lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña de "BrokerManiac"


Autor: Julio Holgado Gómez
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 407
ISBN: 978-84-15449-76-8
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: BrokerManiac es el nombre en clave que utiliza un joven bróker algo canalla en el mundo de las informaciones privilegiadas de Wall Street durante los felices años de la burbuja bursátil e inmobiliaria.
En 2004 ocurre un incidente imprevisto que condicionará su vida y que está relacionado con la predicción secreta del crack que haría tambalear la economía mundial a partir de 2008 (quiebra de Lehman Brothers y crisis mundial). De repente, BrokerManiac posee información demasiado valiosa y sin saberlo, se convierte en el objeto de búsqueda de todo Wall Street.
Una novela de suspense que recrea el ambiente real de codicia y elitismo en nueva York previo a la crisis, que ayuda a entender los acontecimientos históricos cuyas consecuencias sigue sufriendo nuestro mundo hoy día.
Orientada a todos los públicos, reflexiona sobre los efectos de la avaricia en nuestro tiempo, recreando fielmente el ambiente universitario y social de Manhattan, Wall Street, los científicos, sus fórmulas de predicción y los medios políticos y periodísticos.

Mi opinión: Al principio este libro puede parecer un poco aburrido, porque en la sinopsis habla de la economía, la bolsa y esas cosas que muchos no entendemos (aunque tampoco es que queramos entenderlo). Pero no os echéis atrás por eso.

Esta es una novela que a simple vista, como he dicho antes puede resultar tediosa, pero según vamos avanzando en la historia va descubriéndose una trama cada vez más compleja, llena de misterio, que la aproxima más a una novela negra que a una de economía. La historia no engancha de principio a fin, eso hay que decirlo, ya que lo interesante comienza cuando llevamos unas 100 páginas, por eso puede que alguno deje el libro de lado, pero a partir de esas 100 páginas, aproximadamente, la historia da un giro completamente inesperado.

En cuanto a los personajes, el autor les ha dado un desarrollo psicológico muy interesante. Cabe destacar el protagonista, apodado BrokerManiac, y uno de sus profesores de universidad, Kaufman. Tengo que decir que el segundo me ha parecido un personaje de lo más interesante, por sus excentricidades, por los secretos que siempre parece esconder y por el misterio que le rodea.

La calidad de la escritura es bastante decente, eso sí, hay algún que otro error editorial. El autor se ha centrado más en describir a sus personajes psicológicamente antes que físicamente, algo que me ha gustado ya que me suelen atraer las novelas centradas en describir lo que no se puede ver a simple vista.




Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.




PD: perdonadme por el cambio de letra, estoy haciendo reformas en el blog y tengo un pequeño caos aquí preparado. Sed pacientes porfa ;)

4 comentarios:

  1. Me llama lo de la descripción de los personajes...pero por lo demás es que no me atrae nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama nada ^^ Pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado... ya con el nombre y la portada como que me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  4. Wow, pues lo veo muy interesante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.