miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña - La verdadera historia del Capitán Garfio


Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Páginas: 312
ISBN: 978-84-246-4394-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”… Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


Mi opinión: Nada más ver este libro, lo primero que llama la atención es su portada, por el color rojo intenso del abrigo, pero no es el único detalle bonito. Al abrir el libro nos encontraremos con un precioso mapa, lo que indica que habrá movimiento durante la historia. Y al sumergirnos en sus páginas leeremos la historia de James Fry, “el niño que nunca nació”, hijo ilegítimo del rey Jorge IV del Reino Unido, duque de Cornualles y príncipe de Gales. Su madre, May, es ayudada a fingir su muerte tras su nacimiento y se traslada a la India, donde nadie podrá reclamarle nada.

Desde pequeño a James le apasiona el océano y le intriga conocer todos sus secretos, así que abandona a su madre y se embarca en el Esperanza poniendo rumbo hacia su primera aventura.

Este es un libro más bien infantil, a pesar de estar adornado por multitud de datos históricos. Aun así, no dejo de recomendarlos a aquellos, que como yo, disfrutaron con Peter Pan en su infancia y quieren conocer más “de cerca” al famoso Capitán Garfio.



Agradecimientos a La Galera.


6 comentarios:

  1. Sigo con ganas de la novela...pero al final no sé si me animaré. Pero vaya estoy segura de que me habría gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    Lo tengo pendiente de leer :D Me parece muy original saber su historia, aunque no era de mis villanos favoritos jajaja Pero me gustaba mucho Peter pan ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con las ganitas que tengo yo de leerlo... ais... jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo consideré infantil, será porque adoro a peter pan, aunque me cayó un peliiin mal al final del libro jajja
    Te dejo mi reseña, por si te quieres pasar.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.