miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña "Canción de hielo y fuego #3: Tormenta de espadas"

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1268
ISBN: 978-84-96208-55-1
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la Guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las ciudades libres un ejército con el que desembarcar en tierra.

Mi opinión: Nos encontramos ante otra maravilla de George R. R. Martin. De los cinco libros de la saga que he leído este es el que más me ha gustado, de momento, tanto por el número de páginas (muuuuuchaaas :D) como por la historia que contienen.

 En este libro se introducen nuevos puntos de vista, como el de Jaime Lannister, para mí uno de los más destacados. Empiezo a admirar verdaderamente a los Lannister, pero no me gustaría tenerlos como amigos… para eso preferiría a un Stark, si es que queda alguno vivo al final de la saga, bueno, si es que queda alguno de los personajes iniciales vivos (¡por favor no me los mates a todos!). Martin no deja títere con cabeza, nadie se salva de sufrir, no hay personajes favoritos, porque cuando menos te lo esperas… ¡alegría para todos que muere otro! (nótese el tono sarcástico). Y no se distingue entre personajes importantes o menos importantes porque cualquiera puede morir en cualquier momento. Esta es una de las características que a mí me mantienen pegada a estos libros: la incertidumbre de saber quién será el siguiente en ser aplastado bajo la escritura de Martin.

 En la historia nos encontraremos un poco de todo, pero sobre todo mucha acción y movimiento. Los personajes no se concentran en un mismo sitio, sino que están repartidos por todos los reinos e islas que forman este mundo, y podremos ver el reencuentro de algunos, mientras que otros se separarán. Así funcionan estos libros.

 La trama construida no deja de impresionarme, con tantos giros inesperados, situaciones que nos mantendrán con la vista pegada en las páginas, más traiciones, nuevas lealtades, otras lealtades que se reafirman, personajes que perderán muchísima influencia y otros muchos que la ganarán. En este libro podremos aplicar el dicho “cuanto más alto mayor es la caída” (creo que era algo así). Una cosa que también se hace notar, y que ya llevaba haciéndose un gran hueco en los libros anteriores, es el gran despliegue de poder femenino que podremos ver en estos libros.

 La parte que más me ha gustado de este libro es lo que ocurre en las tierras más allá del Muro, más que en los demás reinos (podéis llamarme rara).

 Respecto a los personajes, las estructuración de los capítulos sigue igual, por lo tanto tendremos los puntos de vista de cada uno y nunca nos encontraremos dos capítulos seguidos del mismo personaje. Esta repartición de los personajes a lo largo de todo el libro hace que queramos seguir leyendo, porque aunque solo nos interese un personaje, tendremos que leer los demás para ir llegando a sus capítulos.

 Nada más que decir. Besos de dragón ^^

10 comentarios:

  1. De los 4 que he leído, es sin duda mi favorito. La verdad es que es un pedazo de libro, destacable sobre todo por Jaime (*-*) y las partes del muro, más allá del muro y las ciudades esclavistas... Bueno, realmente por todo. Es muy buen libro, y eso que monta la escabechina más grande de la historia xD

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno. Los ponéis tan fantabulosos que me los tendré que leer ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que te los tienes que leer, ya me encargaré yo de que los compres :P O si no prepárate para probar el filo de mi espada! Es broma :P

      Eliminar
  3. Ahhhh, no me voy a leer la reseña que me estoy leytendo el libro, pero seguro que te ha quedado chulisima jejeje.^^ un beso

    ResponderEliminar
  4. Algún día leeré estos libros, un beso y por cierto, buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tal como dijiste en tu reseña de choque de Reyes, aquel libro puede resultar aburridito. Eso no ocurre en Tormenta de Espadas donde no hay momento superfluo. Efectivamente, este es el momento de la saga en que nos reconciliamos con Jamie Lannister. Ahí entendí la importancia de otorgarle a un personaje un punto de vista, lo cambia totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, porque al tener esos distintos puntos de vista podemos meternos en la piel de cada personaje y entenderlo mejor :)

      Eliminar
  6. No he podido esperar más, ME ESTOY LEYENDO TORMENTA DE ESPADAS XD
    Me gusta notablemente más que los dos anteriores, tiene más movimiento, más intriga y , una cosa que me encanta de las que ha incluído el autor, se relatan muchos más sucesos de la antigüedad de Poniente, como las batallas de Aegon, la verdadera historia de Lady Lyanna, se incluyen muchas más annecdotas de la guerra del Usurpador...
    Me está gustando tanto tantísimo que en tres días me he leído el primer librito ( yo los tengo en edición bolsillo) y eso, una vez que ha empezado el verano, en mí es todo un logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabía yo que no resistirías a la llamada de Poniente xD yo también me los leí en tiempo récord, dos días por libro y en tiempo de insti :D

      Eliminar
  7. Esta saga me llama mucho, tengo que conseguir que me la dejen (porqueque me la compren lo dudo) *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.