domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña - Dioses y Guerreros #1


Autor: Michelle Paver
Editorial: La Galera
Páginas: 335
ISBN: 978-84-246-4342-3
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: La historia empieza en las montañas de Grecia. Hilas, un chico de doce años que trabaja como pastor de cabras, tiene que huir de unos guerreros que lo buscan para matarlo. Su huida se convertirá en un viaje por mar, acompañado por Pirra, hija de la Suma Sacerdotisa. No tardarán en encontrarse en medio de la gran convulsión que viven los pueblos de este rincón de Mediterráneo y tendrán que luchar contra la tiranía con la ayuda de su único aliado: un delfín.


Mi opinión: De esta novela me esperaba una historia distinta, pero aun así el resultado final no me ha desagradado.

Hilas es un joven que vive con su hermana Issi. Ambos se dedican a cuidar las cabras del jefe del poblado que los encontró en la Montaña cuando eran pequeños. Ninguno de los dos pueden entrar al poblado, ya que son considerados Marginales, gente que no tiene Ancestros que los protejan. Un día les sorprenden en la ladera los temibles guerreros negros, que se llevan a Issi. Hilas consigue escapar e intenta obtener ayuda de los habitantes del poblado sin mucho éxito, así que decide emprender un viaje en solitario en busca de Issi.

Su destino se cruzará con el de Pirra, hija de la Suma Sacerdotisa keftiu, Yassassa, que ha sido enviada a Liconia para casarse y decide rebelarse contra los que planean su vida futura, escapándose de los guardias que vigilan su campamento por la noche.

Al leer el libro me he encontrado con una historia muy diferente de lo que esperaba. Los dos personajes protagonistas me han parecido simpáticos y es sencillo meterte en su piel, aunque su comportamiento en ocasiones resulta un poco infantil, y esto es lo que me ha chocado un poco, ya que esperaba otro tipo de personajes.

Este primer libro es más bien una introducción a la saga, una presentación de los personajes, así que el hilo narrativo no es gran cosa y el desarrollo tampoco, pero debemos darle una oportunidad, ya que en las sagas el primer libro suele ser así. 



Agradecimientos a La Galera.

4 comentarios:

  1. Le tengo pendiente... espero poderlo coger pronto :)
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. vayaa estaba en mis pendientes, pero no se, me lo pensare, aun así a mi igual me gusta :D

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.