miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña "Shinen #1: La llave de las dimensiones"


Autor: J.D. Fernández
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 380
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15449-03-4
Sinopsis: Shinen cuenta la historia de Kain, un joven de diecisiete años con una vida normal y aburrida, quien un día, trabajando en la tienda de antigüedades de su abuelo, recibe un paquete sin remitente. En su interior encontrará un extraño colgante y una esfera de cristal rojiza, que harán que Kain viaje a un universo repleto de magia y seres fantásticos. En este mundo descubrirá que la esfera de cristal es uno de los ocho shinen que existen y que le ha proporcionado extraordinarios poderes mágicos, convirtiéndolo en un elemental y en el elegido de la antigua profecía. Allí conocerá a Asha –una elemental como él-. Y a Nero –que le enseñará como usar sus nuevos poderes-. Para poder regresar a su planeta, deberá cumplir la profecía y para ello tendrá que vencer al mago negro que intenta apoderarse de los ocho shinen y liberar a un poderoso mago negro de la antigüedad, encerrado en una dimensión oscura y de la cual solo Kain posee la llave para liberarlo. A las órdenes del cónclave, se establecerá un consejo formado por los doce magos blancos más sabios y poderosos. Kain tendrá la misión de recuperar los shinen perdidos, escondidos hace siglos en los lugares más remotos de Kareshia, lugar donde la fantasía cobrará vida haciéndose realidad.


Mi opinión: Un libro fantástico, donde la magia puede hacer realidad cosas que ni siquiera podrías imaginar. El autor nos transporta a un mundo de leyenda, Kareshia, habitado por diferentes razas y seres extraños. Kain llega a este mundo, debido a un colgante y una esfera de cristal que recibe cuando está trabajando en la tienda de su abuelo. ¿Su misión? Recuperar los shinen perdidos y derrotar al temible mago negro. Pero no está solo, cuenta con la ayuda de elementales y magos que le ayudarán en su búsqueda, en la que se adentrará en territorios inhóspitos y trabará amistad con criaturas fantásticas.

 Una cosa que me ha chocado un poco es la facilidad con la que Kain acepta su destino, confía demasiado pronto en lo que le dicen. No sé, a lo mejor era demasiado crédulo. La historia es un poco típica, la verdad, me recuerda mucho a una película que vi hace poco y a una mezcla de videojuegos a los que he jugado. Me hubiera gustado que el autor hubiese desarrollado algo más los personajes, los he encontrado un poco planos, con poca personalidad que los distinga. El vocabulario no es muy complicado de entender, así que el libro se lee muy bien, con mucha fluidez, ya que no aburre con detalles innecesarios.

Un detalle curioso: al leer este libro, me ha dado la impresión de leer una película. No me refiero a una película que ya exista, sino que parece que el libro fuera una película, no sé si me explico. Hay una abundancia de diálogo, pero faltan descripciones, como si el autor ya diera por sentado que sabemos como son las cosas.

 El final es un poco previsible, en general, todos los sucesos del libro lo son.

 En fin, si os gustan los libros de aventuras y magia, de amor y amistad, de la lucha entre el bien y el mal y, por encima de todo, que sean sencillos de leer, este es vuestro libro.




Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Yo he leido el libro y me parecio muy bueno. Suelo leer muchos libros de fantasia y hoy en dia es raro encontrar un libro que te sorprenda por originalidad. Este me ha sorprendido. Posee los topicos de cualquier novela fantastica, malo supremo, heroe, profecia... Pero aun asi la historia te engancha desde el principio. Lo que mas me ha gustado ha sido que no aparecen las clasicas criaturas que aparecen en este tipo de novela, Caballeros, elfos, enanos, dragones... Pero aparecen otras nuevas que hacen que te sumerjas en la historia y quieras conocerlas. (Me han encantado los zaafus). Me encantan los personajes que no tienen dos caras, lo sencillo nunca es malo. Y gracias a dios no hay triangulos amorosos , que estan tan de moda hoy por hoy. No se a que te refieres con los de las descripciones, a mi me han parecido estupendas. En fin, estoy deseando leer la continuacion, porque el final me dejo super intrigada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opinión sobre el mismo libro, como dicen, para gustos los colores :P

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta :)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.