lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña - Un geek en Japón


Autor: Héctor García (Kirai)
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 271
ISBN: 978-84-679-0999-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: ¿Te fascina Japón y su cultura? Tradición, tecnología, manga, videojuegos, zen, otakus, J-Pop, tendencias, leyendas urbanas… Un geek en Japón desvela de forma amena las claves del Japón de hoy en día y de una cultura pop que ha traspasado fronteras, desde el punto de vista de un español que vive en el País del Sol Naciente.
Héctor García ha recopilado en Un geek en Japón las notas de su cuaderno de apuntes para darnos una visión actual y cercana de este país cautivador. Incluye recomendaciones para aventureros y los lugares favoritos del autor, complemento ideal para la guía de viajes de todo aquel que se plantee visitar el país.


Mi opinión: Este es uno de los regalitos de reyes que os mostré en el IMM de enero. A pesar de que tengo algunos libros atrasados no he podido resistirme a los encantos de ese país que tanto me fascina y he terminado devorando el libro en apenas dos días (no tengo remedio…).

El libro está dividido en 16 capítulos que nos irán introduciendo en la cultura japonesa, desvelándonos las claves para poder integrarnos con mayor facilidad en la sociedad, así como saber cómo comportarnos si alguna vez vamos a Japón de vacaciones (es una de mis tareas pendientes, que tengo que llevar a cabo sí o sí). Cada apartado está muy bien explicado, con mucho detalle y en ocasiones el autor incluye algunas de sus experiencias personales, algo que lo hace mucho más cercano al lector.

La edición es preciosa, con multitud de fotos a todo color y con el texto normalmente establecido en columnas pequeñas para que resulte más sencillo leerlo.

Este libro queda recomendado a todos los otakus y los frikis de la cultura japonesa, así como a los que quieran hacer un viaje a Japón pero no sepan muy bien cómo organizarse para que sus días en ese extraordinario país le cundan al máximo. A mí personalmente me han encantado todos los capítulos de principio a fin, pero los que más me han llamado la atención han sido los que trataban del manga y anime, de los videojuegos y de los distintos “paseos” que se pueden realizar en Tokio y otras ciudades para aprovechar al máximo tu estancia en Japón.

4 comentarios:

  1. Hace un tiempo leía muy seguido el blog del autor, desde que supe que tiene un libro he querido leerlo pero no ha llegado a mi país.
    Ahora tengo más ganas de conseguirlo, tendré que tratar online.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo ví el otro día en una tienda y pensé, miro alguna reseña y si eso ya...

    ^_^ Creo que caerá jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muuuy bien ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.