lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña - Emily the Strange #1: Los días perdidos


Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Páginas: 266
ISBN: 978-84-675-3612-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: 13 elementos que encontrarás en la primera novela de Emily the Strange.
1. Misterio.
2. Un gólem precioso.
3. Un tirachinas tuneado.
4. 4 gatos negros.
5. Amnesia.
6. Póquer Calamidad.
7. Ponis cabreados.
8. Cantidad de multas.
9. Listas de 13 elementos.
10. Un generador de tormentas de arena.
11. Una doble.
12. Una misión secreta.
13. Tijeretas.


Mi opinión: Un día Emily se despierta en un parque en el pueblo de Blackrock. La muchacha no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Se dirige a una especie de bar llamado el Dungeon, donde conoce a Cuervo, la muchacha encargada, que no parece tener demasiado cerebro bajo su larga melena.

Poco a poco Emily va descubriendo que tiene talento para arreglar cosas y a su búsqueda de la “verdad” se unen cuatro gatos negros que ya parecen conocerla. Nadie parece haber visto a los padres de esta chica pálida, zurda, con ropa negra y que además adora las pesadillas, pero Emily no cesa en su empeño de saber por qué está en Blackrock y qué hace allí. Aunque primero habría que responder a la pregunta más importante: ¿quién es Emily?

Tengo que decir que le cogí cariño a Emily nada más leer el primer libro. Como su apellido indica, es una niña de lo más extraña, con unos gustos un poco diferentes de lo que podría considerarse normal.

Desde el principio la historia es bastante rara y puede resultar un disparate total, ya que la narración es realizada por Emily y no suele centrarse en puntos concretos sino que va saltando de aquí para allá por los distintos detalles que captan su atención.  La historia no tiene un desarrollo muy concreto ni es demasiado enrevesada, por lo que este es un libro para pasar un rato. Pero aun así intriga saber quién es esta extraña muchacha que parece tomarse las cosas con una filosofía un poco… “distinta”.

También hay que destacar las ilustraciones del libro, ya que está lleno de ellas, principalmente en tonos rojos y negros. Podremos ver a todos los personajes dibujados y así conoceremos con más exactitud sus rasgos. Además, la edición está muy cuidada, desde los dibujos hasta el tipo de letra, pasando por cubierta y sobrecubierta del libro.

Si os gustan las historias disparatadas, no tengáis reparos en conocer a Emily y adentraros en las páginas de estos libros.

8 comentarios:

  1. Fue el único que leí de esta saga y fue hace bastante; aún así, sé que, aunque no va más allá de ser entretenido, me gsutó abstante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabíamos que había libros de Emily. La verdad es que no nos llaman mucho, nos da la sensación de que en el fondo van a ser demasiado infantiles para nuestro gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es muy interesante(solo para que te enteres)

      Eliminar
    2. y yo creo q algo infantil es juzgar un libro sin haberselo leido-que conste.

      Eliminar
  3. Holaa^^
    Este es un libro al que le tengo mucha curiosidad, no solo por la historia sino por los dibujos :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    si te gustó el primero, sigue leyendo los demás, no se quedan corto, incluso tendrá sus puntos.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos libros que como mínimo se tienen que probar ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. una reseña increible.
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.