jueves, 17 de enero de 2013

Crónicas del Dragón #2 - Entrega de premios Questasleyendo

¡Hola dragoncetes!

Como prometí ayer, aquí está la crónica de la entrega de premios del Concurso Questasleyendo. 

Me levanté a la misma hora que suelo levantarme para ir al instituto, solo que no era día de instituto. Nos subimos al coche y tras 2 horas de viaje aproximadamente, el edificio de la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, situada en Mérida, la capital de Extremadura, mi querida comunidad, se hallaba frente a nosotros.


Como habíamos llegado un poco pronto y no teníamos que entrar hasta las 10:30, nos tomamos un café en la cafetería de la estación de autobuses que está justo al lado. Allí también estaban dos chicas que aparentaban mi edad y que no reconocí porque nunca las había visto y ellas tampoco a mí. Eran Pierrot y Pandora, administradoras del blog Pierrot y Pandora y ganadoras del concurso. Ninguna de nosotros sabía quien era la otra así que no nos dijimos nada hasta que, cuando entramos en la biblioteca para el acto, me di cuenta de que las chicas que estaban allí eran las mismas de la cafetería. Qué casualidad, ¿verdad? Ambas, Pierrot y Pandora, fueron muy simpáticas y me cayeron muy bien. Al principio estábamos un poco cortadas porque era la primera vez que nos veíamos, pero luego empezamos a hablar de nuestras aficiones en común, de manga y anime y la cosa se fue poniendo mejor.

Más tarde también aparecieron los administradores de los blogs Bibleo, Lokoporelrugby y El Rincón de Lectura, a los que también me alegro muchísimo de haber podido asociar una cara.

El acto comenzó con la presentación por parte de los ganadores del V Concurso Regional de Lectura en Público, ambos monísimos con una fluidez de lectura sorprendente y una pronunciación correctísima. Continuó hablando Cristina Armendano, coordinadora de Programas de la Organización de Estados Iberoamericanos, una mujer simpatiquísima a la que también pude poner una cara, ya que tan sólo habíamos tenido contacto por email y con la que espero seguir teniendo contacto. Después habló Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, felicitándonos por el logro a nosotros y a los organizadores del concurso por el éxito del proyecto. Por último nos dirigió unas palabras Leoncio Fernández, director de la Fundación SM y una persona entrañable, que fue muy amable conmigo durante la charla que tuvimos antes de comenzar el acto. También estaba en la mesa el secretario general de Educación, César Díez Solís.

Aquí están las fotos de la presentación, perdonadme la calidad, no salían demasiado bien.



Después de esto nos entregaron los premios a los ganadores y finalistas. Aquí pasó algo un poco extraño, ya que al principio nos dijeron que había que subir por la izquierda del escenario y bajar por la derecha y ala hora de subir a recoger los premios nos hicieron hacerlo justo al revés, cosas que pasan. Estas son las fotos nuestras recogiendo el premio, la mía la que peor se ve...

Las ganadoras del concurso, Pierrot y Pandora.

Daniel, el administador de El Rincón de Lectura.

Paloma, administradora de Bibleo, que se nos escapó demasiado rápido.

Iñaqui, administrador de Lokoporelrugby.

Y por último, yo con la foto movidísima xD


Después de esto nos invitaron a sentarnos en la mesa con el periodista Óscar López, para mantener un coloquio sobre la lectura. El tema más tratado y sobre el que más se incidió fue la influencia de las lecturas obligatorias de los institutos en los hábitos de lectura de los alumnos. Al principio me dio un poco de vergüenza hablar delante de tanta gente y creo que todos estábamos más o menos igual (bueno, excepto Iñaqui que se desenvolvía genial a mi parecer. Tienes que enseñarme a quitarme el miedo escénico...).

Estas son las fotos de todos nosotros muy formalitos en la mesa con Óscar López:





Para finalizar, una foto grupal con las autoridades...




Yo, como siempre, mirando para otro lado...

Después del acto nos quedamos un rato charlando y nos hicimos una foto grupal, ya más informal:



Nos fuimos todos juntos a tomar algo a la cafetería de la estación de autobuses, excepto Daniel, que tenía que marcharse ya (¡penita!). Allí pudimos hablar y conocernos mejor. Me lo pasé genial entre bromas de Macarena y el hombre atrapado en la fábrica de servilletas de Paloma... Ellos me entienden. Tenemos que repetir esta experiencia chicos, ya sabéis que no hay que perder el contacto, seguiremos haciendo proyectos juntos.

Este es el diploma que nos dieron y los regalos de la Junta de Extremadura.




Me repito: me lo he pasado genial y no me arrepiento para nada de haber asistido al acto. He conocido a personas maravillosas, los he intentado nombrar a todos, pero hay algunos cuyo nombre no recuerdo y que por favor, tendrán que perdonarme por no poder dejar constancia de ello en el blog.

Seguiremos adelante con todo el proyecto y con lo que venga después :)

Besos de dragón ^^







7 comentarios:

  1. Querida Dragona: lo has contado estupendamente, y ha sido un encanto conocerte, así como a los otros blogueros y sus familias. Enhorabuena por todo el trabajo de estos meses, y porque con la experiencia sumada seguro que cada vez lo harás mejor. Un abrazo, Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buen blog Alba, muy bueno!
    Felicitaciones por todo el proceso (no solo por haber conseguido llegar hasta acá, sino por haber logrado recorer el camino).
    Por supuesto que el blog tiene que seguir, juntar más y más crónicas y anécdotas!
    Me encontré en una situación parecida, soy de Uruguay y obtuve mención en el concurso, tu blog me lo nombró Inés Miret varias veces (tuve la suerte de conocerla en España viajando por otro concurso también de la Oei), felicitaciones y gracias, las dos, igual de importantes.
    Estamos en contacto,
    te dejo mi blog
    www.minieblaceleste.blogspot.com

    Pau.

    ResponderEliminar
  3. @Belén de la Banda: a mí también me ha encantado poder conoceros a todos y espero que algún día de estos podamos repetir un encuentro como este, no hay que perder el contacto ;)

    @Pau Vairoletti: muchísimas gracias y enhorabuena también a ti por los logros conseguidos :) He pasado por tu blog varias veces y tengo que decir que me gusta mucho ^^ A ver si dejas por ahí el gadget de seguidores para que pueda seguirte y estar al tanto de tus actualizaciones :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ola soy Paloma. ¡Muchas gracias por poner mi enlace en tu blog! No me esperaba que pusieras lo de la fábrica de servilletas, pero me ha gustado, hazlo por los bares de Hervás, pero no pongas mi número ¿eh?
    Yo también escribiré sobre el acto, sobre ti, sobre Pierrot y Pandora, sobre el rincón de la lectura, etc.
    Me lo he pasado muy bien contigo y seguramente me convierta en una de tus seguidoras.
    Tendremos que quedar por aquí o por allá.

    Besos, Paloma

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidadees, y me alegro de que lo pasaras tan bien ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Genial, a Rubén y a mí nos hubiese encantado ir y conoceros, pero, al vivir en la Submeseta Norte, se nos hace un poco complicado, jaja.

    Que disfrutéis mucho los premios y quizá nos veamos en la segunda edición de este concurso. Sería una maravilla poder hablar con una entendida del manga y el anime! jaja.

    Por cierto, si te interesa, llevamos un blog de videojuegos con otro nuevo colaborador y puedes entrar y echarle un ojo:

    http://tublogfavoritodevideojuegos.blogspot.com.es/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala, conociste al presentador de Página 2! te envidio, me cae muy bien y me parece un tipo culto y un gran presentador.

    Parece que lo pasasteis bien :)

    Un abrazo,

    Raúl Frías

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.