lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña "Quantic Love"



Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235
ISBN: 978-84-246-4170-2
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO.


Mi opinión: La verdad es que no me esperaba encontrarme este libro en mi buzón ¡y aún menos firmado por la autora! Me llevé una enorme sorpresa al abrir la primera página y ver la dedicatoria, os dejo una foto como prueba jeje. Muchísimas gracias Sonia por pensar en Tinta, pluma y papel J

 Como soy de ciencias (me remito a mi información de contacto), siempre lo he sido y lo seguiré siendo (espero), la portada del libro fue lo primero que me llamó la atención, con tantas formulitas por ahí rondando, y no digamos ya su interior. El libro cuenta la historia de amor de Laila, una chica sevillana que va a pasar el verano en el CERN como camarera y allí conocerá a dos chicos que pondrán su vida amorosa patas arriba. ¿A quién elegirá Laila, al guapo periodista italiano Alessio, o al enigmático Brian, cuya mente solo parece tener espacio para fórmulas y átomos?

 Laila, la protagonista, es un personaje un poco plano, sin mucha personalidad, que hace lo que hacen los demás (bendita presión de grupo, donde estarían los dependientes de ella…). Sin embargo, los amigos de la protagonista tienen cada uno su propia personalidad, son muy distintos unos de otros y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Creo que la autora ha representado así a la protagonista porque está indecisa, no sabe lo que va a hacer con su vida, pero lo que sí sabe es que la decisión que tome la cambiará para siempre.

 En cuanto al ritmo de la historia, es muy ágil, no es nada pesado y la historia de amor no es demasiado pastelosa, aunque tiene esa forma de polígono de tres lados (qué extraño) también llamado triángulo. Pero claro, entre tanto científico y cerebrito no puede ser amor a secas, tiene que ser AMOR CUÁNTICO, claro que sí.

 Las anécdotas científicas que aparecen con muy interesantes y los chistes científicos, bueno, algunos son buenos pero otros son malísimos, todo hay que decirlo (ya he probado a contar alguno a mis compañeros de clase).

 La historia engancha desde las primeras páginas, principalmente por esa mezcla de amor y física que lo hacen único.




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar y a Sonia Fernández-Vidal por la dedicatoria.

5 comentarios:

  1. Lo quiero *-* Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama, recuerdo que yo voté por esas portada y aunque no creo que se publiqué acá ni lo traigan pues a ver si un día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este sera mi proxima lecutra, tambien me llego firmaditoo y que ilusion^^ jeje Ya tengo muchas ganitas de leerlo. Muy buena reseña^^ Muakss

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado este libro muchas veces, pero nunca había estado segura de si leerlo o no. Pero me gustan las historias de amor, así que quizás le doy una oportunidad^^
    Me gusta mucho tu blog, creo que es muy interesante. Te invito a pasar por el mío, te lo agradecería mucho.
    migranviajeliterario.blogspot.com
    ¡Un saludo biblioviajero!

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.