lunes, 28 de mayo de 2012

Guitar Days #7 - The Islander (versión tocada y cantada por mí)

¡Hola dragoncetes! Os traigo otra versión que he hecho con mi profesor de guitarra :) Esta vez es The Islander, del grupo Nightwish. De nuevo quiero dar las gracias a mi profesor, Javier Colmenar Osuna, por la ayuda. Él toca en un grupo llamado Aulaga Folk, por si os interesa investigar algo :P
Sin más dilación (que me enrollo mucho) os dejo con la canción. Agradezco cualquier comentario, sea crítica buena o mala, ya que así puedo corregir mis errores y mejorar algunas cosas según lo que me digais :)


 

Besos de dragón ^^

jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña "Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos y otros relatos, IV concurso de relatos Hislibris"



Autor: No lo indicaré aquí, porque son muchos relatos con distintos autores, los indicaré con cada relato más abajo.
Editorial: Ediciones Evohé
Páginas: 279
ISBN: 978-84-15415-11-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Algunos pensarán que titular esta antología como Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos y otros relatos, IV Concurso de relato histórico Hislibris es una locura. Otras dirán que ya el título es más lectura de lo que algunos están dispuestos a leer. Y tendrán razón. Los hislibreños están poco cuerdos, si por cordura entendemos un comportamiento conveniente a efectos prácticos o todo aquello que se adapte a los cánones de <<normalidad>>.
El caso es que aquí no presentamos solo historias de virtud, de épocas trágicas o de griegos. En este libro proponemos lecturas de la Gran Guerra, de augustos romanos, de batallas navales, de cuentos revisados o de la humanidad en algo tan inhumano como una guerra civil. Historias todas que merecen ser escritas y leídas.



Mi opinión: Como este es un libro con varios relatos breves (todos históricos, por cierto, vuelvo a ser masoquista…), voy a ir haciendo pequeñas reseñas de cada uno, que en total componen la reseña de este libro (tampoco voy a poder contar mucho porque me cargo los relatos). Entre paréntesis va el autor del relato.

 Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos (Luis Villalón Camacho)

 Este es un relato un tanto humorístico, ambientado en la época de la Antigua Grecia. La forma de narrar del autor me ha gustado mucho, es muy amena y resulta sencilla de leer. Nos muestra una visión de los filósofos un tanto… distinta de la que tenemos hoy en día, tendréis que leerlo para saber más. Este es uno de los relatos que más me ha gustado.

 2 de Mayo (Enrique Encabo)

 Este relato está ambientado en la Guerra Civil española, el 2 de Mayo se refiere al día de los fusilamientos. Nos encontramos como protagonistas a la famosa Generación del 27. Hace una reconstrucción de una de las quedadas literarias que hacían los componentes de esta generación (sí, ellos también hacían la Blogger Lit Con :P), y muestra abiertamente las inclinaciones sexuales de algunos de los componentes.

El espía rojo que cazaba ranas (Leandro Herrero)

 También está ambientado en la Guerra Civil española, en este caso en un pequeño pueblo. El protagonista es un niño que ejerce de monaguillo del cura de la iglesia, y veremos como unos soldados del ejército “enemigo” juegan con su inocencia de niño, embaucándolo con sus ideales. Este también me ha gustado bastante, principalmente por la narración.

 Andrag’ul el proscrito (Santa Cruz García Piqueras)

 No está mal, es también uno de los que más me ha gustado, principalmente porque es el que menos alusiones históricas tiene. También influye el hecho de que hay peleas, sangre, la gente muere y todas esas cosas… Hay siete pequeñas faltas en la narración, seguramente errores de edición (yo aviso por si acaso).

 Liebe Kitty (Raúl Salcines Serantes)

 Ambientado en la Primera Guerra Mundial, refleja a modo de carta que escribe un soldado a su amada, el miedo de los soldados alemanes que iban a la guerra contra Francia. Este relato es muy conmovedor, el autor ha sabido transmitirle el sentimiento, retratando la cruda realidad de tal manera que llegue al lector.

 El cuento del caballero (David Calvo)

 Un caballero andante narra su cruel e impactante historia, que pone de manifiesto la falsedad e hipocresía de algunas personas y nos intenta transmitir el mensaje de que no confiemos en nadie.

 El sitio de Cartagena (Ricardo Áller Hernández)

 Creo que detrás de este relato hay una muy buena documentación por parte del autor acerca de estrategias militares, pues están descritas con una precisión y un detallismo que me ha encantado. No quiero destripar mucho este relato, sólo diré que nos enseña a no dar por ganado una batalla antes de comenzar.

 Fiesta simpática (César Ibáñez París)

Este es el relato que menos me ha gustado de todos, principalmente porque no me he enterado de nada, quizás no he sabido entenderlo. Hay demasiadas cosas explicadas en muy poco espacio, por tanto están explicadas muy brevemente y dando por sentado algunas cosas. Esto hace que no se pueda seguir demasiado bien el relato.

Istambul, en la otra vida (L. G. Morgan)

 Muy original, y el único relato que incluye algo de ficción. Nos muestra el rechazo que sentía la sociedad en tiempos de Constantinopla a quien se salía un poquito de lo que ellos consideraban correcto. También se puede apreciar la notable diferencia de culturas entre dos países europeos.

La historia de un augusto ignorado (Sandra Parente)

Ambientado en la época del Imperio Romano, nos hace darnos cuenta de que por muchas riquezas o poder que atesore una persona, a la hora de morir todos somos iguales y todos tenemos las mismas oportunidades.

 La molestia de recordar su nombre (Leandro Herrero)

 Este relato intenta llamar nuestra atención sobre la cantidad de personas que murieron con los Templarios por defender su religión y de las que nadie recuerda siquiera el nombre. Solo se recuerda el nombre del noble que los llevó hacia la victoria o los lanzó de cabeza a una derrota segura. Estoy segurísima de que la espada de muchos de ellos no había probado la sangre en su vida y sin embargo se quedaron con toda la gloria y el recuerdo.

 La salud del espíritu (Alfredo Ruiz Islas)

 Muestra la diferencia de puntos de vista entre personas de un mismo pueblo. Lo que para unos los actos de la Inquisición eran atrocidades realizadas por la Iglesia, para otros era su día a día lo vivían con total normalidad.

 Los huérfanos de Clermont (Luis Villalón Camacho)

 Este relato es un poco extraño. No tengo nada que decir aparte de que en esa historia nada es lo que parece.

 Los papeles que aquel preso arrojó al suelo en sus últimos momentos (Luca Moratal Roméu)

 De este tampoco hay nada importante que destacar, ya que no me ha gustado demasiado. Es una historia de amor.



Agradecimientos a Ediciones Evohé por el ejemplar.

Happy Ending: Todo solucionado

¡Hola dragoncetes! Escribo en esta entrada para avisar de que la persona que me copió la reseña ya la ha eliminado de su blog, y ha publicado una entrada pidiendo disculpas por lo que había hecho. No soy rencorosa, así que le perdono, porque todos nos equivocamos, y porque no me gusta estar a mal con nadie. Le doy las gracias por rectificar y por haber sido razonable y haber solucionado esto de manera pacífica y civilizada.

También quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado denunciando el hecho, por vuestros comentarios de apoyo y por vuestra simpatía. Sois sencillamente GENIALES, os quiero a todos :P Quiero darle un agradecimiento especial a la blogger que me avisó, pues si no hubiera sido por ella yo no me habría enterado.

Afortunadamente esto ha tenido un final feliz y se ha solucionado rápido. Lo único que me gustaría pedir, y no solo al blogger que me copió, sino a cualquier blogger al que un día le de la tentación de copiar algo de otro blog: no merece la pena. Hacer eso indica que no tienes pensamientos propios, pues una reseña es la opinión personal de un libro. Si la copias, significa que no tienes, y es muy triste no saber opinar acerca de un libro que has leído, siempre tiene que haber algo que te haya llamado la atención, sea bueno o malo.

Besos de dragón ^^


miércoles, 23 de mayo de 2012

O.O Me han plagiado una reseña!

Hola de nuevo, he hecho esta entrada porque acabo de ver un mensaje en Facebook de una bloguera (cuyo nombre no diré por si acaso no quiere) de que había visto en otro blog una reseña sospechosa que se parecía un montón a la mía. Se trata de la reseña de Amanda Linus y el asesino invisible. Cuando la he leído me he quedado O.O pero que es esto! La persona que me ha copiado ha cambiado algunas palabras, pero no las suficientes para ver que prácticamente ha copiado mi reseña. Además, se puede ver que fue publicada 10 días más tarde que la que hice yo. Dejo los enlaces de ambas reseñas para que las podáis ver.




Nunca pensé que esto podría pasarme, hasta que ha pasado. Si leéis esto, os agradecería de todo corazón que le deis difusión en vuestros blogs, para obligar a esta persona a quitar esa reseña. Estoy terriblemente decepcionada con este suceso.

Recordatorio Sorteo y lista provisional

¡Hola a todos! Hoy era el último día para apuntarse al sorteo, pero como dos de los ejemplares aún no me han llegado, ampliaré el plazo hasta el último día del mes, el miércoles 31 de mayo. Los ganadores los anunciaré el día 3 de junio, que coincide con el aniversario del blog. De momento hay 7 personas apuntadas al sorteo y aviso de que aunque parezcan pocas, no suspenderé el sorteo bajo ningún concepto, cuantos menos, más posibilidades :) Dejo la lista de participantes provisional con los puntos y los números asignados para el sorteo entre paréntesis:

Cris: 43 puntos (1-43)
Capicúa: 38 puntos (44-82)
Pepe: 81 puntos (83-164)
.:PaTrY:. 13 puntos (165-178)
Montse (Libros sueltos): 30 puntos (179-209)
Adri Lunático: 15 puntos (210-225)
Oligury: 38 puntos (226-264)

De momento, estos son. Besos de dragón :)

martes, 22 de mayo de 2012

Reseña "POD. ¿De qué serías capaz por sobrevivir?"


Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 307
ISBN: 978-84-246-3740-8
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante.
Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil.
A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre.
A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí.
Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivirse a sí misma.



Mi opinión: Me ha encantado este libro. Sencillamente, es impresionante e impactante. Como marco de la historia nos encontramos con una invasión alienígena a la Tierra y como protagonistas dos chavales, Josh y Megs, que nos cuentan en primera persona cómo intentan sobrevivir a la invasión, en dos historias paralelas.

 Creo que el autor ha intentado llamar nuestra atención sobre una cosa con este libro. A medida que lees, te das cuenta que la invasión alienígena no es lo más importante, sino que queda relegada a un segundo plano, mientras que se hace hincapié en la lucha por la supervivencia de las personas. Todo vale cuando se trata de salvar el pellejo. En estos casos, el dinero pierde su valor y se convierte en rico quien dispone de los medios de primera necesidad, como son la comida, el agua y los medicamentos, así como las armas, que cobra mucha importancia, ya que suponen la diferencia entre poder controlar a los demás o ser controlado. La gente se olvida de todo tipo de normas éticas y morales, les importa poco lo que pueda pasarle a los demás, siempre y cuando ellos estén a salvo.

 Después de leer este libro, me he dado cuenta de lo mezquina y cruel que puede llegar a ser la raza humana en momentos de crisis. Por muchas leyes, muchas normas éticas que tengamos, cuando se produce el caos, la naturaleza humana es muy diferente. Es como si se despertase algún tipo de instinto animal en nosotros y sólo pensáramos en nuestro propio bien. Se impone la ley del rey de la selva: el más fuerte es el que domina a los demás.

 Me ha gustado mucho el hincapié que hace el autor en la mentalidad de los personajes, en cómo cada uno reacciona de una manera diferente ante la misma catástrofe, de cómo tu mejor amigo se puede convertir en tu peor enemigo por tan sólo un pedazo de pan, de cómo las personas pueden llegar a engañar e incluso a matar a otras por su propia supervivencia.

 Como he mencionado antes, la invasión alienígena queda relegada a un segundo plano, aunque no la perderemos de vista en todo el libro, lo que le da ese matiz de novela de ciencia ficción.

Como punto final, recomiendo esta novela. En serio, merece muchísimo la pena. Yo le daría un diez.



“Una novela altamente recomendable que nos muestra los instintos más animales que puede llegar a tener la raza humana”.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

lunes, 21 de mayo de 2012

Reseña "Oblivion. Un cielo tras otro"


Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 301
ISBN: 978-84-246-4157
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de OBLIVION pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de OBLIVION, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar OBLIVION y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.



Mi opinión: Empecé este libro con bajas expectativas, ya que siempre lo hago cuando leo a un autor por primera vez para no llevarme decepciones, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Tiene cosas que podrían mejorar, pero está muy bien en general. Hay quien dice que Retrum es mejor, pero como no lo he leído no puedo opinar.

 He leído por ahí que algunos de los personajes que aparecen en esta novela también aparecen en la novela Retrum. Es una idea genial que los personajes puedan “saltar” de un libro a otro, tratándose de historias distintas. En este libro nos encontramos con personajes de lo más variopinto, tanto físicamente como psicológicamente. También aparecen distintas formas de vestir o estilos muy diferentes que se mezclan en la misma historia, dando una sensación como de caos, de mezcla extraña (que mola mucho). El personaje que mejor me ha caído es Birdy, por su excentricismo, porque hace lo que le da la gana y porque está como una cabra. En cuanto a la forma de vestir prefiero a Alexia, porque me identifico más con su estilo gótico.

 El ambiente de la novela, a la que Miralles otorga un cierto aire de los años 30, con el estilo hipster y los grupos de rock está unida a un halo de surrealismo que la envuelve (ojo, no quiero decir que la novela sea surrealista) y que hacen de ella una novela bastante apetecible.

Ahora voy con un par de cosas que no me han gustado. En cuanto al ritmo, es demasiado ligero, demasiado rápido. Esto unido a la irrealidad de la historia, que en realidad no es irrealidad (valga la redundancia) hace que a veces se pueda perder un poco el  hilo de la historia. Los capítulos son demasiado cortos para mi gusto, hacen demasiados cortes en la historia (y demasiadas páginas gastadas). Una cosa que sí me ha gustado, aparte de la edición (muy cuidada, como siempre) son las frasecitas que hay al inicio de cada capítulo. Esto es lo bueno de los capítulos, que al ser cortos son muchos y por lo tanto hay muchas frases al inicio de cada uno. Las adoro, tengo dos cuadernos llenos de citas literarias y voy por el camino de rellenar un tercero. Definitivamente, tengo que inaugurar una sección de citas en el blog.

 En general, Oblivion es un libro bastante recomendable de lectura muy rápida.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

viernes, 18 de mayo de 2012

Guitar Days #6 - Still Loving You (versión hecha por mí)

Holaa a todos!! Hoy os traigo una pequeña sorpresita. Como algunos de vosotros me habíais pedido que me grabara tocando, he decidido grabar una versión de la canción de Still Loving You de Scorpions.
Quiero darle las gracias a mi profesor de guitarra, que me ha ayudado con la caja de mezclas y el micro, que yo no entiendo el programa de grabación xD A ver qué os parece :D


miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña "La Tierra Dividida"


Autor: Ramón Muñoz
Editorial: Pàmies
Páginas: 446
ISBN: 978-84-96952-99-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al note, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Musa ibn Musa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en tercer rey.
Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad:
Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona.

Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del Mediterráneo.

Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.



Mi opinión: A decir verdad, le tengo bastante tirria a las novelas históricas. El caso es… que este libro lo pedí yo a la editorial… (sí, soy rara). Pensaréis que soy masoquista, yo también lo pensé, pero os juro que tuve un pálpito, ese libro me dio buenas vibraciones. Menos mal que acerté (si no, me mato a mí misma. Un momento… eso es lo mismo que suicidarse -.- Entonces no xD)

 Dejando a un lado mis divagaciones, tengo que decir que el libro es bastante entretenido en general. Contiene una gran reflexión sobre la naturaleza humana: ese ansia de poder y gloria que mueve a muchas personas, hasta el punto de hacer que cometan extraordinarias locuras; la importancia de la religión en esa época, tanto para unir poblaciones como para establecer muros insalvables entre cristianos y musulmanes; la lealtad, la hipocresía las falsas apariencias… La verdad es que me he encontrado de todo, y eso me gusta. Me gusta que se profundice en el comportamiento humano en las novelas.

La construcción de los hechos realizada por el autor a partir de sucesos reales es extraordinaria. Da la impresión de que hubiera estado allí viéndolo todo (¿no tendréis una máquina del tiempo por ahí escondida y no me habéis dicho nada, malas personas?). Las escenas están muy bien descritas, sin necesidad de aburridos detalles, que también hacen la lectura más ligera.

 De las historias simultáneas que se cuentan en la novela, la que más me ha gustado es la de los vikingos (¡sangreeeeeee!), no creo que os imaginéis por qué, ¿verdad? (Nótese el tono sarcástico) Me ha gustado principalmente por la abundancia de escenas de acción (¡¡y de gente muriendo!!).

 “En definitiva, a pesar de ser una novela histórica, es tan entretenida como otra cualquiera e invita a pasar un buen rato de lectura”.


Agradecimientos a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

jueves, 10 de mayo de 2012

IMM #1 con Vlog

Hola a todos! Os traigo mi primer IMM con Vlog. Al final me atreví a hacerlo, porque al principio me daba un poco de vergüenza jeje...En realidad lo grabé hace una semana y media, así que cuando digo "ayer" me refiero  al domingo 29 de abril. Bueno, ahí os lo dejo, espero que no os traumatice mucho :P




PD: Si cada uno de los que veis el video me dierais 5 euros por cada "bueno" que digo, me hago de oro :P

Agradecimientos a Ediciones Evohé, Random House Mondadori y La Galera.

Guitar Days #5: Dreamer


Aquí vengo con la quinta canción de Guitar Days. Se llama Dreamer y es de Ozzy Osbourne. La he sacado con la guitarra y estoy aprendiendo a tocarla con el piano :)


Novedades editoriales

¡Hola a todos! Aquí traigo algunas de las novedades literarias de las principales editoriales colaboradoras :) 
De parte de Ediciones Evohé nos llega la presentación de El patio dormido, de Mª José Galván.





De parte de Ediciones Oblicuas tenemos Comunicando, de Elizabeth Candina, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 17 de mayo a las 18h en El Rincón del Vino (c/ Euskalduna, 5) en Bilbao. El acto contará con la presencia de la autora, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.

Comunicando es una recopilación de brevísimos poemas condensados como píldoras semánticas para saborear durante largo tiempo. Pensamientos poéticos (más que poemas) que se enlazan entre sí a lo largo de las páginas estableciendo una suerte de concomitancia narrativa e inspirados, según cuenta la autora, en sus propias lecturas de autores ya muertos, con los que establece una especie de comunicación trabada.
No en vano, este poemario nace de la lectura de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust; a raíz de esa experiencia, en la poesía de Elisabeth Candina Laka, se pone en juego la búsqueda de una identidad cuyos límites se elaboran (o destruyen) en el seno del propio lenguaje poético. 


 Ediciones Atlantis nos trae dos nuevas novelas: El sueño, de Luis Alfonso López, y Entre Bahías, de Lola Gutiérrez. Las presentaciones de ambos libros serán mañana, viernes 11 de mayo, la del primer libro en Madrid y la del segundo en Cartagena.




Y hasta aquí las novedades. Seguiré publicando más cuando me lleguen. Besos de dragón ^^

miércoles, 9 de mayo de 2012

Más libros para el sorteo :)

Hola a todos! Esta entrada es para comunicaros que ya tengo algunos de los libros del Sorteo que organizo, además de algunos que no estaban en la lista. Dejo aquí las imágenes. De El trono de fuego solo me han enviado un ejemplar, pero de el Patio dormido y de Tatuaje tengo dos ejemplares de cada uno, así que hay más libritos ^^ Actualizaré la lista de premios del sorteo.






Agradecimientos a Chiado Editorial, Ediciones Evohe y Random House Mondadori.

martes, 8 de mayo de 2012

Reseña "Volverán a por mí"


Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial: La Galera
Páginas: 234
ISBN: 978-84-246-4348-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo record. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas…


Mi opinión: Quiero dejar claro desde el principio que esta novela me ha decepcionado mucho. Esperaba más de ella, habiendo ganado un premio de La Galera.

 La historia en sí deja mucho que desear. La idea es buena, pero en mi opinión no se ha desarrollado lo suficiente. Desde el principio la novela engancha bastante, eso no lo niego, pero según vas avanzando los sucesos se precipitan y se vuelven demasiado previsibles. El ritmo es ágil, por supuesto, quizá demasiado y la lectura no resulta nada pesada, al contrario, resulta muy rápido de leer.

 Los personajes no están mal, aunque sus personalidades no se hallan del todo definidas, Iris no me acaba de convencer, no preguntéis por qué. También he echado de menos alguna descripción más precisa sobre los lugares que aparecen, no digo que todas lo tengan que ser, pero no habría estado de más algún detallito. Me ha costado bastante imaginarme la Academia Fénix (a lo mejor ese día la iluminación divina no estaba conmigo…).

 Como ya he dicho, la idea de la historia no está nada mal. Los autores le han dado un puntito de misterio que engancha bastante, pero no porque quieras descubrir el misterio, que es bastante obvio, sino por terminar el libro de una vez saber cómo termina el libro.

 Cuando llegué al final empecé a decir “no, no, esto no puede pasar…”. Pero sucedió. Pienso que el final ha sido demasiado fantástico y precipitado. Lo único que me gusta es que queda abierto, dejando que podamos imaginar como queramos lo que viene después.

“Una novela entretenida de lectura rápida para pasar una tarde”.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

sábado, 5 de mayo de 2012

¡Reto conseguido! Desafío 12000 páginas.

¡Hola a todos! Ya os imaginaréis por el título de qué va esta entrada :) Sí, he conseguido leerme las 12000 páginas y así he completado el reto del blog Sintonía Literaria. Voy a poner los libros con los que he conseguido completar este reto ^^ Entre paréntesis va el número de páginas que tienen.




12000 / 12000 páginas. 100% conseguido!

-Insomnia (765)
-El Gremio de los Cazadores #1: El Ángel Caído (414)
-Vampire kisses #1: Besos de vampiro (191)
-Vampire kisses #2: Kissing coffins (175)
-Vampire kisses #3: Vampireville (189)
-Hush, hush (366)
-Crescendo (405)
-Silencio (412)
-Oscuros #1 (412)
-Oscuros #2: El poder de las sombras (427)
-Oscuros #3: La trampa del amor (375)
-Assassin's Creed: La Hermandad (397)
-El Legado #1: Eragon (648)
-La guardiana del Yiebén (289)
-Sueños desde el infierno (389)
-Como agua para chocolate (209)
-Donde surgen las sombras (281)
-Memorias del Caballero #1: La prueba del caballero (298)
-Quantic love (235)
-Mandrágora (164)
-El Legado #2: Eldest (831)
-El Legado #3: Brisingr (700)
-Volverán a por mí (234)
-El Legado #4: Legado (811)
-Los Juegos del Hambre #1 (396)
-El nombre del viento (872)


Ale ya están todos :) Besos de dragón ^^