jueves, 7 de junio de 2012

Reseña "La puerta de los tres cerrojos"


Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 201
ISBN: 978-84-246-3577-0
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


Mi opinión: Sólo puedo calificar esta novela con una palabra: ¡atómica!

 De la mano de la autora, y del hada Q podremos introducirnos en el maravilloso mundo de la física cuántica. Al oír esto alguno se echará atrás… ¡ni se os ocurra! Esto no tiene nada que ver con los libros de texto del instituto. Es un libro divertidísimo con el que no te das cuenta de estar aprendiendo física, pero al final sí te cercioras de que sabes algo más que cuando empezaste a leer.

 Como siempre, una edición preciosa, llena de pequeños detalles que alegran las páginas del libro: dibujos, efectos ópticos, enigmas… Nos encontraremos con muchas anécdotas divertidas del Universo. Una de las que más me han llamado la atención es el “partido” de la materia y la antimateria. También me ha encantado la aparición del gato de Schrödinger, un enigma científico de lo más curioso.

Los personajes son muy curiosos, a cada cual más estrafalario y extravagante. Me han gustado todos, mi favorito, el gato de Schrödinger (vivo y muerto :P). No es lo que se dice un “personaje importante”, pero me ha gustado.

La trama en sí es muy simple, pero no hace falta más, porque el cometido de este libro no es crear una historia enrevesada llena de caminos que se cruzan, sino de enseñar algo mediante una historia. Es un libro de lectura rápida y que no cansa la vista para nada, más bien la alegra con todos los dibujitos que tiene.

 Si bien este libro está dedicado a un público más infantil que Quantic Love, no dejo de recomendarlo a los que no lo hayáis leído, porque es genial. Los dos libros son geniales, cada uno a su manera en su temática. No os arrepentiréis de haberlo leído.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Siempre me llamó mucho la atención, parece un pelín raro ^^ y si es divertido, me tengo que hacer con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho los de esta autora!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.