Reseña "Los Incorpóreos #2: La Reina Azul"

Autor: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 422
ISBN: 978-84-9841-610-7

Sinopsis: Perséfone tendrá que enfrentarse a nuevas traiciones, occisos, incorpóreos, vudú y también al misterioso Iskender.

En esta segunda parte de “Los Incorpóreos”, la joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias. También tendrá que enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros. ¿Por qué Gabriel, su gran amor, se resiste a aceptar las sospechas de Ulla sobre la verdadera identidad de Perséfone? ¿Por qué es tan importante impedir que la fuerza oscura de Iskender alcance su temible objetivo? ¿Por qué es necesario arriesgar su vida para conseguir que no se expandan las fronteras de Pandemónium?

Mi opinión: Si la primera parte me enganchó sobremanera, esta ha superado con creces mis expectativas. La verdad es que no eran muy altas cuando empecé a leer esta segunda parte, ya que en muchas ocasiones se cargan la historia en la segunda parte de las sagas y las trilogías (no sé por qué es así, casualidades de la vida), quizás se ponen todos de acuerdo…

En este libro la protagonista, Perséfone, deberá seguir investigando acerca de los Incorpóreos. Pero ahora no es el pasado de Gabriel lo que importa, sino el suyo propio. ¿Por qué la llaman la Reina Azul? ¿Y cuál es su verdadero sino en este mundo de sombras que se desvanecen, de personas que no son lo que parecen, de brujas que comercian con vampiros y muertos vivientes?

Una narración espectacular, muy intrigante y muchísimos giros en la historia que en ocasiones te dejan pasmado de la sorpresa (otros son más predecibles). La aparición de nuevos personajes hace que el libro no sea monótono y aburrido, le aporta un dinamismo y un ritmo muy buenos. La lectura se me ha hecho muy interesante y la verdad es que he tardado en leerlo aún menos que el anterior.

Espero que la tercera parte siga este curso y no me defraude, espero con impaciencia el desenlace final J

Agradecimientos a Ediciones Siruela por el ejemplar.