viernes, 31 de agosto de 2012

Participo en Lectura Conjunta: Melodía Inmortal

¡Hola dragoncetes!

Esta entrada es para avisar de la lectura conjunta a la que me he apuntado, organizada por los blogs El poder de las letras escritas, Zona Exéntrica, A golpe de tacón, Las Hadas Verdes y Princess of Darkness.

Dejo la información sobre el libro:


Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Alto: 15
Ancho: 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939403-5-5


Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?




Si queréis apuntaros o necesitáis más información, click aquí.


Besos de dragón :)

martes, 28 de agosto de 2012

Reseña de "Retrum #2: La nieve negra"


Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 323
ISBN: 978-84-246-3616-6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma pasional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos –Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror como su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum..
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros…


Mi opinión: Esperaba menos de este libro al ser la segunda parte, ya que como he dicho varias veces y vuelvo a afirmar, algunos autores tienen la manía de fastidiarlo todo en las segundas partes. Pero no ha sido este el caso.

 El halo de oscuridad que nos había cubierto en Retrum. Cuando estuvimos muertos nos sigue acompañando en las páginas de este libro, con una edición similar al anterior.

 Los personajes son prácticamente los mismos, aunque aparecen un par de ellos nuevos y se profundiza en otros que ya habían aparecido, pero que casi no habían tomado protagonismo. También hay otros que cambian drásticamente, como Alba, que pasa a llamarse Nigra. Y aquí es donde se confirman las sospechas que dejé en la reseña del primer libro: Alba, que significa blanco, ha perdido su “pureza” y se convierte en un ser oscuro, por lo que el nombre también tiene que ser transformado a Nigra, que al instante nos hace pensar en el color negro, el color de la oscuridad.
En cuanto a la trama, este libro me ha gustado incluso más que el anterior. La historia es más inquietante, más llena de misterio, de enigmas sin resolver… y además gran parte de ella transcurre en un escenario precioso desde mi punto de vista, con un ambiente muy atractivo, y con multitud de evocaciones a grupos, autores o artistas relacionados con el mundillo gótico.

 El final me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba para nada, y la verdad es que te pilla un poco de sopetón. Yo lo tuve que leer varias veces hasta que lo asumí. Pero bueno, los que hemos leído la primera parte sabemos que las sorpresas forman parte del día a día de estos libros :P


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña de "Con tinta de calamar"

Autor: Luis Miguel Muñoz
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 433
ISBN: 978-84-15449-70-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Con tinta de calamar es una divertida colección de relatos que se pueden leer en apenas unos minutos –en el Metro o en el autobús-, o bien pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. Con un estilo actual, fresco y ágil, las diferentes historias de Luis Miguel Muñoz se leen con facilidad y, aunque en la mayoría de ellas aparecen pequeñas gotas de humor, también deja en ciertos momentos un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hace reflexionar sobre los grandes temas universales: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.
58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados (en la cripta, relatos de misterio y muerte), Espejismos (la realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes), Asignados (seis signos del zodíaco), Estampados (estampas, fotos, cromos), Enredados (relatos de amor, sexo y seducción en Internet) y El juego de la llama (acerca la mano al fuego del amor sin quemarte).
Entra, lector, en este universo particular que nos propone el autor en sus relatos, donde la realidad se confunde con la fantasía para acabar sorprendiéndonos con unos finales que poco puedes esperarte.


Mi opinión: Voy a dividir esta reseña en seis partes, coincidiendo con los capítulos en los que se agrupan los relatos de esta novela. Esta no va a ser una reseña convencional, ya que son muchas historias dentro de un libro intentaré hacer una reseña general de cada capítulo.


Encriptados: Relatos de misterio y muerte.
 En estos relatos se puede ver una gran influencia de Edgar Allan Poe, tanto por el estilo de la escritura como por la temática. De hecho, encontraremos un guiño al famoso poema “El cuervo” en el relato Nunca más.
Y el cuervo dijo: nunca más.
Este es el capítulo que más me ha gustado, ya que me encanta Poe y el estilo del autor me ha recordado mucho a él.


Espejismos: La realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes.
 Este es quizás el capítulo más extraño de los seis. En él podemos encontrar desde descripciones con ritmo y rima muy elaboradas y con un toque de humor, hasta escritura que recuerda al dadaísmo, pasando por sátiras que dejan ver lo gracioso de las cosas, pero que también esconden una parte de crítica oculta.


Asignados: Los signos del zodíaco.
 Estos son seis relatos que se titulan Acuario, Cáncer, Escorpio, Géminis, Tauro y Piscis. Todos ellos están relacionados con el signo del zodíaco que les da nombre, y van desde el relato más gracioso y humorístico hasta el más tétrico y macabro. Es el capítulo más breve.


Estampados: Estampas, fotos, cromos.
 Este capítulo también me ha gustado bastante, ya que algunos de los relatos son muy bonitos: tienen ese realismo que siempre los hace más cercanos a nosotros, mezclado con unas ideas un tanto abstractas, que le dan el toque surrealista. Podremos ver que algunas de las historias se entrelazan con relatos anteriores, apareciendo personajes del capítulo Asignados. Todos estos relatos tienen algún sentimiento oculto, ya sea bueno o malo.


Enredados: Relatos de amor, sexo y seducción en Internet.
 El capítulo que menos me ha gustado. ¿Por qué? Porque todos se parecen muchísimo en la estructura de la historia, parece que lees el mismo relato diez veces. No tengo nada más que decir de este capítulo, la temática está muy bien resumida en el título.


El juego de la llama: Acerca la mano al fuego del amor sin quemarte.
 Se trata de relatos muy similares a los anteriores, entre los que se intercala alguno bastante más surrealista, pero todos de temática romántica. En este capítulo aparece el relato en el que aparece el origen del título del libro, y es Cita a ciegas.



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar

jueves, 23 de agosto de 2012

Mi nuevo blog busca lectores :P Obsesión Otaku

¡Hola dragoncetes!

El motivo de esta entrada es que he decidido crear un nuevo blog, llamado Obsesión Otaku, en el que publicaré reseñas y noticias relacionadas con el mundo del manga y el anime. Había comenzado a hacerlo en este blog, pero lo he pensado mejor, y es que al final lo voy a acabar llenando de cosas que no tienen que ver con la literatura... Como veis, he trasladado las secciones Dibujos y Reseñas anime a este nuevo blog, así que los que quieran saber de nuevos dibujos o nuevas reseñas anime o manga, ya sabéis donde ir :P

Espero que os guste el nuevo blog :) A ver si de vez en cuando aparece alguien por allí, que ahora está muy solitario, y me alegra la vida con un comentario nuevo :P

Haced click en la imagen para acceder al blog ^^


martes, 21 de agosto de 2012

Reseña de "El Manuscrito #1: El Secreto"



Autor: Blanca Miosi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 328
ISBN: 978-84-9872-645-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque a un extraño personaje: un comprador-vendedor <<al peso>> de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm y decide regalarle un manuscrito muy especial. El escritor empieza a leerlo, pero cuando lo cierra desaparece todo lo que había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en internet. Los personajes del manuscrito existen, y está ocurriendo justo lo que decía la novela.
Para encontrar a los personajes viaja a Roma y, en catorce trepidantes días, deberá descubrir junto al personaje principal el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Así arranca una búsqueda que los llevará desde bibliotecas encadenadas hasta las catacumbas de Armenia y la isla de Capri.

Mi opinión: Después de haber dicho que no había leído ningún libro cuyo protagonista fuese un escritor, me encontré con El hombre del tiempo de Elisa Isabel Delgado y ahora, tan cercano, he leído este, en el que también aparece un personaje de esta profesión. La diferencia es que en este se puede apreciar que hay un libro dentro de otro libro. ¿Cómo puede ser eso? Tendréis que leer el libro para averiguarlo.

 Al principio nos encontramos con que el personaje principal es Nicholas Blohm, el escritor y en el manuscrito que tiene va leyendo la supuesta historia “no real” de Dante, un italiano bastante adinerado cuyo tío ha fallecido en extrañas circunstancias. Más adelante, la historia pasa a ser contada por Dante en primera persona, quedando el escritor relegado a un segundo plano, ya que pierde bastante protagonismo.

 Ya desde el principio de la lectura te das cuenta de que no todo es lo que parece; pueden existir fuertes conexiones entre personajes que no parecen tener ningún tipo de contacto entre ellos durante la historia. La autora ha sabido expresarse con una calidad de escritura muy buena y descripciones precisas. Pero yo le encuentro un fallo: quizás la autora ha intentado contar lo justo para mantener en vilo, pero la información se revela tan lentamente que hay partes que pueden resultar aburridas, e incluso tendremos la tentación de saltarnos páginas durante la lectura para saber qué sucede más adelante. Ya sé que tampoco es bueno que te revelen todo el misterio de sopetón, pero tan lentamente se hace un poco exasperante; hay que tener un término medio.

 Los personajes no andan muy allá: tienen personalidades bastante planas y un poco aburridas, sobre todo en los protagonistas, que son, en teoría, los que más carisma o distinción tendrían que tener. Por otra parte hay personajes secundarios con una personalidad muy fuerte y definida, lo que puede llegar a hacer sombra a los protagonistas. Este contraste es lo que quizás da la sensación de tener protagonistas con poca personalidad.

 Creo que leeré la continuación, eso sí, espero que tenga un ritmo algo más ágil que este.



Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.

jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña de "Retrum #1: Cuando estuvimos muertos"

Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.



Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366
ISBN: 978-84-246-3378-3
Sinopsis: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.


Mi opinión: Este es el segundo libro que leo de Miralles (el primero fue Oblivion) y tengo que decir que me ha encantado. Claro que, para poder decir eso, tengo que argumentarme bien, no vale sólo con el decir “es muy bonito, me ha gustado mucho…”. Así que allá voy.

 En primer lugar, tengo que decir que me encanta la estética gótica y el color negro (bueno, en general todo lo relacionado con lo gótico y la oscuridad), por lo tanto este libro tenía muchísimas posibilidades de gustarme.

 El título de la novela tiene el nombre de la canción que la inspiró: When we were dead, de Nikosia, el grupo al que pertenece el autor y del que es fundador.

 La edición ha contribuido mucho al ambiente que crea el autor en la historia. Las hojas que se ven negras con el libro cerrado, las páginas manchadas de negro, la cruz al final de cada capítulo… le dan un toque aún más gótico a la historia. Las ilustraciones son preciosas, tengo que destacar la del violín, que me ha enamorado. Al principio de cada capítulo, nos encontraremos con una cita, generalmente de autores que publicaron novelas de estilo gótico o macabro, así como de cantantes de grupos rock y heavy.

 Los cuatro protagonistas, o cinco si contamos a Alba con completamente diferentes en cuanto a carácter: tenemos al melancólico Christian, la belleza de Alexia, la enérgica Lorena, Robert el “pagafantas” y la cambiante Alba. Es el segundo libro en el que encuentro un personaje que se llama como yo, y no me ha llamado la atención su nombre precisamente por eso, sino por su significado. El nombre de Alba proviene de la palabra en latín albus, que significa “blanco”. ¿Hay algún mensaje oculto en el nombre de esta chica? Yo creo que sí, ya que en un libro donde predomina la oscuridad, lo melancólico, la muerte… un nombre que sea todo lo contrario es un contraste notable.

 Los escenarios en los que se desarrolla la novela son sorprendentes: alguna fiesta, casas (estos no son los sorprendentes), cementerios, cementerios, cementerios (estos sí) cementerios, cementerios, cementerios, cementerios (vale, ya paro…). Y Francesc ha sabido guiar al lector a través de la historia, contada en primera persona por Christian, con pulso firme. En algunas ocasiones echaremos de menos la falta de acción, pero creo que se compensa con creces con los sentimientos y pensamientos que se describen en las partes más “light”.

 En resumen, un libro que creará un halo de oscuridad alrededor de nosotros, un velo bajo el cual permaneceremos hasta el final.




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

Reseña de "El Asesino de Ángeles"

Autor: Constanza Planellas
Editorial: Innovalibros
Páginas: 111
ISBN: 978-84-938014-3-4
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: El día a día no es sencillo y lo es aún menos cuando desconocemos por qué suceden las cosas. Rose y Connor son dos jóvenes que luchan por sobreponerse a los fuertes envites de la vida. Con ayuda de su amor deberán escapar de la oscura irrealidad onírica que los envuelve y dejar atrás traumas que se han negado a enfrentar.


Mi opinión: A pesar de su título, en este libro no nos encontraremos con ningún ángel o demonio, en general, con nada sobrenatural. De hecho, los personajes son completamente normales, la novela podría estar contando perfectamente hechos que hayan sucedido realmente.

 Los protagonistas, Rose y Connor, tienen en común el dolor infinito que les consume por dentro; a Rose, por la muerte de su hermana y a Connor por el suicidio de su novia. Estas circunstancias que los envuelven a ambos nos hacen compadecernos de ellos y al final, quieras o no, los acabas cogiendo cariño. A mí me ha gustado más Rose, quizás por el vínculo que tiene con la música clásica. A pesar de tener sentimientos muy similares en su interior, tienen personalidades muy diferentes, aunque apenas matizadas, ya que el dolor los convierte en una especie de cáscaras vacías, sin vida.

La historia es bonita, a mí me ha gustado, y no te deja indiferente. Nos hace darnos cuenta de que debemos valorar a las personas y disfrutar con ellas el día a día, porque puede que llegue un momento donde ya no estén. El ritmo es bastante ágil, ocurren diferentes sucesos durante la historia y la lectura no se hace nada pesada. Las descripciones están bien hechas y bien colocadas en la historia, y tienen ese tono poético que siempre me enamora cuando lo leo, quizá porque me transmite mejor los sentimientos de los personajes.

 La escritura de la autora es muy fluida, con un vocabulario amplio y bien utilizado, con un cierto tono melancólico en la narración, que a esta novela le va como anillo al dedo. Tan sólo me gustaría hacer un pequeño apunte: cuidado con las repeticiones de las palabras en el mismo párrafo o frases cercanas, hay que procurar utilizar sinónimos para no tener que escribir siempre lo mismo. Lo digo porque a mí me sucede mucho al escribir y siempre estoy pendiente de corregirlo tanto en lo que escribo yo como en los libros que leo.

Cuéntame libro #3 - Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso

¡Hola dragoncetes!



Hoy, en la sección de Cuéntame libro, os traigo citas del primer libro de una saga que se ha hecho bastante famosa. Me refiero a Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare y el primer libro es Ciudad de Hueso.




“Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela… y podían apagarse con la misma facilidad.”

 “Clary, eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca… sólo que eres diferente. No hay nada malo en ser diferente.”

 “La mayoría de las personas no lloran cuando están disgustadas o asustadas, sino más bien cuando se sienten frustradas.”

 “La magia es una fuerza oscura y elemental, no tan sólo un montón de varitas centelleantes, bolsas de cristal y peces de colores que hablan.”

 “Si alguien llama a una anguila eléctrica <<patito de goma>>, eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el <<patito>>.”

 “Sed lex dura lex. La Ley es dura pero es la Ley.”

 “El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.”

 “Amar es destruir y ser amado es ser destruido.” Jace.

 “Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir el uno al lado del otro.”

 “Mea culpa, mea máxima culpa. Mi culpa, mi propia culpa, mi grandísima culpa.”

 “Fidelis ad Mortem. Fieles hasta la muerte.”

 “In Hoc Signo Vinces. Por este signo conquistaremos.”

 “Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad.”

 “No puedes salvar a otros hasta que te hayas salvado a ti primero.”


A mí la que más gracia me hace es la del "patito".

miércoles, 8 de agosto de 2012

Reseña de "El hombre del tiempo"

Autor: Elisa Isabel Delgado
Editorial: Ediciones Oblicuas
Páginas: 210
ISBN: 978-84-15528-38-8
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Vicenç Ripoll, un joven escritor en trámites de divorcio, se ve asediado por su agente literario para que cumpla el plazo prometido a la editorial y entregue en dos semanas su nueva novela. Bloqueado por la tensión de esa fecha límite, Vicenç se siente incapaz de escribir una sola letra y se hunde en su propia desesperación. Sin embargo, la inesperada visita de un enigmático hombre, que le ofrece la posibilidad de comprar tiempo, cambiará radicalmente su vida.

Más allá de las leyes del universo que hoy conocemos, existen otras realidades, ocultas en las zonas oscuras del conocimiento, esperando a ser descubiertas. Un iluminado, un científico o un loco desbarata las teorías de la ciencia y pone en nuestras manos una nueva sustancia inimaginable, absolutamente transgresora, impalpable, incluso adictiva: el Tiempo.



Mi opinión: Cuando se habla del hombre del tiempo en este libro, no se refiere al simpático hombrecito que sale en la tele dando el parte meteorológico. Se refiere a un simpático hombrecito que vende… tiempo. Y este simpático hombrecito es el que se presenta una tarde en casa de Vicenç para ofrecerle lo que más necesita en ese momento: tiempo. Parece fácil, pero entraña un enorme riesgo para la persona que utiliza el tiempo comprado.

La historia me ha parecido de lo más original, nunca había leído nada similar. También es muy interesante, ya que está íntimamente ligada a la literatura en todos los aspectos: es un libro en el que se habla de escritores, editoriales… Al inicio de cada capítulo nos encontraremos citas que tienen que ver siempre con el tiempo.

El ritmo del libro es muy, muy ágil, de hecho es impresionante que hayan cabido tantos sucesos en un libro tan pequeño. El vocabulario utilizado es bastante amplio, con una buena calidad de escritura (para mí lo más importante de un libro; puede ser muy bueno pero si no está bien escrito no me gusta). Las descripciones de lugares y personas son bastante detalladas, aderezadas en ocasiones con un toque poético. Al principio la historia parece un poco lineal, con final imaginable, pero aparece un suceso inesperado que le da la vuelta completamente a la trama.

Los protagonistas son personas completamente normales, que podríamos encontrarnos por la calle andando y no nos parecería raro (bueno, a Vicenç no lo encontraríamos, ya que nunca sale de casa). A lo largo de la historia podremos apreciar un gran desgaste de la personalidad del protagonista, tanto física como psíquicamente, lo que le lleva a “evolucionar” y transformar su personalidad completamente. La verdad es que compadezco un poco a Vicenç, ya que él era tan sólo un escritor que quería terminar su novela a tiempo.

Y es que no se puede jugar con el tiempo, porque puede que sea el tiempo el que esté jugando con nosotros.



Agradecimientos a Ediciones Oblicuas por el ejemplar.

Reseña de "El reino de las sirenas"

Autor: J. A. Ortega
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15228-94-3
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: ¿Qué ha sucedido realmente con el Mary Celeste? ¿Es que su nombre, dado en honor de una mujer que poseía una belleza irresistible, atrajo los celos de unas criaturas misteriosas que emitían destellos de oro y plata, cuyo canto subyugaba a los que lo oían?
La pasión de las viejas aventuras marinas, las brisas cargadas de salitre y espuma, la documentación y la investigación, se conjugan en esta narración llena de misterio y epopeya, de leyenda y emotividad. Este inquietante relato, esta historia que posiblemente jamás se cierre, nos hará viajar por los océanos, nos hará adentrarnos en el corazón del mar, allí donde la realidad y la imaginación se pierden y se desvanecen donde, seguramente, podremos escuchar cantos que nos atraerán a un mundo desconocido lleno de enigmas y secretos…



Mi opinión: Si os esperáis un libro lleno de fantasía, mundos desconocidos y personajes que no existirían ni por asomo en la vida real, que no os engañe este libro. Es todo lo contrario; muestra una historia basada en hechos reales, aunque incluyendo una pequeña parte fantástica, insisto, sólo una pequeñísima parte, para darle algo más de misterio.

El principio de la historia puede ser un poco embrolloso, debido a la gran cantidad de nombres de personajes, lazos familiares y sus distintas historias, que se van entrelazando poco a poco, por lo que recomiendo leer este libro sin prisa y apreciando bien a todos los personajes que aparecen. De todas formas, si nos quedamos con dudas sobre algún personaje, al final del libro se incluye una pequeña relación y descripción de todos los personajes que aparecen en la novela. En la historia se mezclan sucesos del presente con hechos del pasado que el protagonista va descubriendo para averiguar el misterio del barco llamado Mary Celeste. En los diálogos entre algunos personajes aparece jerga marinera, por lo que si no estáis familiarizados con ella, también recomiendo tener un diccionario a mano.

 No os asustéis si al principio no os enteráis de nada, que fue lo que me pasó a mí. Cuando la lectura va más avanzada, las piezas del puzle empiezan a encajar y es entonces cuando concuerdan las primeras páginas. Los capítulos, en general son bastante cortitos, y van saltando de una historia a otra, del presente al pasado o viceversa; esto es lo que puede llegar a hacernos un lío si no nos situamos bien. La historia no empieza a enganchar hasta la mitad del libro, más o menos, cuando empieza a mostrarse con menos timidez ese puntito fantástico del que he hablado antes.

 Si hay algo que tengo que destacar de este libro, son las descripciones de personajes y lugares. Me ha gustado mucho su forma de mostrarnos e introducirnos en su novela, con una escritura muy poética y numerosas metáforas y comparaciones, pero lo mejor de todo es que la lectura es bastante ligera a pesar de que se nos acribille a descripciones en todos y cada uno de los capítulos.

 Esta es una novela que nos hará pensar dos veces antes de afirmar que las sirenas no existen…



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

Cuéntame libro #2 - El diablo de los números

¡Hola dragoncetes!

Hoy os traigo una cita de un libro llamado El diablo de los números del autor Hans Magnus Enzensberger. Este libro me lo regaló mi madre hace un par de años para que entendiera mejor las matemáticas.





“Lo diabólico de los números es lo sencillos que son.”







Por cierto, acabo de ver que ya sois 130 seguidores los que me acompañáis en este viaje literario a lomos de mi dragón :) ¡Muchísimas gracias a todos! :)

martes, 7 de agosto de 2012

Reseña de "Colmillos"

Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Páginas: 225
ISBN: 978-84-246-3753-8
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.


Mi opinión: Este libro me ha recordado mucho a otro de La Galera, en el que dos chicos problemáticos van a un internado para ser reformados. Esto no es ninguna comparación ni estoy insinuando nada (que luego se malinterpretan las cosas), ya que Colmillos ha sido publicado antes, y me ha gustado más.

La edición, como siempre, está muy bien cuidada. Aparecen unas hojas de color negro que marcan los días transcurridos durante la historia, y que pueden estar compuesta por más de un capítulo. La portada es bastante sugerente, aunque a mí me ha dado una idea errónea del contenido del libro (no sé si a alguien más le habrá ocurrido).

La historia en sí me ha gustado bastante, aunque no tanto como para ensalzarla como a un ídolo o algo así. La idea no es muy rara, la verdad; hay multitud de libros que hablan sobre el típico chico o chica rebelde que es enviada a un reformatorio, donde le ocurren cosas extrañas. Así que me centraré más en la forma de escritura, la estructuración y los personajes. La única cosa a destacar del hilo de la historia es las páginas finales, ya que son toda una sorpresa, y te dejan un poco desconcertado, dejando a tu imaginación numerosas posibilidades.

 Me gusta el contraste que se da entre la escritura narrativa de los autores y los diálogos en los que hablan los personajes. En la primera se utiliza un vocabulario muy buena y formal, mientras que en los diálogos el lenguaje utilizado es más coloquial, para darle más realidad, ya que son adolescentes los que hablan en la mayoría de las veces.

 Los personajes son escasos, ya que la historia se desarrolla en un lugar dejado de la mano de Dios, pero tienen personalidades bastante bien definidas, sobre todo la de Vicent.

Las descripciones no son demasiado detalladas, aunque tampoco lo veo necesario para un libro cortito como este. Si te gustan las historias con un puntito de miedo, suspense y algo de psicología, Colmillos es recomendable.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

Cuéntame libro #1 - Hanna y los reinos de Kettke

¡Hola dragoncetes!

He decidido abrir una nueva sección en el blog, llamada Cuéntame libro. En esta sección iré dejando citas, frases o fragmentos de libros que me han gustado, sacadas de mi famoso cuadernito de frases (algunos creo que ya sabéis de su existencia :P). La sección estará ordenada por orden alfabético con los títulos de los libros a los que pertenecen las citas.

Y el libro con el que inauguro esta sección es Hanna y los reinos de Kettke, de Paul Sanca (el primero que estaba en el cuaderno).




“Pequeño, la verdad como el agua ser, necesaria pero peligrosa también mostrarse. La sed calmar puede pero también mortalmente engullirte, prudencia hay que tener. Pues el sediento incauto es, y ahogado puede sentirse si en el momento inadecuado respuestas recibir. Esperar debes a contestar sólo las preguntas correctas, pues esas serán las que su sed aplaquen.”

“Hay verdades que deben llegar en su tiempo, sólo así nuestro corazón aceptar podrá.”

“El destino soñar no ser. Sólo confiar en que las cosas pueden suceder, incluso aquellas que no gustar.”

“El futuro escrito no estar, cada uno su camino forjar, pero si no luchar por aquello que tu interior creer, tú no coger el camino que dentro de ti estar. El destino en nuestro interior estar, sólo eso guiar.”

“La esperanza libres hacer. Tú renunciar no debes a aquello que querer. Triste no debe ser recordar lo que un día feliz hacer. Tú valiente debes ser para tu futuro adelante mirar. A veces ocurrir que nuestro camino nublado parecer por nuestros deseos, pero a nuestro interior nosotros mirar debemos. A él engañar no poder, todo está escrito y nada está escrito. Recordar, sólo tu guía la esperanza debe ser, aquello que sólo en tu interior permanece el resto habrá de conseguir. ¡Es el destino!”

“La naturaleza no es cruel ni brutal, simplemente es implacable. Lo que supone la muerte de unos significa la vida de otro, y eso es lo que ha de ser…”

“Las guerras son brutales para los que se van, pero también para los que quedan.”

“A veces aceptar en nuestro corazón hechos que consumirían nuestra vida es difícil.”
“Nuestro deber es asumir la realidad por dura que sea, que vivir una mentira es renunciar a nuestro destino, y en el fondo él es el que debe marcar nuestro verdadero camino.”

“Tu miedo es bueno, no lo olvides, forma parte de tu espíritu. No temas a tu miedo, siéntelo, conócela, y deja que tu interior te guíe.”

“Deja que los acontecimientos sigan su curso, no luches contra aquello que es inevitable, continúa tu camino.”

“Cada ser nace con su propio camino; ese es su verdadero destino, aquel que únicamente él puede descubrir, aquel que se transita sólo desde el interior, siguiendo nuestro espíritu. A veces no debemos ver, no debemos oír, a veces sólo debemos mirar hacia nosotros mismos, hacia la verdadera esencia de lo que somos. Los sentidos nos nublan, hacen que muchas veces elijamos el camino fácil, y la vida no es fácil. Hay demasiadas maneras de andar ese trayecto, aquel que va desde nuestra concepción hasta nuestra muerte; pero sólo una de vivirlo, aquella que se hace en libertad. Tus deseos te tentarán, tus sentidos tratarán de engañarte, pero tu corazón y tu espíritu serán tus jueces y tus verdugos. Ellos siempre estarán ahí y ellos son los que ahora te obligan a llorar. No es fácil despojarse de todo aquello en lo que siempre creímos. Tu verdad es sólo una, aceptes seguirla o no. Todo lo demás únicamente hará que te pierdas en ti misma.”

“No se puede obligar a nadie a que haga algo que no quiere y seguir creyendo que su espíritu lo guiará. Su camino será otro diferente. Pero sí se le puede dar algo en que creer, algo que lo llene de esperanza…”

“¡Nada está escrito! ¡Las páginas del mañana son imprecisas! Sólo el pasado es incuestionable, aquello que afirmamos con rotundidad desde el presente, pues todo lo demás no existe; el futuro es incierto, desconocido. La vida no es un trayecto sencillo. Desde que son concebidos hasta que abandonan este mundo, los seres circulan por un camino complicado, difícil, que se cruza con el de otros, que se enfrenta a problemas, que avanza inexorablemente hacia su fin.”

“Muchos llaman magia a aquello que desconocen, a todo lo que no pueden explicar.”

“Unos creen que las grandes historias se forjan con grandes hechos. Se equivocan. Son los pequeños sucesos aquellos que acaban marcando el futuro. Sólo eso es lo que hace que todo siga su curso, y sólo eso es lo que hace falta para poder mirar al mañana. Los pequeños detalles son simples, rutinarios, se repiten una y otra vez y no suelen fallar. Saber si se acerca una tormenta, si lucirá el sol o si la noche será estrellada es sencillo; pero cuando se trata de aquellos que viven, que sienten, que no sólo obedecen a sus instintos, todo cambia. Cuando un ser nace es libre; en ese momento su espíritu es puro como nunca, pero pronto tendrá que tomar decisiones. Eso marcará su futuro. De él depende seguir su destino, de él depende forjar el camino que crece en su interior. La justicia, la esperanza, la amistad, el amor, todos ellos son valores que cultivan nuestra verdadera existencia, que hacen aflorar lo mejor de cada persona; sin duda eso nos llena de sensatez, nos guía hacia el verdadera significado de la vida. Pero los seres también sucumben a sus deseos más primarios: la avaricia, la envidia, el odio, la crueldad. Sin duda eso los aleja de su interior, los sume en la oscuridad y… nada podemos hacer contra los que no quieren ver, contra los que perdieron la esperanza. Las mayores tragedias de este mundo surgieron de la traición, de las ansias de poder, pero a veces quedarse quieto mientras todo a tu alrededor se derrumba también es peligroso.”

“La mayoría de los seres sólo necesitan guiarse con justicia, con esperanza, sólo eso es necesario para realizar aquello que portan en su interior, no caer en la perversión es suficiente; pero sólo algunos van más allá, sólo algunos son capaces de sentir su fuerza, de ver su espíritu en su estado más puro, en el momento en el que aún carecían de cualquier circunstancia que los perturbara. Sólo ellos son capaces de encontrar realmente su verdadero sino, aquel que está escrito.”

“Recuérdalo siempre, no hay seres pequeños, no hay seres grandes, sólo existen los que creen y los que no.”


Son bastantes :P Besos de dragón ^^

lunes, 6 de agosto de 2012

Guitar Days #9 - Shamandalie (tocada y cantada por mí)

¡Hola dragoncetes! Os traigo otra versión de la sección Guitar Days (ya era hora -.-). Esta vez se trata de Shamandalie, una canción de Sonata Artica, perteneciente al disco Reckoning Night. Espero que os guste :)







Besos de dragón ^^

domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña de "Un buen guerrero"



Autor: Ricardo País
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 140
ISBN: 978-84-15449-87-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: El Código del Buen Guerrero acompañará a Erik en todas las batallas. Incluso en los momentos más difíciles, el joven guerrero buscará sus sabios consejos y una fuerza poderosa le llevará hacia su destino.
A lo largo de múltiples vicisitudes, Erik descubrirá que es el descendiente del extinto Clan del Dragón Verde, e intentará devolver a sus miembros al lugar que le corresponde, batallando para que la paz se consolide finalmente.


Mi opinión: No me ha gustado nada este libro, es más, esperaba mucho más de él, ya que soy una fanática de la fantasía épica. Lo siento por el autor, que seguramente lo habrá publicado para que a la gente le guste, pero no soy partidaria de escribir opiniones falsas por quedar bien.

 Empiezo por la edición del libro. El texto tiene muchísimos errores, tanto de ortografía como de confusión con los nombre de los personajes. Hay un rey que a veces se llama Uter y otras Éter. Yo recomendaría una buena revisión de la ortografía.

 Por otra parte, está el hilo de la historia y el estilo de escritura del autor. En general, la calidad de la escritura deja bastante que desear. Utiliza unas estructuras narrativas un tanto extrañas, a las que a veces le faltan puntos y comas, por lo que algunas frases pueden resultar completamente incoherentes. Hay mucha repetición de las mismas palabras en párrafos y frases cercanos, así como enormes redundancias y repeticiones de la conjunción “y”. En cuanto al hilo de la historia, me ha resultado dificilísimo seguirlo, por los enormes saltos que se producen en la historia, y porque el autor da algunas cosas por hecho y no las explica bien, y claro, al llegar a esas partes donde aparecen las enormes lagunas piensas “¿eh? ¿Qué me he perdido?”.

 La acción es rapidísima, todo ocurre en un pispás. Tan pronto el protagonista está luchando en una batalla, como viajando a otro lugar. Toda la historia es demasiado bonita y lineal, sin tramas simultáneas: los buenos se enfrentan a los malos y les dan una lección.Se ha intentado condensar demasiada información en un libro muy pequeñito, y este ha sido el resultado.

 Las descripciones de los personajes brillan por su ausencia: o no existen o son tan escasas como decir que “tal personaje es alegre y este otro es más triste”. Y ya está.

 La idea del libro en general es buena, eso no lo discuto, pero me da la impresión de que el autor no ha sabido expresarla adecuadamente.



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.