lunes, 22 de abril de 2013

IMM #8 - Marzo

¡Hola dragoncetes!

Como prometí, hoy os traigo el IMM de marzo, que tampoco viene demasiado cargadito por las lecturas pendientes que tengo.



De parte de La Galera me ha llegado Diario de H, con un pequeño cuadernito incluido. Podéis leer la reseña haciendo click AQUÍ.


También de La Galera me ha llegado Que el amor nos salve de la vida y de Ediciones B, Finale, la cuarta parte de la saga Hush, hush.



También me ha llegado el Tratado de demonologia, que tiene una pintaza increíble y El mapa, de Bóveda.



Por último, un pequeño librito que me compré cuando estuve en Toledo: El cuento de los siete mendigos, por lo visto una historia bastante conocida entre los judíos.

Ya están todos y los IMM al día :)
Besos de dragón ^^

domingo, 21 de abril de 2013

IMM #7 - Febrero

¡Hola dragoncetes!

Os traigo el IMM de febrero, que se me había pasado por completo. Pensé que ya lo había subido y cuando voy a mirar en la sección de los IMM... ¡sorpresa! No había IMM de febrero -.- Ahí va la foto de familia,  no son muchos ya que tengo bastantes lecturas pendientes y no quiero que se me acumulen.


Paso ahora a mostrar las portadas:


De parte de La Galera me llegó El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo, de Jordi Sierra i Fabra, y de Ediciones Oblicuas: El anónimo italiano. Ambos libros tienen buena pinta.


Y de Bóveda me llegó Circo de fantasmas, un libro que me llamó la atención tanto por la portada como por la época en la que está ambientado.

¿Qué os parecen?
Besos de dragón ^^

PD: mañana publicaré el IMM de marzo, que es el que tendría que haber publicado hoy :P

jueves, 18 de abril de 2013

Reseña - Diario de H


Autor: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 261
ISBN: 978-84-246-4657-8
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en tus manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común…


Mi opinión: Este es un libro escrito por una niña de 13-14 años a modo de diario íntimo.

Hypatia es una chica enamorada de la música (con buen gusto para elegir las canciones, por cierto) y de un chico que a su vez está enamorado de su mejor amiga.

En esta historia Hypatia aprenderá que algunas personas no son lo que parecen y que los verdaderos amigos estarán allí siempre que ella lo necesite, al igual que la buena música.

La historia en sí no me ha parecido gran cosa; tan sólo considero a esta novela un libro para pasar el rato (vamos, que no te pierdes nada si no lo lees). La manera de estructurar el libro en forma de diario es una buena idea y la edición está muy cuidada, con el título de una canción en cada capítulo y multitud de pequeños detalles.

Los personajes que aparecen en la novela son, en teoría, reales y todos son bastante distintos unos de otros, aunque a muchos de ellos les une la misma pasión por la música, que quedará demostrada a lo largo de todo el libro.

En resumen, este es un libro para pasar un rato agradable, que no decepciona pero tampoco es uno de esos que se quedan para siempre con nosotros. Si no os importa leer libros de lectura ligera y sin mucho trasfondo podéis probar suerte con este y darle una oportunidad.



Agradecimientos a La Galera.

martes, 16 de abril de 2013

Reseña - Encuéntrame en el Cupcake Café


Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B
Páginas: 446
ISBN: 978-84-15420-20-0
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Isabel Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la mejor repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca…
Pero las cosas no serán sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, entra en esta novela y disfruta de la amistad entre mujeres, y de una historia que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.


Mi opinión: Issy Randall es una mujer de treinta y dos años que trabaja en las oficinas de una inmobiliaria de Londres. Su novio, Graeme, es uno de sus jefes, una persona más bien un poco fría. A Issy le gusta su trabajo, le gusta su novio, pero lo que le encanta es preparar todo tipo de pasteles en su graciosa cocina de color rosa chillón, una pasión heredada de su abuelo, anteriormente famoso repostero, que de vez en cuando le manda recetas por correo para que las pruebe.

Todo parece perfecto hasta el día en que la inmobiliaria decide recortar personal e Issy es despedida. Se siente traicionada por Graeme y abandona su relación con él. Presa de la desesperación, decide pedir un préstamo al banco y abre su propia pastelería, el Cupcake Café.

Pronto se dará cuenta de que la vida puede ser más dulce de lo que ella imagina.

Nada más ver la portada de este libro ya se me hizo la boca agua y no sabía lo que me esperaba entre sus páginas. Al inicio de los capítulos podremos encontrar recetas para hacer cupcakes deliciosos. Hace poco tiempo que me ha dado por hacer estos pequeños pastelitos que se deshacen en la boca y ya quiero probar todas las recetas.

Esta es una novela más bien ligerita y rápida de leer, no resulta nada pesada ya que la historia en muchos puntos es bastante lineal. Nos es del tipo de novelas que suele entusiasmarme, pero últimamente con la cantidad de cosas pendientes que tengo por hacer no paro de leer este tipo de novelas, porque resultan fáciles de asimilar.

Los personajes están bastante definidos y muy relacionados entre sí. Algunos nos acompañarán a lo largo de toda la novela mientras que otros aparecen de improviso, aunque al final acabaremos conociendo las historias de todos ellos, todas bastante posibles, lo que le da más credibilidad al libro.

Recomiendo esta novela a los amantes de la repostería, así como a aquellos que buscan un poco de dulzor entre tantas lecturas amargas.



Agradecimientos a Ediciones B.

miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña - La verdadera historia del Capitán Garfio


Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Páginas: 312
ISBN: 978-84-246-4394-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”… Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


Mi opinión: Nada más ver este libro, lo primero que llama la atención es su portada, por el color rojo intenso del abrigo, pero no es el único detalle bonito. Al abrir el libro nos encontraremos con un precioso mapa, lo que indica que habrá movimiento durante la historia. Y al sumergirnos en sus páginas leeremos la historia de James Fry, “el niño que nunca nació”, hijo ilegítimo del rey Jorge IV del Reino Unido, duque de Cornualles y príncipe de Gales. Su madre, May, es ayudada a fingir su muerte tras su nacimiento y se traslada a la India, donde nadie podrá reclamarle nada.

Desde pequeño a James le apasiona el océano y le intriga conocer todos sus secretos, así que abandona a su madre y se embarca en el Esperanza poniendo rumbo hacia su primera aventura.

Este es un libro más bien infantil, a pesar de estar adornado por multitud de datos históricos. Aun así, no dejo de recomendarlos a aquellos, que como yo, disfrutaron con Peter Pan en su infancia y quieren conocer más “de cerca” al famoso Capitán Garfio.



Agradecimientos a La Galera.