lunes, 2 de julio de 2012

Reseña de "Perra vida"

Autor: Elsa Watson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 349
ISBN: 978-84-15420-11-8
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: A Jessica Sheldon le dan miedo los perros. Después de un incidente en el que unos perros casi destrozan su restaurante, todo el mundo la considera la mayor enemiga de los perros de su ciudad, en la que además se celebra el Woofinstock, un festival anual que tiene a los canes como protagonistas.
La vida de Jessica da un giro al inicio del festival cuando, al intentar rescatar a Zoë, una perra de pelo blanco que se ha perdido, un rayo cae sobre ambas y sucede algo inconcebible: intercambian sus cuerpos.
Lo que sigue es una comedia ingeniosa que divertirá tanto a los amantes de los perros como a quienes disfrutaron leyendo Maldito karma.


Mi opinión: Esta es una de esas novelas que vienen muy bien para leerlas cuando estamos en la piscina o en la playa tumbados y relajaditos, pos su trama no demasiado complicada, que se puede leer en un ambiente un poco más bullicioso sin perderse nada de la historia.

 Como bien dice en la sinopsis, esta es la historia de una perra y una humana que se intercambian los cuerpos durante un accidente, dando lugar a que la historia se desdoble en dos puntos de vista distintos: el de Zoë, la perra dentro del cuerpo de la humana y el de Jessica, la humana dentro del cuerpo de la perra. Os parecerá un poco extraño que una perra esté contando parte de la historia, pero sus capítulos son los que más me han gustado, por su franqueza al expresarse y por su carácter siempre positivo y alegre.

La trama en sí no es nada del otro mundo, ya veis. Simplemente la perra y la humana tratarán por todos los medios de volver a sus cuerpos. Pero la autora ha conseguido aderezarlo todo con un toque de humor y una pizca de compasión por los animales. La narración no resulta difícil de leer, y se puede advertir el cambio de la forma de hablar cuando narra la perra o cuando narra Jessica.

 Si hay algo de lo que nos hará darnos cuenta esta novela es de la gran importancia emocional que tienen muchas mascotas para sus amos, sobre todo los perros. Estos son animales fieles hasta la muerte, en algunos casos literalmente, que siempre nos levantan el ánimo cuando estamos tristes (a su manera, claro está). También nos hace sensibilizarnos con los perros abandonados, bueno, en general con todas las mascotas que se abandonan porque la familia se ha cansado de ellas. Yo pienso que cuando tienes una mascota, la tienes con todas las consecuencias, porque los animales en casa no son un capricho, son una responsabilidad y es nuestro deber cuidarlos como a un miembro más de la familia.

 Si te gustan los animales y sobre todo los perros, este libro te gustará mucho.




Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Nada más leer la sinopsis me ha recordado a Maldito Karma...y luego veo que lo comparan jeje.
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado muy gracioso que parte de la trama la lleve una perra :P quizás le de una oportunidad.

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy entretenido. Pero no creo que lo lea, tengo muchos libros pendientes ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, me ha recordado a Maldito Karma XD muchas gracias por la reseña, me has dejado unas ganas enormes de leerlo *_*

    No conocía este libro, y ahora lo quiero. No solo porque parece entretenido, sino porque soy amante de los animales, especialmente los perros, y la historia me llama bastante la atención :D

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.