martes, 26 de marzo de 2013

Desvarío nº2


Un día tras otro la misma rutina de siempre, las mismas caras, los mismos gestos. Estoy cansada, cansada de las personas, cansada de caer una y otra vez en el mismo error con ellas. ¿Por qué darles tanas oportunidades? ¿Quién me las ha dado a mí?

En muchas ocasiones lo he dado todo por personas que nunca valieron la pena. Doy mucho sin esperar nada a cambio y me lo pagan con una traición, con la peor puñalada que podrían asestarme. ¿Por qué debería perdonarlos? Muchas veces he pensado que debería ser más dura con la gente y lo he intentado, pero… ¿por qué siempre hay alguien que consigue ablandarme? ¿Soy demasiado débil?

¿Por qué existen preguntas tan difíciles de contestar?

He decidido que no volveré a confiar en nadie, no abriré a nadie las puertas de mi fortaleza de cristal. Si intentan romperme, atacaré yo primero y serán ellos los que sufran las consecuencias de haberse acercado a mí.

Y si sufren… no seré yo la tonta que se preocupe por ellos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Libros leídos en el mes de Febrero

¡Hola dragoncetes!

En primer lugar debo pedir perdón por la enorme inactividad en el blog. Entre los exámenes y la vagancia repentina que me ha entrado no he hecho nada... ¡Pero prometo retomar la actividad!

Ahora os traigo los libros leídos en el mes de febrero, que no son muchos:

- Fairy Oak: Flox de los colores (Elizabetta Gnone)
- Fairy Oak: Adiós, Fairy Oak (Elizabetta Gnone)
- Un año en Fairy Oak (Elizabetta Gnone)
- Los náufragos (Charlotte Rogan)
- Encuéntrame en el Cupcake Café (Jenny Colgan)

¿Habéis leído alguno?

Reseña - Emily the Strange #1: Los días perdidos


Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Páginas: 266
ISBN: 978-84-675-3612-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: 13 elementos que encontrarás en la primera novela de Emily the Strange.
1. Misterio.
2. Un gólem precioso.
3. Un tirachinas tuneado.
4. 4 gatos negros.
5. Amnesia.
6. Póquer Calamidad.
7. Ponis cabreados.
8. Cantidad de multas.
9. Listas de 13 elementos.
10. Un generador de tormentas de arena.
11. Una doble.
12. Una misión secreta.
13. Tijeretas.


Mi opinión: Un día Emily se despierta en un parque en el pueblo de Blackrock. La muchacha no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Se dirige a una especie de bar llamado el Dungeon, donde conoce a Cuervo, la muchacha encargada, que no parece tener demasiado cerebro bajo su larga melena.

Poco a poco Emily va descubriendo que tiene talento para arreglar cosas y a su búsqueda de la “verdad” se unen cuatro gatos negros que ya parecen conocerla. Nadie parece haber visto a los padres de esta chica pálida, zurda, con ropa negra y que además adora las pesadillas, pero Emily no cesa en su empeño de saber por qué está en Blackrock y qué hace allí. Aunque primero habría que responder a la pregunta más importante: ¿quién es Emily?

Tengo que decir que le cogí cariño a Emily nada más leer el primer libro. Como su apellido indica, es una niña de lo más extraña, con unos gustos un poco diferentes de lo que podría considerarse normal.

Desde el principio la historia es bastante rara y puede resultar un disparate total, ya que la narración es realizada por Emily y no suele centrarse en puntos concretos sino que va saltando de aquí para allá por los distintos detalles que captan su atención.  La historia no tiene un desarrollo muy concreto ni es demasiado enrevesada, por lo que este es un libro para pasar un rato. Pero aun así intriga saber quién es esta extraña muchacha que parece tomarse las cosas con una filosofía un poco… “distinta”.

También hay que destacar las ilustraciones del libro, ya que está lleno de ellas, principalmente en tonos rojos y negros. Podremos ver a todos los personajes dibujados y así conoceremos con más exactitud sus rasgos. Además, la edición está muy cuidada, desde los dibujos hasta el tipo de letra, pasando por cubierta y sobrecubierta del libro.

Si os gustan las historias disparatadas, no tengáis reparos en conocer a Emily y adentraros en las páginas de estos libros.