martes, 25 de octubre de 2011

Reseña Donde los árboles cantan


Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5003-0
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que  se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión: Esta es una historia preciosa, llena de amistades, de amores y traiciones. Su temática me ha recordado mucho a la de las novelas del Romanticismo: un amor imposible, la vida al margen de la sociedad que experimenta Viana, la aparición de una naturaleza exótica y exuberante, unas veces enormemente bella y otras mortífera y letal y por supuesto, el amor más allá de la muerte. Si bien el argumento es un poco común, Laura ha sabido darle un toque único con el desarrollo de la historia y el final (de esto no digo más…).

Los personajes están muy bien descritos, cada uno con sus peculiaridades y defectos. No se presentan de sopetón, sino que los vas conociendo poco a poco a lo largo de la novela, pero al final no hay nada que no te quede por saber de ellos. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Uri.

Por último, he de decir que la portada es espléndida. Cris Ortega se ha lucido con este trabajo. También la primera letra de la frase que da nombre a cada capítulo es preciosa.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó muchísimo y me alegro de que tu también lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. n///n parece interesante y la pequeña sinopsis que le haces es muy buena, vere si puedo conseguirla, gracias por recomendarla, muchas gracias por pasar por mi blog, estare pasando tambien por el tuyo, cuidate, mil besos, cientos de nalgaditas y muchas lamiditas. n///n

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerme este libro, pero tendré que esperar a que me lo regalen por mi cumpleaños :´( que es en marzo, pobre de mi XD Voy a ver si participo en algún concurso en el que lo sorteen o algo.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, lo he estado mirando en una vitrina deseando comprarlo pero no me decidía. Ahora con tu reseña me he entusiasmado mucho :)
    Me gusta mucho tu blog.
    ¡Sigue así!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si no te importa también compartimos esta reseña en el perfil de la gran Laura Gallego =D http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=208&fuente=Tinta%20pluma%20y%20papel

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.