jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña - 63 claves para escribir buenos microrrelatos


Autor: Varios autores
Editorial: El desván de la memoria
Páginas: 76
ISBN: 978-84-938809-3-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Tienes en tus manos la Antología del I Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos. 63 es el número de obras que leerás; ganadoras, finalistas y seleccionados de este concurso literario. Y también el número de claves que te enseñarán a escribir buenos microrrelatos, un libro imprescindible para todos los autores interesados en dominar su técnica.



Mi opinión: Este librito no tiene demasiado que analizar, así que mi reseña será más breve.

En él podemos encontrar 63 microrrelatos de los que participaron en el certamen. Cada uno de ellos va acompañado de un pequeño truco, que se justifica con el microrrelato al que acompaña. Esto viene muy bien, porque no sólo lees el truco, sino que puedes leer su ejemplo a modo de microrrelato para entenderlo mejor.

Tengo que decir que este libro me ha venido muy bien para mejorar mi escritura, ya que yo soy muy propensa a los detalles y las descripciones y los microrrelatos son todo lo contrario: tratan de decir mucho en pocas palabras, y se aprecia más lo que no se dice, lo que hay que leer entre líneas, a lo que aparece escrito. Intentaré poner en práctica los consejos de este libro e intentaré escribir algún microrrelato.

Por último hago una llamada a todos los que quieran mejorar su escritura de microrrelatos o quieran aprender las basas y trucos para crear un buen microrrelato, este libro es ideal para vosotros. Además el libro es muy finito y se lee deprisa. Como se suele decir, lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.



Agradecimientos a Editorial El desván de la memoria.    

5 comentarios:

  1. No sé que comentar aquí... ^^
    A ver si nos pones un nuevo relato y, aunque no venga a cuento, un vídeo tocando el piano o la guitarra ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jeje ando preparando un par de sorpresitas ^^ pero tú no se lo digas a nadie... :P

    ResponderEliminar
  3. Por navidad tiene que caer *-*

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta reseña.
    Hemos querido que el libro tenga la parte de entretenimiento de los microrrelatos, y al mismo tiempo un valor añadido con los consejos para escribirlos. Un libro que se puede ir consultando y releyendo de vez en cuando, para aplicar las claves de manera práctica.
    Un saludo,
    Ramón Alcaraz,
    Editorial el desván de la memoria

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña Cabellera del Dragón, nos alegra saber que ha sido útil para ti la lectura de este libro, deseamos que así lo sea para el resto de lectores. Por si resulta de interés os comentamos que, en el perfil de facebook de mundopalabras, hemos puesto en marcha un concurso con este libro, para todos aquellos interesados. Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.