lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña - Insomnia


Autor: Stephen King
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 765
ISBN: 84-226-5806-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Hace poco tiempo que Ralph Roberts, un buen hombre de casi setenta años, ha enviudado. El fallecimiento de su esposa le ha abatido hasta el extremo de que empieza a padecer insomnio. A esa falta de sueño le atribuye Ralph la extraña forma de percepción visual que ha desarrollado: ve a la gente rodeada de unas auras, colores brillantes que evidencian las emociones y sentimientos. Por si fuera poco, cada vez que alguien muere se encuentra con tres misteriosos enanos vestidos de doctores. Pero no le ocurre a él solo: su amiga, la también viuda Lois Chasse, tiene las mismas <<alucinaciones>>.
Por otra parte, la convivencia se ha deteriorado hasta extremos inimaginables en su pueblo, Derry. La causa de la insospechada acritud de las relaciones son las disputas entre pro y antiabortistas; y el más fanático de los segundos es Ed Deepnau, un vecino y amigo de Ralph cuyo extremismo le lleva a preparar un mortífero atentado suicida contra una conferencia en el centro cívico del pueblo.
Con Insomnia, King da una nueva vuelta de tuerca a ese universo en el que se desdibujan los límites entre los problemas cotidianos –la violencia conyugal, el aborto, la vejez- y la fantasía terrorífica más espeluznante –apariciones, extraños seres del más allá-. Dos mundos con un puente: el insomnio; el que da título a la novela y el que puede provocar en el lector…

Mi opinión: Este es el primer libro que leí de Stephen King y tengo que decir que me ha encantado, pero no es lo que esperaba.

Empecé a leerlo con bastante entusiasmo porque me habían dicho que esta era una novela de terror absoluto, pero a medida que fui avanzando en la lectura mis ánimos fueron disminuyendo. ¿Dónde estaba aquel “terror absoluto”? Por lo que había leído en numerosas críticas no iba ni a poder dormir después de leer este libro. Pues sabed que dormí perfectamente.

Y con esto no digo que la novela sea mala, todo lo contrario, se la recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas inquietantes, de suspense, con una narración que te mantiene pegado a ella en todo momento.

Algunos dicen que la escritura de Stephen King puede llegar a ser muy pesada de leer, pero a mí me enamoró su prosa y todavía me sigue cautivando cada vez que leo algo de este autor. King es detallista hasta la saciedad y se ha centrado principalmente en el desarrollo psicológico de sus personajes, que tampoco son de lo más común que se pueda encontrar en las novelas de hoy en día. Los protagonistas son unos “viejos carcamales”, como se denominan ellos mismos, personas de más de setenta años que hacen que la historia sea más rara aun. También aparecen personajes más jóvenes, pero la mayoría desempeña un papel más bien secundario.

Como ya he dicho antes, la novela tiene un punto inquietante, de misterio, de suspense, que la hacen irresistible. Esto, unido al impresionante viaje a la psicología de los personajes, hace que no puedas parar de leer.

En esta novela no reconoceremos a un personaje por su descripción física, sino por el color de su aura.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña guapa, y el libro me ha llamado la atención, una barbaridad!!

    Me han entrado ganas de leerlo :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Normal que no te haya causado miedo, eres una psicópata, has visto y hecho cosas muy desagradables :P

    No he leído nada de King, pero le tengo ganas. A ver si me pillo alguno de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque pueda resultar raro no soy nada seguidora de Stephen King

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada suyo, pero me encantaría ;)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto como responderia L jejejeje, conociendo su logica bizarra XD

    Saludos y felicidades XD

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.