viernes, 1 de junio de 2018

Reseña manga - Deadman Wonderland #1

Autor: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Editorial: Ivrea
ISBN: 978-84-15513-88-9
Demografía: Shonen
Tomos: 10 (serie abierta)
Sinopsis: Diez años han pasado desde que se produjo el Gran Terremoto de Tokyo… la gente ha conseguido superar el trauma de la catástrofe a su manera. Ganta Igarashi, uno de los muchos evacuados, no tiene ni un solo recuerdo de aquello y pasa sus días como cualquier estudiante de secundaria. Sin embargo, cuando el “Hombre Rojo” aparece en su instituto, su vida cambia drásticamente. A pesar de ser inocente del horrible crimen del que le acusan, es condenado a muerte y encarcelado en la prisión privada “Deadman Wonderland”…


Reseña: Cuando el Hombre Rojo apareció, Ganta Igarashi estaba en clase, hablando tranquilamente con sus amigos y cuando quiso darse cuenta, todo estaba lleno de sangre y los chicos de la clase muertos. Al ser el único superviviente, fue detenido y acusado de asesinato; lo condenaron a la pena de muerte y lo destinaron a la prisión Deadman Wonderland. Nadie quiso escuchar sus explicaciones sobre el hombre de la capa roja.

Esta prisión es un poco peculiar: además de albergar a presos, sirve como atracción turística en la que participan los propios reclusos, para recaudar fondos para la cárcel. Todos ellos deben participar si quieren conseguir los “caramelos” que inhiben el veneno que les inyecta el collar que les acompaña durante toda su estancia en la prisión.

Ganta deberá sobrevivir en esta cruel prisión, en la que todos están desesperados por salvar la vida. Pero no está solo, lo acompaña Shiro, una chica muy extraña que afirma haberlo conocido en el pasado.

Nos encontramos ante un shonen con muchos toques de gore. La historia desde el principio ya se presenta movidita, aunque tanto dinamismo puede inducir a la pérdida del lector en las primeras páginas. Iremos conociendo el mundo de Deadman Wonderland al mismo tiempo que lo haga su protagonista, por lo que en este primer tomo seremos tan ignorantes como él y nos preguntaremos prácticamente las mismas cosas.

Los personajes están todos muy bien definidos, (aunque el protagonista me resulta un poco insoportable por el momento). Cada uno tiene una personalidad bien definida y todos ellos ocultan algo que probablemente se revele según vayamos avanzando en el manga. El personaje que me ha parecido más simpático es Shiro, la chica albina, porque está loca de atar y tiene un comportamiento de lo más extraño.

Con respecto al dibujo, es el típico dibujo de shonen, que presenta a los personajes con rostros aniñados y caras redondeadas, así como rasgos poco estilizados. Encontraremos multitud de escenas de movimiento y acción, por lo que a veces es necesario mirar detenidamente una viñeta durante unos minutos para enfocar la escena en su totalidad. En la mayoría de viñetas grandes los fondos están bien definidos, pero en el resto suelen estar en blanco o presentan escasos detalles.

Y esto es todo de momento, ya que poco sabemos todavía acerca de Deadman Wonderland con el primer tomo.



Esta reseña fue publicada originalmente en mi otro blog (Obsesión Otaku), que ha sido eliminado para unificar todas las reseñas en un solo blog.

1 comentario:

  1. la mayoría de los solicitantes de préstamos tienen que pedir prestado dinero para comprar su casa o financiar su negocio. pocos tienen suficiente dinero en el banco o en otros activos fácilmente vendibles para obtener un préstamo del banco como garantía. (incluso aquellos pocos que tienen suficiente dinero o activos generalmente tienen dificultades financieras para pedir dinero prestado al banco) pero el Sr.Pedro y su compañía de préstamos ofrecen préstamos con activos como garantía y ofrecen una tasa de 2 a cambio entre el monto del préstamo de $ 5000 a $ 5,000,000.00. siempre y cuando sea honesto para hacer una devolución. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos otorgan préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles a la baja tasa de 2. Puede enviar un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para obtener más información.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.