lunes, 4 de junio de 2012

Reseña "Los extraordinarios secretos de April, May y June"

Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331
ISBN: 978-84-246-3839-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio…

Mi opinión: Esta es una novela protagonizada por tres hermanas que poseen extraños poderes. Algunas personas usan sus poderes para salvar el mundo, otros para destruirlo, pero estas chicas los usan… para sobrevivir en su día a día.

 April es la hermana responsable, aplicada y empollona, que siempre piensa dos veces las cosas antes de actuar. May es la “paria” de la familia, la chica que esconde sus sentimientos, intentando aparentar seguridad y quiere ser invisible a los ojos de la gente (en este caso, literalmente).  June, la menor, es la chica insegura de sí misma que intenta gustarle a los demás, que le importa más lo que piense de ella el resto de la gente que lo que piensa ella de sí misma. Se deja mucho influir por los demás.

 Al principio del libro, June es la que más se hace querer, por su apariencia frágil e inocente, pero la personalidad que más me gusta es la de May. A la que más comprendo es a April, porque yo también soy la hermana mayor.

 Durante la historia nos encontramos todo tipo de situaciones graciosas, por lo que el libro no resulta demasiado triste en ningún momento, excepto en algún que otra escena más emotiva. La lectura resulta rápida y nada pesada, con escasez de detalles y abundancia de diálogos. En general la trama no es muy complicada, sino bastante simple, pero creo que el libro no necesita más.
 
De la mano de estas tres hermanas nos adentraremos en las páginas de un libro que tiene como mayor valor la unión de las personas de una misma familia. No podrás dejar de leer hasta llegar a la última página. Recomiendo este libro a quien le guste hacer una lectura rápida de uno o dos días pero que no quiera olvidar en ese mismo tiempo el libro que ha leído.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Esto suena un poco a embrujadas XD
    SUena muuuuuuuuy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Para pasar un par de tardes entretenidas, tiene muy buena pinta. Y si tiene mucho diálogo, mejor. Habrá que leerlo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Me gustó mucho tu reseña,a este libro lo quiero leer hace bastante pero no lo vi por ningún lado.
    feuieifbwe tenes a Misa en la cabecera!!!fneuwifew adoro Death Note,es un anime genial;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonitaaa!!! :D

    Que ganas tengo de leer este libro de verdad >_< llevo un montón de trás de él y no hago más que encontrar buenas reseñas...asi!
    jaja

    Muy buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ahora de repente, por un par de reseñas que he visto (incluyendo la tuya), este libro me ha llamado bastante.
    Por lo que se ve, no entusiasma, pero es divertido.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, puede que me lo lea ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.