sábado, 29 de octubre de 2011

Concurso Reflejos. Revanchas. Reveses

Hola! Hoy os traigo un nuevo concurso del blog Lee.Sueña.Vuela. Podéis ganar un fantástico ejemplar de Reflejos. Revanchas. Reveses de Isabel Ali.
Para participar, click AQUÍ.

Suerte a todos los que participen :)

martes, 25 de octubre de 2011

Reseña Donde los árboles cantan


Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5003-0
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que  se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión: Esta es una historia preciosa, llena de amistades, de amores y traiciones. Su temática me ha recordado mucho a la de las novelas del Romanticismo: un amor imposible, la vida al margen de la sociedad que experimenta Viana, la aparición de una naturaleza exótica y exuberante, unas veces enormemente bella y otras mortífera y letal y por supuesto, el amor más allá de la muerte. Si bien el argumento es un poco común, Laura ha sabido darle un toque único con el desarrollo de la historia y el final (de esto no digo más…).

Los personajes están muy bien descritos, cada uno con sus peculiaridades y defectos. No se presentan de sopetón, sino que los vas conociendo poco a poco a lo largo de la novela, pero al final no hay nada que no te quede por saber de ellos. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Uri.

Por último, he de decir que la portada es espléndida. Cris Ortega se ha lucido con este trabajo. También la primera letra de la frase que da nombre a cada capítulo es preciosa.

domingo, 23 de octubre de 2011

Concurso especial Halloween

Con motivo de la proximidad de la fiesta de Halloween, Inma, del blog ipracticamentemagia.blogspot.com nos trae un estupendo concurso en el que se puede ganar un ejemplar de El secreto de Lucía Mørke. Yo me apunto :) Suerte a todos los que participen ;)


viernes, 21 de octubre de 2011

Novedades XVII Salón del Manga de Barcelona

Como muchos ya sabéis, desde el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, se celebra el XVII Salón del Manga de Barcelona, en el recinto de La Farga, en L'Hospitalet.
Ediciones Babylon presentará dos novedades de cómics en el Salón: Shinto y Keih.

SHINTO nº1 (de 2), de Sebastián Riera, un cómic de estilo manga occidental que ya muchos conocéis y estabais esperando. Finalmente estará a la venta en este Salón del Manga y Sebas firmará ejemplares en el stand de Ediciones Babylon. Shinto tendrá 192 páginas, con formato manga (aunque de lectura occidental), interior en B/N y exterior en color con sobrecubiertas, a un precio de 7 €.

Sinopsis:El joven Eisuke hace un pacto con un ermitaño yamabushi para invocar a un shura (el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido), y cuando este le devuelve la vida a su hermano Masashi, no sabe que está jugando con fuego...
Junto a sus inseparables amigos Rin y Hashima, tratará de buscar respuesta al enigma del paradero de su hermano, que se ha vuelto una terrible amenaza para el mundo y siembra caos por donde pasa. Pero personajes misteriosos aguardan por el camino, en el que tendrán que superar toda clase de pruebas.

Lee de forma completamente gratuita las primeras páginas haciendo click aquí.



Otra novedad será KEIH nº1 (de 2), de José Ramos y Jorge Monreal, un cómic de estilo europeo a todo color, pero con un punto oriental, cuyas 96 páginas están repletas de acción, afán de superación y compañerismo. ¡Toda una aventura que no os podéis perder! Sus dos autores estarán presentes en el evento, firmando su obra.

Sinopsis:Coco, un joven huérfano que convive junto a otros niños en un orfanato y sueña con ser campeón de lucha, escapa con sus amigos Roger y Ratón. Sin embargo, un accidente en una misteriosa casa en ruinas le hará llegar a un mundo desconocido en el que se topa con Isi, quien se ofrece a ayudarle a regresar…, pero no les resultará tan sencillo, puesto que en el camino se cruzarán con los poderosos guardianes que custodian KEIH, a los que tendrán que enfrentarse con todas sus habilidades de combate.


Lee de forma completamente gratuita las primeras páginas haciendo click aquí

El domingo día 30, a las 11:30 horas, Ediciones Babylon presentará sus novedades en el Salón de actos de La Farga, acompañados de varios autores que hablarán sobre sus cómics.

jueves, 20 de octubre de 2011

Novedad Ediciones Oblicuas

Ediciones Oblicuas nos presenta La Habitación de los Fantasmas de Purificación G. Ibeas. Es su primera novela así que ¡enhorabuena! :)
Aquí dejo la sinopsis del libro:
Juan José Márquez es un niño de once años que vive en Laredo con toda su familia. Sus abuelos poseen una hermosa casa heredada de un tío que hizo su fortuna en Cuba y que a él le encanta visitar, sobre todo porque se cuenta que en ella hay una habitación donde vive un fantasma, Aurelio, el hijo del antiguo dueño.

La habitación de los fantasmas narra en primera persona las vivencias de un niño a punto de entrar en la adolescencia. La vida del protagonista transcurrirá plácidamente, con las experiencias propias de cualquier niño, rodeado por sus padres, abuelos, amigos, pero, sobre todo, por la presencia intangible de aquel lejano primo muerto cuyo espíritu reside en una habitación a la que tiene terminantemente prohibida la entrada.

martes, 18 de octubre de 2011

Sorteo Dragonfly

Visitando el blog vptdragonfly.blogspot.com he encontrado este delicioso sorteo de dos ejemplares que tienen muy buena pinta. ¡Me apunto! :)


Los libros que se sortean son "La pesadilla del lobo" y "Metamorfosis en el cielo".

Concurso Escribamos bien nuestro amor

¡Hola! Pues resulta que hoy he encontrado por casualidad este concurso en el blog traslapareddetuimaginacion.blogspot.com y me he animado a participar. Es mi primer concurso en blogger así que...!a ver si hay suerte!

lunes, 3 de octubre de 2011

Libro leído - El guardián de la flor de loto

Autor: Andrés Pascual
Editorial: Debolsillo
Páginas: 426
ISBN: 978-84-8346-866-1

Sinopsis: Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.

Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que este universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.



Mi opinión: Esta novela me ha dado mucho que pensar, muchas cosas que plantearme mentalmente. Da a conocer que no toda la sociedad mundial está igual de bien, mientras algunos vivimos en democracias donde se respeta la libertad de las personas (en cierta medida), otros países todavía sufren bajo la opresión de las dictaduras. En el caso de este libro, es la dictadura de China, que acaba extendiéndose al Tíbet, lugar donde habitan los monjes budistas. Muchos de ellos se quedan allí, ocultando sus pensamientos para no ser oprimidos, mientras que otros, entre ellos el Dalai Lama, se ven obligados a exiliarse a la India. En la actualidad siguen en el exilio.

Esta historia me hizo pensar que la sociedad no está tan bien como nos la pintan muchos políticos. Alguien debería poder hacer algo al respecto, pues semejantes atrocidades como las que se cometen en las dictaduras no deberían permitirse.