El secreto de las Gemelas (Elisabetta Gnone)
-Fairy Oak #2: El encanto de la Oscuridad (Elisabetta Gnone)
-Fairy Oak #3: El poder de la Luz (Elisabetta Gnone)
-Fairy Oak: Capitán Grisam y el amor (Elisabetta Gnone)
-Fairy Oak: Los hechiceros días de Shirley (Elisabetta Gnone)

Y eso es todo. Próximamente, el IMM de Enero, que viene bien cargadito ;)