miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña "Canción de hielo y fuego #2: Choque de reyes"

Para leer más reseñas sobre esta saga:
Reseña de Juego de Tronos

ATENCIÓN: Este libro puede contener spoilers de libros anteriores.


Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 958
ISBN: 978-84-96208-20-9
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se van sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.



Mi opinión: Resulta difícil reseñar este libro sin revelar nada relevante sobre él (también llamado spoiler), pero tranquilos, voy a continuar con mis reseñas sin spoilers para los que todavía no hayan leído el libro :). En la portada podemos ver una representación de cómo termina Juego de Tronos: aparece Daenerys Targaryen con sus tres dragones.

 Debo decir que esta continuación de Juego de Tronos es otra obra magistral creada por George R. R. Martin, aunque para mí tiene un pequeño pero. El primero de los dos libros que forman la edición chiquitita (como me gusta llamarla a mí) me ha aburrido un poquito, sólo un poquito, principalmente por la falta de acción. En esta parte el autor se centra en desarrollar las conspiraciones palaciegas y en exprimir el ingenio de Tyrion Lannister al máximo, que se ha convertido en uno de los personajes que más admiro, junto con Jon Nieve y Arya Stark. No digo que no me haya gustado, porque es una genialidad, cómo va hilando la trama para conseguir unir todas esas historias, pero prefiero cómo se pone la cosa a partir del comienzo del segundo libro, cuando hay más movimiento y acción.

 Se puede observar en este libro la gran diferencia de religiones que podemos encontrar en el mundo de Canción de hielo y fuego, y cómo cada una interpreta la señal del cometa que aparece en el cielo de una manera distinta, de tal forma que les beneficie a ellos. También podemos darnos cuenta de la gran ambición y sed de poder que mueven a los hombres y que son capaces de tornar a la persona más dócil en una verdadera máquina de matar para conseguir sus objetivos. Todos lucharán por el dominio del Trono de Hierro y serán pocos los que se muestren indiferentes ante esta lucha de poder.

Algo que también nos puede llamar la atención es la aparición de sucesos mágicos, que no tiene explicación lógica, por lo que poco a poco nos vamos introduciendo en la magia (muy poquito a poco), ya que en Juego de Tronos se menciona en ocasiones que se pueden contar con los dedos de una mano.

 En cuanto a los personajes, sólo puedo decir una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TES. El autor se ha mantenido en la línea de Juego de Tronos, con igual estructuración de capítulos, aunque se echan de menos a algunos personajes que aparecieron (y desaparecieron) en Juego de Tronos (o sea que la palmaron). Esto es una cosa que también me sorprende de George R. R. Martin: la capacidad de deshacerse de los personajes tan fácilmente y de irlos sustituyendo poco a poco por otros, aunque claro, pensándolo bien necesita que desaparezcan personajes para meter otros por que si no los próximos libros podrían hacerse eternos. Algo así como las gallinas que entran por las que van saliendo (como decía una amiga mía). Yo que vosotros no me encariñaría demasiado con ningún personaje con esperanzas de vida de un libro.

 Podría seguir escribiendo durante páginas y páginas sobre esta novela, porque tiene mucha miga, pero como he dicho antes, es imposible hacerlo sin spoilear brutalmente, así que me conformo con esta pequeña reseña que no es demasiado spoileadora.

 Eso es todo :) Besos de dragón ^^

14 comentarios:

  1. Todavía no he leído ninguno, pero le tengo bastantes ganas...y más viendo las buenas críticas que tienen...aunque he leído la reseña muy por encima para no spoilearme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escrito nada demasiado relevante precisamente por eso, para que los que no hayan leído el libro puedan leer la reseña. Sé lo que fastidia no poder leer una reseña de un libro porque tiene spoilers xD

      Eliminar
  2. Este lo tengo sin leer aun. Seguramente me ponga este verno, porque voy de año en año con estos libros. Asi me aseguro que no me quedo demasiado tiempo atascada antes de que termine la saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Esta saga de libros la leeré SÍ O SÍ. En eso no hay discusión.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, y tienes que hacerlo YA O YA :P Es una verdadera maravilla leer estos libros.

      Eliminar
  4. qué reseña tan completa! yo me he quedado en este título de la saga, los dos primeros me han encantado y espero continuar pronto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Leí Juego de Tronos y Choque de Reyes de un tirón y ahí me quedé, espero que no por mucho tiempo pero tengo lecturas pendientes (ya es exagerada la pila de libros que hay en mi estanteria pendientes de leer,creo que rondan los 40 XD ).
    Personalmente me gusta más este, las historias de Arya, Jon, Daenerys, Catelyn y Bran se ponen de lo más interesantes.
    Digo, por que yo lo veo así, que las de Tyrion, Theon y Davos me resultaron muyyyyyyyyyyy aburridas.
    Tras leer Momo, iré a por otros cuatro libros antes de comenzar con Tormenta de Espadas, es decir, dos semanas no me las quita nadie.
    Me alegra que estés de vuelta, así tengo reseñas que ojear más de vez en cuando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momo *¬* qué bonito. Tienes que leerlo, tienes que leerlo, tienes que leerlo :)

      Eliminar
  6. Que ganas tengo de empezar con estos libros...sigo la serie, y me encanta! pero aún no he sacado tiempo para ellos :(

    Genial tu reseña ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la serie la he visto un poco por encima en inglés, pero no quiero engancharme porque si no pueden pasar cosas malas (como que no me de tiempo a leer todo lo que quiero) xD

      Eliminar
  7. ¡¡Parece sencillamente increíble!! Me haré con Juego de Tronos, porque este libro es del tipo que me gustan. Tengo un montón de libros pendientes y dentro de poco iré a comprarlos, ¡qué ganas le tengo a éste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te gusta la fantasía épica, esta saga es imprescindible en tu estantería :D Yo siy una apasionada de este género.

      Eliminar
    2. Sí, es que me encanta este tipo de fantasía :D Además, parece que estas novelas son famosas por el detalle de los personajes, así que es casi como si pudieras saber cómo son en su imaginación... Bueno, en cuanto pueda me compraré la saga completa *¬*
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Esta saga me llama mucho >-< Tengo que leerla ^^
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.