miércoles, 27 de junio de 2012

Reliquia: La mansión de Cristal

¡Hola dragoncetes! Os preguntaréis de qué va esto de la "reliquia". Pues se trata de un pequeño relato que he encontrado hurgando entre los archivos de mi ordenador. Si la memoria no me falla, lo escribí con unos 9 o 10 años y gané el segundo premio de un certamen de relatos. 
Os lo dejo. Como podréis ver, no es ni por asomo el mismo estilo de escritura que tengo ahora, pero se pueden notar pequeñas pinceladas que poco a poco se han ido perfilando hasta convertirse en mi forma de escribir actual. No seáis demasiado críticos con este relatito, pensad que tenía 9 añitos :P



Había una vez un pueblo llamado Cristal. Allí vivía Erika, una chica bastante alta y pelirroja. Sus  ojos eran de color azul hielo, tenía la  cara llena de pecas y su pelo crecía haciendo ondas y era muy largo. Vestía con una blusa blanca, pantalones vaqueros ajustados y unas botas color púrpura.
Cristal era un pueblo pequeño, con casas de una planta, calles anchas y muchas zonas verdes a su alrededor.

A Erika le gustaba mucho vivir en Cristal. Por las tardes asistía a la plaza para escuchar los cuentos y leyendas que allí contaba un anciano, Lucheno, del que no se sabía de donde era. Una tarde el anciano contó una leyenda distinta:

“A las afueras de Cristal hay una mansión, pero no una mansión cualquiera, en ella habita una bruja malvada. Todos los que entran en ella, no logran salir, pues, se dice que la bruja se los come”

Todos se quedaron sorprendidos y asustados a la vez, ¿una mansión en Cristal? En Cristal no había mansiones.
Pero Erika no se asustó, al revés, se alegró, le gustaban los misterios y decidió investigar sobre la mansión.
Un día, estando en la biblioteca, encontró dentro de un libro un plano de la mansión que había descrito Lucheno, y descubrió que estaba llena de habitaciones. No se lo dijo a nadie, y se llevó el plano.

Erika se había fijado en algunas mujeres que vivían en Cristal, no se paraban nunca para hablar y solo salían de casa para ir a comprar, solían tener los ojos enrojecidos y estaban muy tristes.

Un día le preguntó a su madre:
 -Mamá ¿por qué algunas mujeres están tan tristes?
 -Por que sus maridos se fueron a la mansión para intentar destruir a la bruja y no han vuelto. -le contestó.

Erika lo comprendió todo y siguió investigando, pero en los libros no decía nada sobre la casa.

Cada día iban más hombres a la mansión y no volvían. Unos niños que se acercaron hasta allí, también desaparecieron, y desde entonces las madres no dejaban salir a los niños por miedo a que les pasara lo mismo.

Erika, harta de no poder hacer nada por nadie, decidió ir a investigar a la mansión. Preparó una mochila que no pesara mucho, solo con lo necesario: agua, dos barritas energéticas, un poco de chocolate, ropa, una manta, una navaja y el plano de la mansión. Como estaba muy cansada, iría al día siguiente en cuanto amaneciera. Conectó la alarma del despertador y se durmió.
Cuando sonó el despertador, Erika cogió su mochila y salió de casa sin hacer ruido para que su madre no la oyera.
Llegó hasta la mansión y abrió la puerta. Todo estaba a oscuras, menos una vara luminosa. Erika se acercó con la navaja en la mano, pero se dio cuenta de que era un báculo, lo miró con cautela descubriendo una pequeña inscripción sobre él :

“Quien  logre coger este báculo sin escaldarse será digno de enfrentarse a la bestia que habita en esta casa y de liberar el tesoro que esconde”.

Erika se quedó extrañada.
-“¿No era una bruja?” pensó. –“Bueno voy a probar a coger ese báculo.”
Alargó la mano y lo tocó pero no se escaldó, sintió que una alegría le recorría por dentro, y agarró el báculo con las dos manos, de repente, notó una presencia detrás de ella, se dio la vuelta y vio que un zombi se abalanzaba sobre ella, dirigió  el báculo hacia él y pidió que le ayudara, como si adivinara sus pensamientos, el báculo empezó a centellear y un torrente de magia cayó sobre  el zombi. Erika se deshizo del cuerpo y en cuanto miró a su alrededor se dio cuenta de que más zombis la rodeaban, entonces, pidió al báculo que creara un torrente de magia circular y, el báculo, creo algo que parecía agua, que en cuanto tocó los cuerpos de los zombis, estos se desintegraron por completo.

Erika aprendió a manejar el báculo y, ayudada de su luz, sacó el plano de aquella mansión. Tenía que subir al siguiente piso por unas escaleras. Estuvo buscando por toda la habitación con ayuda de la luz del báculo hasta que descubrió unas escaleras escondidas detrás de un cuadro.
Subió por ellas y notó que una sombra se deslizaba por el aire a su lado. A la luz de báculo pudo ver a varios vampiros que la intentaban atacar. A una orden suya, el báculo empezó a brillar mucho, tanto que cegó a los vampiros y los mantuvo alejados. Erika ascendió hasta una habitación brevemente iluminada en la que había una bruja.
 -¿Cómo podré detener a esa bestia? –se dijo la bruja que no se había dado cuenta de que Erika la observaba.
 -Creo que yo te puedo ayudar –le dijo Erika.
La bruja dio un respingo cuando se dio cuenta de que Erika esta allí.
 -¿Cómo te llamas? – le preguntó
 - Erika, ¿y tú?
 -Me llamo Magic y soy una bruja. Veo que tú también tienes un báculo.
-Si –dijo Erika.
-¿De que elemento mágico es el tuyo?-le preguntó Magic.
-Es de agua-le contestó Erika.
-Pues el mío es de tierra.
-Oye, Magic, ¿la bestia tiene un báculo?-preguntó Erika.
-No, y si vienes a enfrentarte a ella te puedo ayudar.
-Vale, aquí tengo…
-No hace falta un plano-le dijo Magic como si adivinara sus pensamientos-vamos a teletransportarnos con ayuda de mi magia. Pero ten cuidado, la bestia es de fuego, aunque tu báculo sea de agua ella es más poderosa que tú.
-Vale-dijo Erika con un poco de miedo.
-Bueno,-dijo Magic-cuando cuente tres. Una, dos y… ¡tres!
Erika sintió que algo tiraba de ella hacia arriba y luego cayó sobre una habitación que parecía un pabellón.

-No te distraigas-le dijo Magic.
-Os estaba esperando- dijo la bestia que surgió de entre las sombras.
Erika vio que se trataba de una mezcla de un dragón y un lobo, lo conocía de un libro que había leído, era un dracolobo.
De repente el dracolobo descargó una llamarada sobre ellas. Erika reaccionó a tiempo y la magia del báculo la envolvió en un escudo azul de agua. Miró hacia Magic y vio que había hecho lo mismo que ella pero su escudo era marrón.

Con mucha fiereza, Erika  descargó su báculo contra el dracolobo, que aulló de dolor, pero se dio cuenta de que ni sus ataques de agua ni los ataques de tierra de Magic le hacían efecto. Ordenó al báculo que lanzara los ataques con más potencia, y eso mismo hizo Magic, pero los báculos no podían, pues, tenían una potencia limitada.
Entonces a Erika se le ocurrió una cosa:
-Magic!, si tus ataques no pueden solos contra el dracolobo y los míos tampoco, podemos probar con los dos báculos a la vez.
-¡Vale!-dijo Magic esquivando otro ataque  del dracolobo.
-¡A mi señal!-dijo Erika haciéndose oír por encima de los gritos del dracolobo.
-¡Ahora!
Los dos báculos liberaron un torrente de magia que, al mezclarse se volvió plateado y, al tocar a la bestia, ésta  se deshizo en mil pedazos.

Erika y Magic se abrazaron y gritaron de alegría. Vieron que detrás del dracolobo había una jaula en la que estaban los hombres y niños que habían desaparecido. Estaban sorprendidos y aclamaban a Erika y Magic.
 Debajo de ellos había un cofre, que Erika abrió y descubrió que estaba lleno de oro. Magic liberó a los hombres y los niños. Cuando estuvieron todos libres, Magic los teletransportó fuera de la mansión. Allí, Erika y Magic destruyeron la mansión para que nadie volviera a entrar en ella y los niños corrieron hacia el pueblo gritando:
-¡Erika y la bruja nos han liberado de la bestia!

Toda la gente salió de sus casas para aclamar a Erika y a Magic.
Erika divisó a su madre que tenía lágrimas en los ojos y la abrazó con fuerza.
-Mamá, ya no hay que tener miedo porque he matado a la bestia con ayuda de mi amiga Magic.
-Muy bien –dijo su madre respondiendo al abrazo.
Como Erika era muy generosa repartió el oro entre todos los habitantes de Cristal.


¿Qué os ha parecido? Besos de dragón ^^

Reseña "En el país del arte. Tres meses en Italia"

Autor: Vicente Blasco Ibáñez
Editorial: Ediciones Evohé
Páginas: 271
ISBN: 978-84-15415-03-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Este no es un libro de viajes escrito por un novelista, pero es un libro de viajes escrito por un novelista. Y aunque parezca un acertijo lógico, comprender en qué sentido lo es y no lo es nos dará la clave del texto. No nos encontramos ante el ocio de un literato que se dispone a hacer una peregrinación estetizante al estilo de Goethe o Stendhal; no obstante, es un recorrido de ciudades emblemáticas, y su autor impregnar las páginas de reconstrucciones narrativas y descripciones brillantes, como solo puede hacerlos quien ejerce su oficio con soltura. Blasco, además, se enfrenta a este deambular inesperado desde la tensión vivencial y política que envuelve sus afanes en esos momentos, por lo que mira, observa y relata a partir de sus inquietudes sociales.


Mi opinión: Este es el primer libro que leo de este autor, y creo que también el primer libro de viajes. Vicente Blasco Ibáñez escribió esta novela tras el desastre del 98, en el que España perdió las colonias que le quedaban en América. Por sus fuertes ideas republicanas tuvo que huir a Italia, donde visitó las ciudades más emblemáticas de aquel país.

La primera ciudad por la que pasa es Génova, la “ciudad de mármol”, donde critica a la familia de Saboya y al palacio real de Génova por el mal gusto de la decoración. Milán es su siguiente parada. Los “catalanes de Italia” como a él le gusta llamar a los ciudadanos son en su mayoría artistas, con una gran diferencia económica entre ellos. En Roma, la Ciudad Eterna, disfrutará como un niño admirando las numerosas obras de arte que se muestran en los museos. En el Coliseo, nos hace una recreación de una pelea de gladiadores para el divertimento de la población romana. En el Vaticano contempla las obras de arte arquitectónico que se condensan creando una ciudad única, con el toque de la religión que impregna todos y cada uno de sus edificios. En Nápoles se recrea en la maravillosa puesta de sol contemplando a los que él llama los “andaluces de Italia” por sus costumbres bohemias. Más tarde, en Pompeya, la ciudad resucitada, mostrará una cierta sorpresa ante sus costumbres y la decoración de las casas que se conservan prácticamente intactas a pesar de la calamidad que las sepultó bajo las cenizas del Vesubio. Pasará por algunas ciudades más, de las que si queréis saber algo más tendréis que leer este libro.

 Esta es una novela completamente descriptiva, en la que la acción se reduce a los viajes que hace el autor en su paso por las ciudades de Italia. Se trata de una escritura muy descriptiva y detallada, como una cuaderno de viajes en el que el autor deja constancia de todo lo que ve y de todas las experiencias, ya sean buenas o malas.



Agradecimientos a Ediciones Evohé por el ejemplar.

sábado, 23 de junio de 2012

Reseña de "Canción de hielo y fuego #5: Danza de dragones"

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Harper Voyager
Páginas: 1184
ISBN: 978-0-00-648611-4
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: (La dejo en inglés porque no quiero estropearla con mi intento de traducción). In the aftermath of a colosal battle, new threats are emerging from every direction.
Tyrion Lannister, having killed his father, and wrongfully accused of killing his nephew, King Joffrey, has escaped from King’s Landing with a price on his head.
To the north lies the great Wall of ice and stone –a structure only as strong as those guarding it. Eddard Stark’s bastard son Jon Snow has been elected 998th Commander of the Night’s Watch. But Jon has enemies both inside and beyond the Wall. And in the east Daenerys Targaryen struggles to hold a city built on dreams and dust.


Mi opinion: Esta reseña tenía que haberla publicado ayer, coincidiendo con que se empezaba a vender el libro en español en las librerías, pero al señorito simpático llamado Internet le dio por estropearse (me quiere mucho). Así que la pongo hoy (ya, eso ya era obvio, la están leyendo…)

 Como soy una impaciente y no podía esperar a que saliera en español, lo compré en inglés en la Feria del Libro de Salamanca. Luego me arrepentí bastante, pensando en lo que me costaría leerlo, pero la verdad es que sólo tuve un poco de dificultad en las primeras 100 páginas. Luego me acostumbré al idioma y lo fui leyendo casi a la misma velocidad que si estuviera en español. Ahora no me arrepiento de haberlo comprado en inglés, pues he aprendido muchísimo vocabulario nuevo.

 Nos encontramos ante otra maravillosa y genial novela de Martin, a mí personalmente me ha encantado. Puede ser porque se retoman los personajes de Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y “aparecen” otros nuevos. Lo pongo entre comillas porque no son nuevos, lo nuevo es que se profundiza más en ellos para conocerlos mejor. Uno de estos personajes “nuevos” es Ramsay Bolton. Sí, Bolton, no me he equivocado, no es Nieve. Me ha parecido un personaje de lo más interesante, por sus formas de actuar y comportarse (aunque a los que lo sufren no les parezca precisamente eso).

 Martin nos vuelve a sorprender con una historia llena de giros inesperados, con varias sorpresitas que dejará caer a lo largo de TODO el libro, para que no nos aburramos. Hay algunas que nos dejarán con la boca abierta, en serio. También podremos encontrarnos con que algunos de los personajes a los que pensábamos que no podía pasar nada sufriendo lo indecible, mientras que otros que parecía obvio que iban a sufrir o a morir, resurgen. Y es entonces cuando yo me quedo con cara de tonta diciendo “¿pero este no se había muerto?”. La verdad es que a algunos les cuesta morir tanto como a otros conservar la vida.

 La narración no nos aburrirá en ningún momento, no hay páginas de sobra, hay bastante acción aunque no demasiado brusca como en Tormenta de Espadas. Si tuviera que describir este libro, diría que es una mezcla de las intrigas de Choque de Reyes con la acción de Tormenta de Espadas suavizada. La tensión que impregna el libro no nos abandonará, y es que da la impresión de que va aumentando poco a poco hasta estallar, que supongo que lo hará en el sexto libro, o quién sabe cuando.

 Como ya he dicho antes, la historia de este libro transcurre en el mismo marco temporal que Festín de Cuervos, con los personajes que no habíamos visto en el libro anterior, pero llegando a que falten unas 400 páginas para el final (exactamente en la página 690 de la edición inglesa), reaparecerán los capítulos de Arya Stark y será cuando la historia avance más de Festín de Cuervos. Se puede apreciar la gran evolución de este personaje a lo largo de todos los libros, así como la de Jon Nieve, destacable pero no tan impresionante. Después de este capítulo los personajes de Festín de Cuervos (Jaime y Cersei Lannister y compañía) se mezclarán de nuevo con los del inicio de este libro, por lo que volveremos a saber de Desembarco del Rey.

 A partir de este momento es cuando se vuelve más interesante la cosa (cuando estás llegando al final, como siempre). Algunos personajes obtienen lo que se llevaban mereciendo desde el inicio de la saga. El mundo se ha vuelto peligrosísimo, tanto que incluso los leones y los lobos pueden resultar esquilados.

 El final es muy impactante (yo aún sigo en estado de shock). Nos dejará medio tirándonos de los pelos, chillando a Martin como si estuviera a nuestro lado. ¿Por qué nos haces esto? Ha sabido perfectamente cuando terminar para dejarnos en un estado lamentable de nervios. El suceso de las últimas páginas nos dejará con la boca abierta y con ganas de estrangular a alguien. Si alguien sufre problemas de corazón, no le recomiendo leer el antepenúltimo capítulo, ni tampoco el epílogo, pueden ser fatales (no os toméis esto en serio xD Simplemente estad preparados para perder unos cuantos pelos de la cabeza).

 Y es que no todas las personas pueden bailar con dragones.

jueves, 21 de junio de 2012

Reseña de "Canción de hielo y fuego #4: Festín de cuervos"

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 926
ISBN: 978-84-96208-22-3
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.


Mi opinión: Empecé este libro con menos expectativas que aquellas con las que había empezado a leer los tres libros anteriores, ya que Tormenta de Espadas dejó el listón muy alto, y ya sería un milagro si Festín de Cuervos fuese mejor. Y no me equivoqué. Tengo que decir que es el que menos me ha gustado. Antes de leerlo, el que menos me había gustado era Choque de reyes. Y no con decir esto digo que sea un libro malo, porque no lo es en absoluto, pero claro, después de venir con la boca abierta y medio tirándome de los pelos de Tormenta de espadas, el ritmo tan relajado que toma Festín de cuervos me ha desesperado un poquito (sí, solo un poquito). Aunque pensándolo bien, puede ser necesario, ya que después de tanto movimiento frenético y acción era hora de darles un “respiro” a los personajes.

 La primera mitad es bastante más lenta que la segunda y las partes que más me han gustado son la historia de Arya Stark y lo que ocurre en las Islas del Hierro. La gente que vive allí es peculiar, y me recuerdan muchísimo en su forma de vida a los vikingos, por lo que también les tengo un especial cariño aunque no tanto como a los Lannister o a los Stark (soy un híbrido entre Lannister y Stark, si pensaban que no era posible aquí me tienen xD). Nos encontraremos a una Cersei cada vez más paranoica y a un Jaime que cada vez se aleja más de ella, al ver lo que oculta ese rostro de belleza casi perfecta. También se profundizará en dos casas “nuevas”: los Tyrell, con el modesto Ser Loras Tyrell (nótese el sarcasmo en lo de modesto) y su hermana Margaery Tyrell, con la que me he encariñado bastante por ser capaz de hacer frente a Cersei Lannister; y por el otro lado a la casa Martell, que me ha parecido más curiosa e interesante todavía y ha sido como el rayito de sol en la oscuridad de las páginas del libro (rayito de SOL, ¿lo pilláis?).

 Algo que tengo que decir es que se echa de menos a Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y el resto de la peña que no aparecen en este libro. Y es que nuestro querido autor decidió dividir el cuarto libro en dos por ser demasiado para uno sólo, y metió en uno a un puñado de personajes y en el otro a los demás. Pero claro, esos demás son los más queridos por los fans y por mí, que nos hemos desesperado un poquito al ver que hasta Danza de Dragones no volveremos a saber de estos personajes. En mi opinión debería haber metido todos los personajes en cada libro, dividiendo todas las historias por la mitad. Aunque a lo mejor también podría considerarse una estrategia por parte de Martin: meter a los personajes más “aburridos” en el primer libro para que lo leamos aunque nos guste menos para luego poder leer el siguiente, quién sabe…

 Por último quiero destacar una cosilla que me ha llamado la atención. En los libros de la edición “pequeñita”, si os fijáis en el lomo de cada uno hay un blasón de una de las casas más importantes. En Juego de Tronos vemos al lobo huargo de los Stark, en Choque de reyes al dragón de los Targaryen, en Tormenta de espadas al león de los Lannister y en Festín de cuervos está el kraken de los Greyjoy. ¿Significará esto algo? Puede ser que en Danza de dragones tomen más importancia estos Hombres del Hierro que una vez se doblegaron ante Eddard Stark. Os contaré en la próxima reseña, que será la de Danza de dragones, of course.

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña "Canción de hielo y fuego #3: Tormenta de espadas"

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1268
ISBN: 978-84-96208-55-1
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la Guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las ciudades libres un ejército con el que desembarcar en tierra.

Mi opinión: Nos encontramos ante otra maravilla de George R. R. Martin. De los cinco libros de la saga que he leído este es el que más me ha gustado, de momento, tanto por el número de páginas (muuuuuchaaas :D) como por la historia que contienen.

 En este libro se introducen nuevos puntos de vista, como el de Jaime Lannister, para mí uno de los más destacados. Empiezo a admirar verdaderamente a los Lannister, pero no me gustaría tenerlos como amigos… para eso preferiría a un Stark, si es que queda alguno vivo al final de la saga, bueno, si es que queda alguno de los personajes iniciales vivos (¡por favor no me los mates a todos!). Martin no deja títere con cabeza, nadie se salva de sufrir, no hay personajes favoritos, porque cuando menos te lo esperas… ¡alegría para todos que muere otro! (nótese el tono sarcástico). Y no se distingue entre personajes importantes o menos importantes porque cualquiera puede morir en cualquier momento. Esta es una de las características que a mí me mantienen pegada a estos libros: la incertidumbre de saber quién será el siguiente en ser aplastado bajo la escritura de Martin.

 En la historia nos encontraremos un poco de todo, pero sobre todo mucha acción y movimiento. Los personajes no se concentran en un mismo sitio, sino que están repartidos por todos los reinos e islas que forman este mundo, y podremos ver el reencuentro de algunos, mientras que otros se separarán. Así funcionan estos libros.

 La trama construida no deja de impresionarme, con tantos giros inesperados, situaciones que nos mantendrán con la vista pegada en las páginas, más traiciones, nuevas lealtades, otras lealtades que se reafirman, personajes que perderán muchísima influencia y otros muchos que la ganarán. En este libro podremos aplicar el dicho “cuanto más alto mayor es la caída” (creo que era algo así). Una cosa que también se hace notar, y que ya llevaba haciéndose un gran hueco en los libros anteriores, es el gran despliegue de poder femenino que podremos ver en estos libros.

 La parte que más me ha gustado de este libro es lo que ocurre en las tierras más allá del Muro, más que en los demás reinos (podéis llamarme rara).

 Respecto a los personajes, las estructuración de los capítulos sigue igual, por lo tanto tendremos los puntos de vista de cada uno y nunca nos encontraremos dos capítulos seguidos del mismo personaje. Esta repartición de los personajes a lo largo de todo el libro hace que queramos seguir leyendo, porque aunque solo nos interese un personaje, tendremos que leer los demás para ir llegando a sus capítulos.

 Nada más que decir. Besos de dragón ^^

Reseña "Canción de hielo y fuego #2: Choque de reyes"

Para leer más reseñas sobre esta saga:
Reseña de Juego de Tronos

ATENCIÓN: Este libro puede contener spoilers de libros anteriores.


Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 958
ISBN: 978-84-96208-20-9
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se van sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.



Mi opinión: Resulta difícil reseñar este libro sin revelar nada relevante sobre él (también llamado spoiler), pero tranquilos, voy a continuar con mis reseñas sin spoilers para los que todavía no hayan leído el libro :). En la portada podemos ver una representación de cómo termina Juego de Tronos: aparece Daenerys Targaryen con sus tres dragones.

 Debo decir que esta continuación de Juego de Tronos es otra obra magistral creada por George R. R. Martin, aunque para mí tiene un pequeño pero. El primero de los dos libros que forman la edición chiquitita (como me gusta llamarla a mí) me ha aburrido un poquito, sólo un poquito, principalmente por la falta de acción. En esta parte el autor se centra en desarrollar las conspiraciones palaciegas y en exprimir el ingenio de Tyrion Lannister al máximo, que se ha convertido en uno de los personajes que más admiro, junto con Jon Nieve y Arya Stark. No digo que no me haya gustado, porque es una genialidad, cómo va hilando la trama para conseguir unir todas esas historias, pero prefiero cómo se pone la cosa a partir del comienzo del segundo libro, cuando hay más movimiento y acción.

 Se puede observar en este libro la gran diferencia de religiones que podemos encontrar en el mundo de Canción de hielo y fuego, y cómo cada una interpreta la señal del cometa que aparece en el cielo de una manera distinta, de tal forma que les beneficie a ellos. También podemos darnos cuenta de la gran ambición y sed de poder que mueven a los hombres y que son capaces de tornar a la persona más dócil en una verdadera máquina de matar para conseguir sus objetivos. Todos lucharán por el dominio del Trono de Hierro y serán pocos los que se muestren indiferentes ante esta lucha de poder.

Algo que también nos puede llamar la atención es la aparición de sucesos mágicos, que no tiene explicación lógica, por lo que poco a poco nos vamos introduciendo en la magia (muy poquito a poco), ya que en Juego de Tronos se menciona en ocasiones que se pueden contar con los dedos de una mano.

 En cuanto a los personajes, sólo puedo decir una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TES. El autor se ha mantenido en la línea de Juego de Tronos, con igual estructuración de capítulos, aunque se echan de menos a algunos personajes que aparecieron (y desaparecieron) en Juego de Tronos (o sea que la palmaron). Esto es una cosa que también me sorprende de George R. R. Martin: la capacidad de deshacerse de los personajes tan fácilmente y de irlos sustituyendo poco a poco por otros, aunque claro, pensándolo bien necesita que desaparezcan personajes para meter otros por que si no los próximos libros podrían hacerse eternos. Algo así como las gallinas que entran por las que van saliendo (como decía una amiga mía). Yo que vosotros no me encariñaría demasiado con ningún personaje con esperanzas de vida de un libro.

 Podría seguir escribiendo durante páginas y páginas sobre esta novela, porque tiene mucha miga, pero como he dicho antes, es imposible hacerlo sin spoilear brutalmente, así que me conformo con esta pequeña reseña que no es demasiado spoileadora.

 Eso es todo :) Besos de dragón ^^

martes, 19 de junio de 2012

Reseña "El secreto de Lucía Morke"

Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Paginas: 257
ISBN: 978-84-246-3837-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: La chica de la cuerva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.



Mi opinión: Este libro me ha encantado, de principio a fin. La edición está muy cuidada, como siempre. Una cosa que me ha gustado es el tipo de letra que utilizan para el título de cada capítulo. Parecen escritas con sangre, al igual que las marcas de manos que se usan de separación y los números de las páginas. La letra es bastante grandecita, por lo que me leí el libro en una mañana.

 Cuando empecé a leer este libro pensé “bueno, al fin y al cabo no da tanto miedo”, pero estaba equivocada. Al inicio de la historia ya se nos plantea un pequeño misterio del que no volveremos a leer hasta el final, por lo que puede que algunos olviden ese detalle (como me pasó a mí…) La autora ha sabido crear una atmósfera terrorífica, inquietante, que te deja con los pelos de punta y la carne de gallina, semejante a esa melodía inquietante que aparece en las películas de terror.

 También hay que decir que a Inés no le tiembla el pulso en ningún momento a la hora de hacer sufrir a los personajes y cuando piensas que todo ha pasado, el peligro regresa de repente e inesperadamente para continuar asolando las páginas del libro.

 En cuando a los personajes, tengo que decir que Lucía me ha gustado mucho. Comparto con ella gustos musicales, ya que en el libro se mencionan a Nightwish y Syrenia, también soy una apasionada de las novelas de terror y el color negro me atrae como la luz de un farol en medio de la oscuridad a una polilla (qué comparación mas extraña me ha salido…).

 Al principio el ritmo de la historia es un poco lento, pero según vamos avanzando en la lectura se va agilizando mucho. La historia me ha mantenido enganchada de tal manera que no he podido parar de leer hasta que lo he terminado.

 Si no habéis leído este libro todavía, ya que salió hace bastante pero a mí no me llamó mucho la atención, os lo recomiendo.

 Ah, y un último consejo: si sois muy miedosos no leáis este libro de noche o estando solos en casa…




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

Encontrada! :D

¡Hola dragoncetes! :D Ya tenía ganas de volver a decir esto :P Estoy de vuelta por aquí, como podéis comprobar. ¿Me habéis echado mucho de menos? :P Yo a vosotros sí, tengo que ponerme al día con todos vuestros blogs y perdonadme si se me pasa alguno :S

Como prometí en la anterior entrada, os traigo la reseña de El secreto de Lucía Morke y las de Canción de hielo y fuego :D En los próximos días andarán puestas en el blog. También reseñaré los libros que me he leído durante este año que no eran envíos de editoriales, por lo que no me corría prisa reseñarlos

Y bueno, nada más que decir, volveré a daros la lata este verano con mis reseñas (y no os daré tregua, que conste muahaha) :P

PD: Muchas gracias a los que habeís contestado el cuestionario, me ha sido de gran ayuda para el trabajo ^^

Besos de dragón ^^

jueves, 14 de junio de 2012

Desaparición!

Hola dragoncetes :) Estoy escribiendo esto en un ordenador de clase, porque tenemos la hora libre. Vengo a comunicar que estoy en semana de exámenes, y por eso ando ocupadilla y no puedo actualizar el blog :( Así que no os preocupeis que no me han secuestrado los vampiros ;)

Espero retomar la actividad del blog a partir del próximo lunes. Intentaré pasarme por todas las entradas de otros blogs que estén pendientes y os traeré una reseñita de El secreto de Lucía Morke y de los libros de Canción de Hielo y Fuego hasta Festín de Cuervos :)

Saludos y besos de dragón ^^

viernes, 8 de junio de 2012

Necesito ayuda bloggera :) Es muy sencillo.

Hola dragoncetes :) Como podéis leer en el título, necesito una pequeña ayudita de todos los bloggers que queraís participar. Resulta que tengo que hacer un trabajo de estadística para Matemáticas con una encuesta y he decidido poner el cuestionario aquí en el blog, con preguntas que tienen que ver con la literatura, en vez de tener que ir preguntando por ahí en la calle al primero que pase y que me mire con cara de: ¿y esta friki de qué va?. Tan sólo tenéis que responder las preguntitas, para que pueda extraer la información para el trabajo :) ¿Me ayudaréis? :)


Gracias a todos los que aporten su granito de arena a este trabajo :) Besos de dragón ^^

jueves, 7 de junio de 2012

Reseña "La puerta de los tres cerrojos"


Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 201
ISBN: 978-84-246-3577-0
Encuadernación: Tapa dura
Sinopsis: Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


Mi opinión: Sólo puedo calificar esta novela con una palabra: ¡atómica!

 De la mano de la autora, y del hada Q podremos introducirnos en el maravilloso mundo de la física cuántica. Al oír esto alguno se echará atrás… ¡ni se os ocurra! Esto no tiene nada que ver con los libros de texto del instituto. Es un libro divertidísimo con el que no te das cuenta de estar aprendiendo física, pero al final sí te cercioras de que sabes algo más que cuando empezaste a leer.

 Como siempre, una edición preciosa, llena de pequeños detalles que alegran las páginas del libro: dibujos, efectos ópticos, enigmas… Nos encontraremos con muchas anécdotas divertidas del Universo. Una de las que más me han llamado la atención es el “partido” de la materia y la antimateria. También me ha encantado la aparición del gato de Schrödinger, un enigma científico de lo más curioso.

Los personajes son muy curiosos, a cada cual más estrafalario y extravagante. Me han gustado todos, mi favorito, el gato de Schrödinger (vivo y muerto :P). No es lo que se dice un “personaje importante”, pero me ha gustado.

La trama en sí es muy simple, pero no hace falta más, porque el cometido de este libro no es crear una historia enrevesada llena de caminos que se cruzan, sino de enseñar algo mediante una historia. Es un libro de lectura rápida y que no cansa la vista para nada, más bien la alegra con todos los dibujitos que tiene.

 Si bien este libro está dedicado a un público más infantil que Quantic Love, no dejo de recomendarlo a los que no lo hayáis leído, porque es genial. Los dos libros son geniales, cada uno a su manera en su temática. No os arrepentiréis de haberlo leído.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

martes, 5 de junio de 2012

Guitar Days #8 - To Zanarkand (tocada por mí al piano)

Hola de nuevo :P Os traigo la pequeña sorpresita que os prometí para el Guitar Days :) Es una canción que he conseguido grabar en el piano de cola de la Escuela de Música de mi pueblo. La canción se llama To Zanarkand, el compositor es Nobuo Uematsu y seguro que los que conoceis los videojuegos de Final Fantasy habéis escuchado alguna vez esta canción. Ahí va el vídeo :) 




lunes, 4 de junio de 2012

Reseña "Los extraordinarios secretos de April, May y June"

Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331
ISBN: 978-84-246-3839-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio…

Mi opinión: Esta es una novela protagonizada por tres hermanas que poseen extraños poderes. Algunas personas usan sus poderes para salvar el mundo, otros para destruirlo, pero estas chicas los usan… para sobrevivir en su día a día.

 April es la hermana responsable, aplicada y empollona, que siempre piensa dos veces las cosas antes de actuar. May es la “paria” de la familia, la chica que esconde sus sentimientos, intentando aparentar seguridad y quiere ser invisible a los ojos de la gente (en este caso, literalmente).  June, la menor, es la chica insegura de sí misma que intenta gustarle a los demás, que le importa más lo que piense de ella el resto de la gente que lo que piensa ella de sí misma. Se deja mucho influir por los demás.

 Al principio del libro, June es la que más se hace querer, por su apariencia frágil e inocente, pero la personalidad que más me gusta es la de May. A la que más comprendo es a April, porque yo también soy la hermana mayor.

 Durante la historia nos encontramos todo tipo de situaciones graciosas, por lo que el libro no resulta demasiado triste en ningún momento, excepto en algún que otra escena más emotiva. La lectura resulta rápida y nada pesada, con escasez de detalles y abundancia de diálogos. En general la trama no es muy complicada, sino bastante simple, pero creo que el libro no necesita más.
 
De la mano de estas tres hermanas nos adentraremos en las páginas de un libro que tiene como mayor valor la unión de las personas de una misma familia. No podrás dejar de leer hasta llegar a la última página. Recomiendo este libro a quien le guste hacer una lectura rápida de uno o dos días pero que no quiera olvidar en ese mismo tiempo el libro que ha leído.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

100 seguidores. ¡Muchas gracias!

¡Hola dragoncetes! Hoy, al abrir el blog me he llevado una grata sorpresa: ya sois 100 personitas las que me acompañáis en mi vuelo a través de las páginas de los libros :) Muchísimas gracias a todos aquellos que leéis mis reseñas, comentáis mis relatos y haceis críticas a mis canciones ^^ Sobre todo quiero dar un agradecimiento especial a una personita que me sigue desde mis inicios (cuando lo lea sabrá que esto es para ella), que creyó en mí y ha leído todas y cada una de mis publicaciones. Gracias :)



Ahora sí, gracias a todos y cada uno de los blogger, seais o no seguidores del blog, por tener unos blogs tan maravillosos y por darme la idea de hacer de esta página de Internet un pequeño espacio donde compartir lo que se me da bien, y no tan bien. Porque todos sabemos la ilusión que hace cuando vemos un seguidor más en el contador, o un comentario nuevo en la entrada que publicamos hace unos días.

De nuevo, muchas gracias :) Besos de dragón ^^