martes, 25 de junio de 2013

IMM #10 - Mayo

¡Hola dragoncetes!

Por fin vacaciones :) A partir de ahora ya actualizaré casi cada día, o mínimamente una vez por semana. Eso sí, en julio no estaré por aquí, ya que me voy a un curso de inglés en Irlanda, así que todas las entradas que publique en ese mes serán programadas. Lo digo por si no puedo contestar a los comentarios y demás peticiones.

Como podréis observar, he cambiado el fondo del blog. He tenido un problema con la plantilla anterior así que lo estoy rediseñando; que no os extrañe ver un montón de cambios en los próximos días porque esto es provisional.

Y sin más dilación, os enseño los libritos que adquirí el mes pasado en la Feria del Libro de Salamanca ^^ Ahí va foto de familia.



Han caído muchos clásicos este mes, que les tenía ganas. No creo que hagan falta muchos comentarios xD Os dejo las fotos individuales.











Sólo he podido leer Lolita de todos los que os he enseñado. ¿Me recomendáis alguno para continuar?

Besos de dragón ^^




martes, 4 de junio de 2013

Reseña - El corazón del lobo

Autor: Rafael Soler
Editorial: Ediciones Evohé
Páginas: 110
ISBN: 978-84-15415-34-3
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Rafael Soler, autor indispensable de la literatura contemporánea en español, presentó hace treinta años esta novela que es hoy más necesaria que nunca. Un texto desmedido, retrato del alma en un mundo que, aburrido de todo, mató a dios, a las ideologías, luego a la historia, ahora al alma, mañana… ¿qué matará mañana?
Evohé-Intravagantes reedita esta novela imprescindible cuyas páginas desentrañan la íntima tristeza que se refugia en el corazón de todos los humanos para desvelarnos la verdadera naturaleza y el sentido de la vida y los sentimientos de los hombres.

Mi opinión: La verdad es que no me ha gustado demasiado este libro, con todo lo que digan de que es una historia maravillosa que nos hace reflexionar acerca del comportamiento de las personas. Quizás no he sabido interpretar la historia o leer entre líneas, pero lo único en lo que pensaba mientras lo leía era llegar al final del libro para poder empezar otro.

La lectura se me ha hecho bastante pesada al ser los distintos capítulos demasiado largos para mi gusto, además, apenas hay puntos separando las distintas oraciones, que son muy largas. Cada personaje narra un capítulo diferente y sus pensamientos se entremezclan con la narración, lo que me ha resultado más confuso todavía.

Quizás no he tenido tiempo suficiente para leer detenidamente esta historia y para reflexionar sobre ella, porque me ha pillado en una época de exámenes y mi cabeza ahora mismo se encuentra más en los apuntes de Matemáticas, Biología o Química que en las lecturas que hago.


Por esta razón, no descartéis la posibilidad de darle una oportunidad a este libro y encontrarle un sentido que yo no he sabido leer entre líneas.



Agradecimientos a Ediciones Evohé.