miércoles, 31 de octubre de 2012

Relato - El Sacrificio (Parte II)

Como regalito de Halloween os traigo la segunda parte del relato El Sacrificio. Para leer la primera parte click AQUÍ. Lo he escrito bastante rápido, así que si notáis algún fallito o algo que se pueda mejorar, no dudéis en avisarme ^^




 Notaba cómo se acercaban a mí. Unas manos desataron mis muñecas, pero las mantuvieron sujetas contra la fría piedra del altar. En ese momento el fuego volvió a llamear con fuerza y pude atisbar el destello de algo que caía sobre mí. Una punzada de dolor atravesó mi costado y la sangre comenzó a manar de la herida abierta.

Los que me sujetaban se apresuraron a inclinarme sobre un recipiente que iba recogiendo el preciado fluido que poco a poco escapaba por mis venas. El que parecía ser el líder se despojó de la oscura túnica que le cubría, dejando al descubierto el cuerpo arrugado y flácido de una persona anciana. La única parte de su cuerpo por la que parecía que no habían pasado los años era su cara, la de un joven de veintipocos años. Tomó el recipiente de manos de sus subordinados y lo volcó sobre su cabeza. El resto de encapuchados comenzó a entonar de nuevo el rítmico cántico, que ahora podía distinguir con claridad.

La sangre es la vida. Vive y muere por la sangre.

Ahora sí que tenía claro que estos tipos formaban algún tipo de secta satánica o algo parecido. El miedo atenazaba mi cuerpo y no podía hacer nada más aparte de observar atónito cómo el cuerpo del líder recuperaba el vigor y rejuvenecía cuando mi sangre entraba en contacto con su piel.

-¡No es suficiente! –gritó con una voz ronca y siseante que me heló la sangre-. ¡Tenemos que exprimirlo al máximo! ¡Llevadlo a la dama!

Este era mi fin, lo presentía en cada célula de mi cuerpo. Los encapuchados me arrastraron hacia una especie de sarcófago. Cuando lo abrieron, vi que su interior estaba plagado de espinas metálicas. Las fuerzas me habían abandonado, no podía resistirme y luchar; me soltaron como a un fardo de ropa dentro de la caja. El miedo también había huido de mí, no sentía absolutamente nada. Sólo resignación.

La puerta con espinas se cerró sobre mí y lo último que sentí fue el frío beso de aquella cruel doncella.

Guitar Days #10 - This is Halloween

¡Hola dragoncetes!

Con motivo de que hoy es la noche en la que la línea que separa el mundo de los vivos y los muertos es más delgada que nunca, os traigo una canción de la famosa película Nightmare Before Christmas. Me encanta esta película ^^






Ahora mismo estoy preparando un relatito así un poco macabro: la segunda parte de El sacrificio ^^

domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña - Drácula


Autor: Bram Stoker
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 575
ISBN: 978-84-206-8741-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Leyenda llevada al cine en numerosas versiones y secuelas, Drácula es una novela que sintetiza de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano –la vida, la muerte, la sexualidad- en sus más diversas y ambiguas manifestaciones, como el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible, para alumbrar finalmente un relato fascinante que es un clásico indiscutible de la literatura de terror.


Mi opinión: Ya era hora de que esta reseña apareciese por el blog. Soy una fanática total y absoluta de Drácula, bueno, en general, las novelas del siglo XIX de autores ingleses y americanos me fascinan (y si son en inglés, mejor todavía).

Drácula no fue la primera novela de género vampírico, pero se ha convertido en todo un icono para los amantes de las buenas novelas de vampiros (digo buenas y lo subrayo, muchos saben por qué…). No sé yo, con los tiempos que corren, con la literatura juvenil en auge y esos libros de vampiros tan mediocres, si se volverá a escribir otra genialidad como esta en mucho tiempo.

Una peculiaridad de este libro es que no tiene un narrador, es una recopilación de los diarios de los personajes, que van contando los hechos desde su punto de vista, que en ocasiones intenta ser objetivo, como indica Mina, pero acaba escondiendo opiniones muy subjetivas. El vocabulario es bastante refinado, propio del siglo XIX y que se acentúa con la famosa cortesía inglesa (la mayoría de los personajes que escriben en los diarios son ingleses), de buenos modales, característica de la Inglaterra victoriana. También se incluye la correspondencia que mantienen los personajes durante el periodo de tiempo que describe la novela.

La historia, de tintes oscuros, resulta intrigante hasta la saciedad. Al ser los personajes los que van desgranando los sucesos de la novela, podemos conocer mejor sus miedos, sus angustias, sus alegrías, sus sentimientos en general, por lo que podemos empatizar mejor con ellos. También podremos leer los mismos sucesos narrados desde puntos de vista diferentes.

Los personajes son todos fascinantes, pero me quedo con Mina Murray (luego Harker) y Abraham Van Helsing, ahora me explico. Mina no es el típico personaje femenino que aparece ahora en las novelas de vampiros, que no sabe ni atarse los cordones de los zapatos, sino que a pesar de encontrarse en una época en la que a las mujeres no se les daba demasiada importancia todavía, es fuerte, con una gran voluntad, que sabe sobreponerse a las adversidades y, ante todo, que sabe hacerse oír, respetar y querer por las presencias masculinas que la acompañan durante toda la novela. Con Abraham Van Helsing me quedo por sus excentricidades y por las adaptaciones posteriores que se hicieron de este personaje, en especial la del manga y anime Hellsing, en el cual el personaje Alexander Anderson, un sacerdote cazavampiros perteneciente a la Sección XIII del Vaticano, es la viva imagen del Van Helsing interpretado Edward Van Sloan (si no recuerdo mal).

Otro personaje que me gustaría destacar, por la evolución que experimenta a lo largo de la novela, es el lunático Renfield. Su comportamiento, sus cambios de humor continuos y esa extraña afición por criar moscas, arañas y pajaritos lo hacen un personaje muy intrigante al principio de la novela.

Y qué decir de la criatura alrededor de la cual gira toda la historia: el conde Drácula, uno de los vampiros más famosos de la literatura. El personaje que ha inspirado tantas películas y novelas (me estoy emocionando… snif…). Una criatura que no se enamora de sus víctimas, sino que las seduce, llevándolas a su juego de sangre y muerte. Un vampiro tradicional con todas las letras, que necesita la tierra de su morada para vivir en otro lado, que no puede entrar en un lugar sin ser invitado, que puede desplazarse con la niebla y que controla a las criaturas nocturnas. Un vampiro que no brilla con la luz del sol como una luciérnaga (ahí lo dejo caer…).

Yo creo que lo que más me gusta de Drácula como novela, es el procedimiento que siguen los personajes para intentar acabar con él: crucifijos, ajo, hostias consagradas, santificación y purificación, todos estrechamente relacionados con la religión, cosa que ya no se ve en las novelas de hoy en día, esa presencia aplastante de la religión, que estaba presente en todos los aspectos de la vida anteriormente.

En conclusión (que ya me enrollo mucho y me emociono), esta es una novela que no puede faltar a los amantes de los vampiros de toda la vida, así como a los fanáticos del género de terror y las novelas del siglo XIX.

jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña - Covascura


En Covascura los demonios te observan en cada rincón…

Autor: Alberto Viagel
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 577
ISBN: 978-989-697-719-1
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Galicia, mediados del siglo XIX.
Abel Viego, un joven gallego perteneciente a una familia adinerada, y estudiante de medicina, regresa a casa después de un curso académico en Salamanca. Durante el viaje de vuelta, la galera en la que viaja es asaltada por un grupo de guerrilleros carlistas, los cuales lo secuestran para pedir un rescate por él. Abel consigue escapar de los carlistas, y durante su huida, sin pretenderlo, va a parar a un remoto pueblo situado en algún lugar del Macizo Galaico, y apartado de la mano de Dios, de nombre Covascura.
Al principio, Covascura parece un pueblo como otro cualquiera, aunque peculiar, hasta que Abel se da cuenta de que en éste tiene lugar toda clase de sucesos y criaturas extrañas, como urcos, trasnos, meigas, la Santa Compaña, muertos que se levantan de sus tumbas, etc. Tras toda esta clase de cosas, parece encontrarse una clase de demonio perverso que se asentó en el pueblo en extrañas circunstancias, y del cual el único que parece conocer su existencia es un niño llamado Filipe, con propensión a aislarse de los demás, y al que todos los demás consideran raro. Abel es la única persona que parece haberse ganado su confianza, por lo que Filipe le da a conocer a éste el origen de todo lo que ocurre en su pueblo.
Abel tratará de investigar lo que realmente ocurre en Covascura, y llegar al fondo del asunto, lo que muchos habitantes del pueblo no verán con buenos ojos, pues de esa forma piensan que sólo puede acabar estropeando las tranquilas vidas que ellos creen llevar.


Mi opinión: Este no es un libro de terror propiamente dicho, ya que incorpora muchísimos elementos cómicos en las escenas más críticas, pero sí nos encontraremos en él escenas lo suficientemente truculentas como para estar sacadas de un libro de terror.

El protagonista, durante un viaje de vuelta a su casa, es capturado por unos carlistas que pretenden pedir una recompensa por su liberación. Al intentar escapar de ellos llega a un pueblo llamado Covascura, que parece haber quedado anclado en el tiempo y en el que suceden cosas muy extrañas, relacionadas con criaturas mitológicas que, en teoría, no deberían existir.

Este libro está muy bien para leerlo en fechas próximas a Halloween por la atmósfera de misterio y miedo que nos rodearán durante toda la lectura.

A lo largo de la historia van apareciendo diferentes criaturas sacadas de leyendas y mitologías gallegas: meigas, trasnos, la Santa Compaña, el Urco… El protagonista deberá hacerles frente en terroríficas escenas, que en ocasiones contienen partes truculentas contrastadas con acciones cómicas, que sirven para quitarle el miedillo al asunto.

Los personajes son a cada cual más extravagante, todos tienen alguna peculiaridad que los diferencia de los demás. Cabe decir que ninguno me ha inspirado demasiada simpatía, ya que son todos tan extraños… Una cosa que me ha parecido muy lograda en cuanto a los personajes es la forma de hablar: en los diálogos a veces las palabras en castellano son sustituidas por vocablos gallegos, que son bastante entendibles aunque, como yo, no tengas ni las más mínima idea de cómo hablarlo.

En cuanto a la escritura del autor, deja bastante que desear. El libro podría ser bastante más bueno si la calidad de la escritura fuese mejor. El autor abuso mucho de las comas y la conjunción “y”. En ocasiones es mejor escribir oraciones más simples en vez de unas más largas y que luego sólo utilicemos como recursos para separar ideas las “y” y las comas. También me he encontrado faltas de ortografía bastante gordas. Cuando vi la palabra “embestida” escrita como “envestida”, ya me empezaron a sangrar los ojos (si es que soy de lo más delicada yo…).

Refiriéndome ya, por otra parte, a la trama y al ritmo, son bastante repetitivos a lo largo de todo el libro: cada vez aparece una criatura nueva que el protagonista debe eliminar, siguiendo siempre los mismos procedimientos. El libro es autoconclusivo y la verdad es que el final es bastante predecible, pero no podía terminar de otra manera.



Agradecimientos a Chiado Editorial.

domingo, 21 de octubre de 2012

Novedad - La vida de una rosa, de Laura Tejo

Editorial: Beabela Books
Fecha de puesta a la venta: Junio 2012
Tamaño: 22x14
Páginas: 396
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-940283-0-4
Sinopsis: “El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.


Este libro me lo envió la editorial, que contactó conmigo, y me ha llegado hace unos días. Ya le he hecho un huequecito entre mis lecturas pendientes para devorarlo ^^

viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña - Caídos del Cielo


Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos
Páginas: 253
ISBN: 978-84-92826-28-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.


Mi opinión: Este es el tercer libro que leo de la autora y me ha gustado más que los dos anteriores que leí (Las criaturas de la noche y En las entrañas de Aine).

Nos muestra una Tierra completamente distinta, invadida por la vegetación y las criaturas asociadas con la naturaleza, como son dríades, oréades y ondinas. Al fin los humanos han recibido el castigo que se merecían por la destrucción del medio ambiente y su contaminación, y sus ciudades, a las que llaman las Zonas Metalizadas, han quedado reducidas a viejos edificios abandonados. Ellos ahora viven encerrados en cúpulas de bosque, y dependen de las criaturas mágicas para sobrevivir. Sólo una de esas ciudades se mantiene viva, y es un sitio horrible, donde experimentan con el joven ángel al que capturaron, llamado Orion, para utilizar sus genes y crear monstruos que puedan enfrentarse a los ángeles.

Los protagonistas, al principio viven ajenos a todo esto, hasta que se ven implicados de una forma u otra. Cada uno tiene su personalidad, entre las que cabe destacar la de uno de los personajes femeninos, Eilian. Esta chica tiene un gran carácter, iniciativa propia (que a muchos personajes femeninos les hace mucha falta) y no se amilana ante el peligro, a pesar de haber sufrido tanto en el pasado por meterse en problemas. Es, quizás, junto con Yue (me encanta ese bichejo *¬*) y Gaia, uno de los personajes que más he admirado a lo largo de todo el libro. Caben destacar también, los nombres de la mayoría de los personajes, que son preciosos, suenan muy musicales al pronunciarlos (cosas mías…).

También veremos aparecer la chispita del amor entre los personajes, pero es un amor muy inocente y sin odiosos triángulos amorosos. No se le da demasiada importancia hasta el final de la novela, por lo que no resulta nada pasteloso, aparece en justas cantidades. Lo único que sonará un poco a tópico será la aparición de un amor prohibido entre una humana y un ángel, cuyos nombres no diré para no destripar mucho. Se le da mucha más importancia al valor de la amistad y los lazos familiares.

La trama al principio está dividida entre varios personajes, ya que se encuentran en diferentes ciudades y no se conocen de nada. Por una parte están Eilian y Cyrus y por otra están June, Yue, Noah y Skandar. Pero no son los únicos: durante su viaje se les irán uniendo alguna que otra criatura del bosque.

El hecho de que la historia vaya dando saltos de un personaje a otro puede parecer un poco lioso, pero al inicio del capítulo nos sitúan indicándonos el lugar y la fecha en la que transcurre la acción, para saber a qué personajes se refiere la autora. La escritura es muy descriptiva, mezcla las descripciones con la narración y de esta manera estás leyéndolas y ni te das cuenta, porque también están sucediendo cosas. Esto hace que no sea nada pesada de leer, tiene un ritmo muy ligero y los personajes se mueven muchísimo, no se quedan estancados demasiado tiempo en el mismo lugar.

En cuanto a la edición, es preciosa, desde la portada hasta el interior de las páginas. En la portada aparece un ángel muy bien dibujado, que podría tratarse de Orion o Lior, ya que todos los ángeles se parecen muchísimo. En el interior nos encontraremos con unos inicios de capítulo decorados con un diseño muy bonito, y algunos párrafos separados por una esfera tribal. Los números de página están decorados con alas tribales y arriba del todo aparece el título del libro en cada página rodeado por una cenefa. Todo cuidado hasta el máximo detalle.

Para finalizar, quiero destacar un mensaje que yo creo que aparece oculto en esta novela, y es el amor por la naturaleza. No es que vayan a venir las dríades y los ángeles y se vayan a dedicar a exterminarnos a todos, pero como no cuidemos la Tierra, el lugar donde vivimos, se acabará marchitando y nosotros con ella.

jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña - 63 claves para escribir buenos microrrelatos


Autor: Varios autores
Editorial: El desván de la memoria
Páginas: 76
ISBN: 978-84-938809-3-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Tienes en tus manos la Antología del I Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos. 63 es el número de obras que leerás; ganadoras, finalistas y seleccionados de este concurso literario. Y también el número de claves que te enseñarán a escribir buenos microrrelatos, un libro imprescindible para todos los autores interesados en dominar su técnica.



Mi opinión: Este librito no tiene demasiado que analizar, así que mi reseña será más breve.

En él podemos encontrar 63 microrrelatos de los que participaron en el certamen. Cada uno de ellos va acompañado de un pequeño truco, que se justifica con el microrrelato al que acompaña. Esto viene muy bien, porque no sólo lees el truco, sino que puedes leer su ejemplo a modo de microrrelato para entenderlo mejor.

Tengo que decir que este libro me ha venido muy bien para mejorar mi escritura, ya que yo soy muy propensa a los detalles y las descripciones y los microrrelatos son todo lo contrario: tratan de decir mucho en pocas palabras, y se aprecia más lo que no se dice, lo que hay que leer entre líneas, a lo que aparece escrito. Intentaré poner en práctica los consejos de este libro e intentaré escribir algún microrrelato.

Por último hago una llamada a todos los que quieran mejorar su escritura de microrrelatos o quieran aprender las basas y trucos para crear un buen microrrelato, este libro es ideal para vosotros. Además el libro es muy finito y se lee deprisa. Como se suele decir, lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.



Agradecimientos a Editorial El desván de la memoria.    

miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña - El Proyecto SINTRON, el poder de la mente



Autor: Elizabeth L.
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 341
ISBN: 978-84-15449-90-4
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.


Mi opinión: Esta novela no ha estado nada mal, quizás también me lo parezca porque he leído poco del género de la ciencia-ficción aunque creo que esta tiene bastante calidad, pero no para convertirse en un súper éxito de ventas como pronosticaba Ediciones Atlantis. La edición es muy mediocre y la portada no es nada atractiva, es horrible. La primera letra de cada capítulo, que es más grande que el resto del texto, aparece cortada.

Es una historia de ciencia ficción mezclada con trazos de novela negra, que da lugar a un thriller que te mantiene en vilo hasta las últimas páginas. La autora te hace sospechar de todos y cada uno de los personajes, y resulta difícil averiguar quién es en verdad “el malo de la película”, ya que todos parecen esconder algún secreto. A mí me ha mantenido engañada hasta el final, ya que la novela va dando giros inesperados que hacen que la sospecha cambie de un personaje a otro con muchísima facilidad.

Los personajes tienen todos personalidades muy definidas, son muy distintos entre ellos y no hay dos que piensen igual, cada uno tiene sus ideas propias. Experimentan una gran evolución psicológica a lo largo de la novela, cosa que me ha gustado, ya que no son personajes planos. Todos y cada uno de ellos ocultan algún tipo de secreto, lo que no podemos saber es si es bueno o malo. Incluso el triángulo amoroso concebido por la autor es bastante decente y no odioso como muchos otros, ya que no hay demasiado contacto físico entre los componentes del triángulo, y  están cambiando constantemente de opinión respecto a los demás miembros.

La calidad de la escritura es buena, con pluma firme y buen ritmo, que no decae nunca, por lo que la novela no resulta aburrida en absoluto. La acción es total, no se da descanso a ninguno de los personajes, que aparecen tanto juntos como por separado a lo largo de la historia.

El único fallito que le veo son los horribles fallos de edición y algunos errores ortográficos que casi hacen que me arranque los ojos para no verlos. ¿He dicho ya que odio las faltas de ortografía?



Agradecimientos a Ediciones Atlantis.

martes, 16 de octubre de 2012

Reseña - Glee, el comienzo


Basada en la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk & Ian Brennan.

Autor: Sophia Lowell
Editorial: Panini Books
Páginas: 216
ISBN: 978-84-9885-775-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: ¡Toda gran actuación necesita un buen precalentamiento! Únete al McKinley High nada más empezar el curso, antes de que New Directions, el coro del Glee Club, no fuera más que una chispa en los ojos del Sr. Schuester. ¿Cuándo decidió Rachel que Finn era algo más que un simple cachas? ¿Cómo comenzó el romance secreto entre Puck y Quinn? ¿Y cómo conseguía funcionar el Glee Club sin un líder que los guiara? Aquí va una pista: no fue, precisamente, una época armoniosa.
Que comience el reparto de estrellas doradas y que alguien sirva el granizado, porque ha llegado el momento de descubrir qué ocurrió con tus personajes favoritos antes de que empezase el espectáculo.


Mi opinión: No he visto la serie en la que está basado este libro, ni pretendo verla en un futuro próximo (no soy de tirarme horas y horas mirando la tele) así que no compararé el libro con la serie, sino que lo reseñaré como si fuera una novela normal y corriente.

Rachel, la protagonista, es una chica perfecta en un instituto no tan perfecto. Es su segundo año en el instituto y su popularidad no parece mejorar nada. Para ser reconocida por los estudiantes,  decide pedirle al director que le permita hacerse cargo del programa de información del instituto. Un chico del club Glee, al oír su voz, le ofrece ingresar en el club, ahora en decadencia, ya que sólo cuenta con cuatro miembros que no consiguen hacer sonar sus voces como les gustaría.

Así es como comienza todo.

Tengo que decir que desde el principio Rachel me ha parecido un personaje odioso, insoportable y repelente hasta la saciedad, con esos aires de grandeza que se da. Le hace falta una buena dosis de humildad. De los chicos de Glee, la que más simpática me ha caído ha sido Tina, por la forma de vestir y por su gusto por lo artístico.

La historia no es muy allá, simplemente cuenta la vida de unos chicos en el instituto, y de cómo tienen que intentar superar sus diferencias y no intentar enemistarse demasiado con los populares, que son las animadoras y los jugadores del equipo de fútbol americano. La trama no es sorprendente ni engancha demasiado, pero hay que mirar un poco por debajo de las líneas para darse cuenta de que es una historia, ante todo, de superación personal, de cómo los personajes tienen que sobreponerse a sus miedos y fobias para avanzar y no quedarse estancados eternamente.

En cuanto a la escritura, la autora utiliza un vocabulario muy coloquial, nada complejo, supongo que para que el libro pueda ser leído por todos los seguidores de Glee, desde los más pequeños a los más mayores. Apenas aparecen descripciones, ya que suponen que el que esté leyendo esa novela ha visto la serie y debería saber cómo son los personajes y escenarios, pero en mi caso, que no la he visto, me habría costado bastante si no fuera por las páginas a color que aparecen en la mitad del libro y te muestran a los personajes más destacables de la serie, así como algunos de los escenarios principales en los que se desarrolla la historia.



Agradecimientos a Panini.

lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña - Melodías de la Sangre #1: El Despertar


Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca...


Autor: Maialen Alonso
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 248
ISBN: 978-989-697-730-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.


Mi opinión: Este es otro de los muchos libros de literatura juvenil que trata sobre vampiros. La diferencia es que este tiene una historia bastante original y atractiva, la de los vampiros gobernando a humanos y utilizándolos como esclavos, sin tener que esconderse de ellos. Y podría haber sido mucho más original si no hubiese caído en el gran ERROR de meter el odioso amor entre una humana y un vampiro, ese tópico que ya está tan visto y que ya tengo tan leído desde el atracón de novelas juveniles de vampiros que me metí hace dos años… ¿o fue uno?

El caso es que se ve venir desde el principio: un vampiro frío, distante, que de repente muestra interés por una humana torpe, llorona y que no sabe hacer cosas por sí misma (esto me recuerda a otro libro… ¿a vosotros/as no?). Y qué casualidad, los dos SE ENAMORAN locamente del otro. En fin… Mejor vamos a ser optimistas y hablaré de la parte buena para no parecer tan borde jeje…

Me ha gustado mucho la idea de la autora de reflejar la guerra entre humanos y vampiros, en la que ahora los humanos son la minoría y los vampiros los dominantes. Han dividido el mundo en cuatro sectores, dirigido cada uno por un vampiro y su mano derecha: la Zona Alfa, dirigida por Amadeus y Caleb; la zona Omega, por Épsilon y Edel; la zona Sigma, por Elizabeth y Dee y por último la zona Gamma, dominada por Ajax (nombre de producto de limpieza xD) y los gemelos Adara y Ángelo.

El resto de personajes están muy contados, o sea que aparecen pocos personajes que sean importantes, y de los que aparecen pocos me han gustado. La protagonista Meryl es demasiado debilucha, quejica, llorona y dependiente, no encaja con mi estilo de protagonista femenino. Espero que en el próximo libro evolucione favorablemente. El vampiro Caleb, como ya he dicho antes, es demasiado típico: frío, distante, que guarda un secreto, pero que de repente su corazón de hielo se derrite ante una humana. Viendo este panorama, el personaje que más me ha gustado ha sido Alexander, por su franqueza y su amabilidad, y porque parece esconder algún que otro trapo sucio.

En cuanto a la trama, no es demasiado compleja, bastante lineal y va incluyendo detalles del pasado de los personajes para conocerlos mejor. La escritura de la autora es muy fluida, nada pesada de leer y las descripciones son breves, pero precisas. El ritmo es muy ágil y las acciones se van sucediendo unas detrás de otras, no se recrea demasiado tiempo en una en particular. Entre las páginas del libro encontraremos algún que otro dibujo, de estilo manga como la portada, muy bien hecho, que te ayuda a imaginarte mejor los personajes.

El final te deja un poco en vilo. Quiero leer el siguiente libro para saber qué ha sido de Meryl, pero sobre todo, para conocer un poco más a Alexander y a su hermano, ya que su historia parece tener mucha miga.



Agradecimientos a Chiado Editorial.

domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña - 1554. La mano bastarda de Dios


Autor: Santiago Zurita
Editorial: Ediciones Éride
Páginas: 428
ISBN: 978-84-15425-75-5
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Charles Pevrost, un flamenco que vivió en Valladolid en su juventud, regresa protegido por el Capitán Medina a la villa que más adora en el mundo, pero esta vez acompañado de un niño, que esconde algo extraordinario, y con un permiso del emperador Carlos V para visitar un retablo. Su sueño, desde que abandonó Valladolid, se cumple y verá de cerca el retablo esculpido por su amigo Alonso Berruguete, retablo que esconde un secreto que sólo él conoce y que se encuentra entre los muros de la iglesia del Monasterio de San Benito el Real. Solo tiene un día para descubrirlo, así que se verá obligado a pactar con un monje al que todos conocen por <<Seis Dedos>>. Pero Valladolid, la ciudad de la niebla o el templo de Dios, esconde algo más que secretos y el monje saldrá del monasterio en busca de ello.


Mi opinión: Me ha decepcionado un poquito este libro, y no porque esté mal escrito o mal estructurado, sino porque esperaba que el argumento iba a ser diferente, que iba a tratar de misterios ocultos en criptas relacionadas con monjes o algo así, pero lo que me he encontrado ha sido una novela histórica. Al misterio del retablo y del monje se los menciona bastante poco a lo largo de la novela. La sinopsis ha sido la causa principal de mi decepción, ya que engaña mucho sobre el contenido del libro.

Hasta que te sitúas, el inicio puede ser un lío total, ya que se mezclan unas historias con otras y a veces no te enteras ni de qué personaje están hablando el autor en ese momento. La causa de esto podría ser el hecho de que las distintas acciones de los diferentes personajes no están separadas, aparecen seguidas sin espacios entre párrafos, por lo que hasta que te enteras de que has cambiado de personaje puede pasar un tiempo.

Algunos de los diálogos no tienen guiones, no sé si es por error de edición o qué, pero a veces cuesta muchísimo seguirlos. En algunos casos se ha hecho un uso inadecuado de los signos de exclamación e interrogación, ya que en frases que son preguntas aparecen signos de exclamación y al contrario, en frases que son exclamaciones aparecen signos de interrogación.

En cuanto a los personajes, no son muy interesantes que digamos, no llaman demasiado la atención. El único así un poco diferente es el monje al que llaman Seis Dedos, porque tiene una personalidad un tanto perversa.

La escritura del autor es decente, punto a favor. La lectura es un poco pesada, eso sí, debido a las descripciones, que te meten de lleno en la historia, pero son demasiado largas y detalladas, por lo que la acción del libro queda muy reducida, casi anulada por las descripciones.

La historia en general, es un poco confusa, ya que al principio ni se sabe dónde pretende llegar el autor y el final tampoco es demasiado sorprendente, quizás por lo predecible, aun así me ha dejado completamente indiferente.




Agradecimientos a Ediciones Éride.

Novedades - Pat Casalà

¡Hola dragoncetes!

Os traigo otros libritos que me han llamado la atención cuando paseaba por Amazon ^^ Son de la autora Pat Casalà.


Amor, aventura, viaje astral, ciencia-ficción, una posible explicación del el origen de la humanidad…

Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que ahora desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real… Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades. Tomás la abandonó hace pocos meses, preso de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro… Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon… ¿Qué es Ónixon? ¿Por qué todo lo relacionado con ese nombre es azul? ¿Quién es Laura? ¿De dónde proviene? ¿Cómo consigue esa conexión tan intensa con Tomás?


Para comprar el libro, click AQUÍ.



Parapsicología, amor, historia, crímenes, terrorismo, investigación, intriga, The Global Consciousness Project y las enigmáticas predicciones de Nostradamus.

Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?...





Para comprar el libro, click AQUÍ.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña "El Trono de Madera #1: Anábasis"


Autor: Francisco Llorente
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 268
ISBN: 978-84-9030-036-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: “Hace mucho tiempo, en el albor del mundo, el Dios Supremo Phélomer encargó a su hermano Urek la talla de una silla, pero no una silla cualquiera, una especial, pues sería su trono en la tierra…”
Año 14 del reinado del Márkul, hijo de Bastian.
Casidia es una sombra de lo que antaño fue y su macilento rey parece incapaz de recuperar su grandeza. Su general Wástadur, ante el temor de su señor por evitar el resurgimiento del imperio, ha acaparado demasiado poder y ha subyugado las libertades del pueblo. Pero algo cambia cuando un chico de origen humilde llega a la capital. Lóthlor pronto llamará la atención del rey, quien verá en él el rayo de esperanza que el reino necesita. Márkul nombrará al chico Protegido del Rey, sin sospechar que esa decisión lo cambiará todo.
Los avatares del destino pronto cruzarán los caminos de Lóthlor y Wástadur, cuando el padre del chico sea  reclutado para librar una guerra en las tierras yermas, una guerra que enmascara los verdaderos planes del ambicioso general. El joven Lóthlor, atormentado por terribles visiones, deberá abandonar a su familia, a sus amigos y a su estimada Lestia y emprender un viaje para rescatar a su padre. Lóthlor inicia así su Anábasis, una vorágine de aventuras donde el honor, la tragedia y el destino guiarán cada uno de sus pasos.
Éste es el mundo creado por el Dios Phélomer, el Dios Supremo. Éste es el mundo del trono de madera.


Mi opinión: Un poco más y nos cuentan el libro entero en la sinopsis…En fin…

Esta es otra de las muchas decepciones que me he llevado con un libro de fantasía épica. Como siempre digo, nunca me cansaré de repetirlo, soy muy exigente con los libros de esta temática ya que es una de mis predilectas. Y este libro no ha cumplido para nada mis expectativas.

Para comenzar, la historia es predecible de principio a fin, por lo que no engancha para nada. La acción resulta dinámica y el ritmo ligero, pero en este tipo de novelas se echa en falta alguna que otra pausa, ya que hay sucesos que ocurren demasiado rápido. Los diálogos no son demasiado aburridos, pero la forma de hablar de los personajes y algunas expresiones no encajan demasiado bien, porque la novela está ambientada en una época medieval alternativa, al igual que ciertas costumbres que son demasiado modernas.

En cuanto a los personajes, sí, son diferentes y tienen personalidad definidas, pero todo les sale demasiado bien, si se meten en problemas siempre salen airosos de la situación. Odio a muerte a este tipo de personajes. El protagonista, Lóthlor, está como metido dentro de una burbuja, parece intocable, que no puede pasarle nada. Lo que sucede al final es uno de los pocos contratiempos que va a tener, aunque tengo la impresión de que es pura fachada.

Centrándome en la edición, hay numerosos errores de edición, así como faltas de ortografía, que al verlas casi me sangran los ojos. Además, algunas de las frases están estructuradas de una forma un tanto extraña y el vocabulario utilizado es demasiado simple para mi gusto (podéis llamarme tiquismiquis pero es así).



Agradecimientos a Círculo Rojo.

domingo, 7 de octubre de 2012

Novedad

Título: Tierra de Sueños
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
ISBN: 978-84-938871-1-7
Sinopsis:  Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. 
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.



Hace unos días el autor me envió un email preguntando si me interesaba la novela y darle promoción en el blog. Como lo hizo educadamente, no como otros que parece que te exigen que lo hagas, y además la novela tiene buena pinta, decidí echarle una mano publicando una entrada en el blog :) Tengo ganas de leerlo.

Besos de dragón ^^

miércoles, 3 de octubre de 2012

Novedades Editoriales - Ediciones Atlantis

Os traigo unas cuantas publicaciones nuevas de Ediciones Atlantis ^^



Título: Humo en las venas
Autor: AnimAEterna
Sinopsis: En un pequeño convento en ruinas de Medina de Pomar se oculta un secreto. Parece deshabitado, pero entre sus derruídas paredes, en una de las celdas, habita Lora, una vampiresa que anota en su libro cada una de las vidas que va segando cuando cae la noche. En el panteón del convento mantiene encerradas a un grupo de monjas sedientas de sangre.
Lora aguarda con impaciencia la noche en la que pueda convertir en inmortal a Liaram, pero debe esperar a que su esposa muera para atraerle a su mundo.
Egoitz está enganchado a Internet. Su sala de Chat favorita es Camelot, donde cada día se encuentra con la mujer que ama, Claudia. En el Chat recrean partidas de Rol basadas en Entrevista con el Vampiro. Un día los dos jóvenes deciden conocerse y planean encontrarse en la localidad donde vive ella, Medina de Pomar.
Elena, la joven que se esconde tras el nick de Claudia, es una joven gótica que ama escribir historias. Espera nerviosa la llegada de Egoitz junto al hermoso Alcázar de los Condestables, cuando dos sombras se ciernen sobre ella...



Título: El encuentro de las aguas
Autor: Carlota Lama
Sinopsis: La desembocadura del río Miño, entre Galicia y Portugal, conforma un paisaje sin igual, que sobrecoge, pero en ese punto, las aguas dulces y saladas están en perpetua lucha, como las almas de Susana y Miguel, cuyas vidas parecen perseguidas por la sombra de un hombre que dio rienda suelta a sus instintos aprovechando su posición: don Eusebio, el cura de la aldea que está a punto de morir, y su muerte une a dos seres lastrados por la hipocresía y cobardía del párroco.
Los personajes analizan su vida en una sincera y apasionada búsqueda interior. Nos van mostrando la perspectiva de su existencia dándonos, a veces, sus puntos de vista de los mismos hechos, pasados y presentes, sus miedos y alegrías, escuchando la música de sus movimientos interiores, sus contradicciones, sus victorias y fracasos, evocando, acaso, el encuentro de las aguas, donde la lucha no tiene fin.




Título: El Sacerdote
Autor: Francisco Miguel López Navarro
Sinopsis: Un ruido despierta al anciano sacerdote Don Tobías. Acompañado de su sacristán e hijo adoptivo, cruzan la sacristía y entran en la iglesia, sorprendiéndose por lo que unos inconscientes universitarios han desatado en la casa del Padre todopoderoso.
En una noche interminable, donde las campanadas significan muerte, la iglesia de la Santísima Trinidad se convierte en una maldita cárcel.
El anciano cura luchará infatigablemente, intentando proteger a los jóvenes de unas extrañas fuerzas que nunca antes había conocido, llevándole incluso a plantearse la Fe en su Dios.
Una oscuridad profunda, llena de extraños fenómenos paranormales y criaturas irreales, llevarán a los protagonistas al límite de sus fuerzas y de su cordura, costándoles diferenciar entre la realidad conocida y la realidad que están conociendo.
Tendrán que sobrevivir, si pueden, a la larga noche, intentando escapar de la iglesia, de lo oculto en la oscuridad y de lo reflejado en los espejos…



Título: Del color de las violetas
Autor: Dolores Águila
Sinopsis: Del color de las violetas es una obra de un lirismo desbordante, de una arrebatada emotividad, que desgrana, desde una perspectiva sin tapujos, la lucidez y la crudeza de una enfermedad mental: la esquizofrenia. La autora nos muestra un universo inusitado, lleno de luces y sombras. Por momentos todos es superior, sutil, locuaz y, en otras ocasiones, los párrafos están llenos de desesperanza, de angustia, de voces terribles, que se representan como una vieja dama vestida de violeta, obstinada en no abandonar el cálido hogar de una mente para envolverla en su niebla ensoñadora.
Reflexiones profundas sobre el amor y desamor, sobre la realidad, los sueños y sus límites en un relato con tintes de poema apasionado, que nos hará pensar acerca de la existencia y su complejidad.


Humo en las venas y El sacerdote tienen una pinta bastante buena :D

Besos de dragón ^^