martes, 31 de julio de 2012

El sacrificio

Os traigo un pequeño relatito que se me ocurrió justamente ayer por la noche. Es un poco distinto de lo que suelo escribir... si queréis saber por qué lo tendréis que leer :P


Desperté justo cuando aquella preciosa mujer vestida de blanco se inclinaba sobre mí para depositar un beso en mis labios. Notaba las muñecas y los tobillos entumecidos, y al desperezarme pude comprobar que se hallaban inmovilizados. Estaba atado de pies y manos con gruesas correas de cuero negro, tumbado sobre una superficie de piedra un tanto incómoda. Alguien me había despojado de mis ropas, dejándome completamente desnudo. Levanté la cabeza para poder observar lo que me rodeaba.

 Una enorme pira ahuyentaba la oscuridad desde el centro de la estancia, sin ningún tipo de combustible que la sustentase. Numerosas cadenas colgaban de un techo irregular y una gran estrella de cinco puntas se alzaba en una pared, pintada con un tono rojizo que había resbalado dejando pequeños hilillos carmesí, que junto con las irregularidades de la pared le daban un aspecto descuidado. Justo al otro lado de la amplia sala había una mesa de madera muy vieja con grilletes oxidados anclados a sus patas. Desde la posición en la que me encontraba no podía observar mucho más; la luz de la hoguera hacía un doble trabajo: limitaba mi visión por su excesiva claridad y al mismo tiempo no me alcanzaba lo suficiente su luz, por lo que me hallaba envuelto en penumbra.

 Ahora llegaba la pregunta clave, o mejor dicho, las preguntas clave: ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Es esto algún tipo de castigo por mis malos actos?

 El silencio que me envolvía se vio interrumpido por un tenue aunque molesto zumbido que invadió mis oídos. La angustia, que se había instalado en mi interior desde que desperté, comenzó a aumentar a pasos agigantados, aderezada con una buena dosis de pánico. El zumbido crecía en intensidad, acompañado por una serie de golpes rítmicos que daban la impresión de estar aproximándose. Parecían voces entonando algún tipo de cántico… y se acercaban a mí. Aterrorizado, me revolví furiosamente para intentar liberarme de mis ataduras, pero sólo conseguí incrementar el dolor de mis extremidades.

 El sonido de una puerta al abrirse me puso sobre aviso. De repente, la luz del fuego desapareció con un chasquido y todo quedó envuelto en la más absoluta oscuridad.




¿Qué os ha parecido? Ahora viene la sorpresita... este relato puede continuar, todo depende de vosotros. Si queréis saber que le sucederá al personaje sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y colgaré la segunda parte :)

Besos de dragón ^^

Novedades Círculo Rojo Agosto

¡Hola dragoncetes! Sí, soy yo, he vuelto :) Perdonad que haya tenido un poco descolgado el blog estos días, me he tomado unas pequeñas vacaciones bloggeras xD Pero que conste que no he dejado de leer ni un instante, tengo bastantes reseñas por publicar :) Como podréis observar, he cambiado de cabecera, la actual ha sido diseñada por Ariel del blog Cuentos bajo la lluvia. Es una fiel representación de mi nick de blogger: Caballera del Dragón.

Retomo la actividad del blog con las novedades para el mes de agosto de la editorial Círculo Rojo. Ahí las tenéis:


Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11
Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16
Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21
Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26
Imágenes integradas 27 Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31


¿Qué os parecen? :)

Besos de dragón ^^

miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña de "Notas de América"

Autor: Charles Dickens
Editorial: Ediciones B
Páginas: 379
ISBN: 978-84-9872-654-1
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: El 3 de enero de 1842, Charles Dickens y su esposa se embarcan en el Britannia para realizar, azuzados por la curiosidad de descubrir a la joven y revolucionaria civilización que ya ha cautivado a otros ingleses, la travesía al Nueva Mundo. Será un largo recorrido de seis meses en el que visitarán diversas ciudades estadounidenses, además de una pequeña incursión en Canadá.
Se trata de un viaje ilustrativo acerca de una sociedad en pleno desarrollo y de un estudio realista –y a menudo crítico- de sus estructuras sociales, judiciales, sanitarias, penales e industriales.


Mi opinión: Este es el primer libro de Charles Dickens que leo, y tampoco puedo decir mucho porque es un libro de viajes. Ya tengo preparado David Copperfield para cuando termine con la tanda de libros de las editoriales.

 Esta es una edición limitada de Ediciones B en conmemoración del 200º aniversario del nacimiento del autor, que se dice pronto (¿ya vamos tirando para arriba eh Dickens?).

 Como ya he dicho antes, es un libro de viajes y no tiene mucho que analizar en cuanto a ritmo, personajes y otras cosas que se podrían analizar en otras novelas, así que voy a resumir muy brevemente esta novela de viajes.

 Lo primero de todo, es la decepción que se lleva con el Britannia, ya que no es ni por asomo todo lo espacioso que él pensaba que iba a ser. La travesía hasta América, tal y como la describe, parece una Odisea en toda regla. Al llegar allí, visitan una serie de ciudades, en las que Dickens se detiene en la mayoría de los casos, a visitar manicomios, cárceles y orfanatos. No sé si serían los centros de turismo principales de la época, si no lo eran, este Dickens tiene unos gustos turísticos un tanto extraños… También se puede apreciar en sus palabras un sentimiento de vergüenza hacia quienes poseen esclavos, y bochorno al ser atendido por ellos. Los últimos capítulos de esta novela están íntegramente dedicados a la esclavitud.

La escritura de Dickens me ha gustado mucho. A pesar de que es un libro de viajes, no me he aburrido para nada, no me ha resultado monótono, las descripciones son abundantes a lo largo de todo el libro y también las opiniones personales y pensamientos interiores del autor, así como la calidad de la escritura y el hecho de que no haya ni un solo error en el texto. Es altamente recomendable.


Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.

martes, 17 de julio de 2012

Novedades Círculo Rojo y sorteo

¡Hola dragoncetes! Os traigo las novedades de este mes de la editorial Círculo Rojo. Ya sé que voy un poquito retrasada, pero tengo un internet malísimo y no me da para hacer demasiadas cosas a la vez :S
Los libritos son estos:



Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11
Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16
Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21
Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26
Imágenes integradas 27 Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31

 
Algunos tienen muy buena pinta :3
Aprovecho esta entrada para recordar también el gran sorteo puesto en marcha por esta editorial. Y es que se trata de nada más y nada menos que un sorteo de 100 libros, valorados en 1560 € en el que podemos participar con un simple gesto: pinchar en Me gusta en el Facebook y en Google + de la página de la editorial. Dejo el enlace para los que queráis participar, yo participo, con este premio tan suculento pocos se abstendrán de hacerlo.
Pinchad aquí si queréis acceder a la página de la editorial.