martes, 16 de octubre de 2012

Reseña - Glee, el comienzo


Basada en la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk & Ian Brennan.

Autor: Sophia Lowell
Editorial: Panini Books
Páginas: 216
ISBN: 978-84-9885-775-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: ¡Toda gran actuación necesita un buen precalentamiento! Únete al McKinley High nada más empezar el curso, antes de que New Directions, el coro del Glee Club, no fuera más que una chispa en los ojos del Sr. Schuester. ¿Cuándo decidió Rachel que Finn era algo más que un simple cachas? ¿Cómo comenzó el romance secreto entre Puck y Quinn? ¿Y cómo conseguía funcionar el Glee Club sin un líder que los guiara? Aquí va una pista: no fue, precisamente, una época armoniosa.
Que comience el reparto de estrellas doradas y que alguien sirva el granizado, porque ha llegado el momento de descubrir qué ocurrió con tus personajes favoritos antes de que empezase el espectáculo.


Mi opinión: No he visto la serie en la que está basado este libro, ni pretendo verla en un futuro próximo (no soy de tirarme horas y horas mirando la tele) así que no compararé el libro con la serie, sino que lo reseñaré como si fuera una novela normal y corriente.

Rachel, la protagonista, es una chica perfecta en un instituto no tan perfecto. Es su segundo año en el instituto y su popularidad no parece mejorar nada. Para ser reconocida por los estudiantes,  decide pedirle al director que le permita hacerse cargo del programa de información del instituto. Un chico del club Glee, al oír su voz, le ofrece ingresar en el club, ahora en decadencia, ya que sólo cuenta con cuatro miembros que no consiguen hacer sonar sus voces como les gustaría.

Así es como comienza todo.

Tengo que decir que desde el principio Rachel me ha parecido un personaje odioso, insoportable y repelente hasta la saciedad, con esos aires de grandeza que se da. Le hace falta una buena dosis de humildad. De los chicos de Glee, la que más simpática me ha caído ha sido Tina, por la forma de vestir y por su gusto por lo artístico.

La historia no es muy allá, simplemente cuenta la vida de unos chicos en el instituto, y de cómo tienen que intentar superar sus diferencias y no intentar enemistarse demasiado con los populares, que son las animadoras y los jugadores del equipo de fútbol americano. La trama no es sorprendente ni engancha demasiado, pero hay que mirar un poco por debajo de las líneas para darse cuenta de que es una historia, ante todo, de superación personal, de cómo los personajes tienen que sobreponerse a sus miedos y fobias para avanzar y no quedarse estancados eternamente.

En cuanto a la escritura, la autora utiliza un vocabulario muy coloquial, nada complejo, supongo que para que el libro pueda ser leído por todos los seguidores de Glee, desde los más pequeños a los más mayores. Apenas aparecen descripciones, ya que suponen que el que esté leyendo esa novela ha visto la serie y debería saber cómo son los personajes y escenarios, pero en mi caso, que no la he visto, me habría costado bastante si no fuera por las páginas a color que aparecen en la mitad del libro y te muestran a los personajes más destacables de la serie, así como algunos de los escenarios principales en los que se desarrolla la historia.



Agradecimientos a Panini.

4 comentarios:

  1. No sabía que hubiera libro, y no he visto la serie, pero me gustaría ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. mmm a ve lo que tiene Glee que hace que triunfe es la música sin ello, pues la historia no es mala pero tampoco fabulosa si te gusta los musicales y la música actual yo no rechazaría la serie tan pronto por lo que veo es mucho mejor que el libro :)

    ResponderEliminar
  3. @Mari: el caso es que no me va mucho ese tipo de música... jaja

    ResponderEliminar
  4. Primera noticia de que hay libro de Glee. Vi la primera temporada hace bastante tiempo (años) y no estaba mal, aunque ya casi no me acuerdo, de hecho no recuerdo quien era Tina ^^ No creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.