miércoles, 14 de marzo de 2012

Guitar Days #3: The Power of One

¡Hola! Hoy en Guitar Days os traigo una canción que he sacado hace muy poquito. Se llama The Power of One y es de Sonata Arctica. Espero que os guste, a mí me encanta :)



Recordad que tengo las partituras con los acordes de todas las canciones que pongo en los Guitar Days, hechas por mí. Si queréis que os las envíe enviadme un email o contactad por Facebook.

lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña "Quantic Love"



Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235
ISBN: 978-84-246-4170-2
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO.


Mi opinión: La verdad es que no me esperaba encontrarme este libro en mi buzón ¡y aún menos firmado por la autora! Me llevé una enorme sorpresa al abrir la primera página y ver la dedicatoria, os dejo una foto como prueba jeje. Muchísimas gracias Sonia por pensar en Tinta, pluma y papel J

 Como soy de ciencias (me remito a mi información de contacto), siempre lo he sido y lo seguiré siendo (espero), la portada del libro fue lo primero que me llamó la atención, con tantas formulitas por ahí rondando, y no digamos ya su interior. El libro cuenta la historia de amor de Laila, una chica sevillana que va a pasar el verano en el CERN como camarera y allí conocerá a dos chicos que pondrán su vida amorosa patas arriba. ¿A quién elegirá Laila, al guapo periodista italiano Alessio, o al enigmático Brian, cuya mente solo parece tener espacio para fórmulas y átomos?

 Laila, la protagonista, es un personaje un poco plano, sin mucha personalidad, que hace lo que hacen los demás (bendita presión de grupo, donde estarían los dependientes de ella…). Sin embargo, los amigos de la protagonista tienen cada uno su propia personalidad, son muy distintos unos de otros y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Creo que la autora ha representado así a la protagonista porque está indecisa, no sabe lo que va a hacer con su vida, pero lo que sí sabe es que la decisión que tome la cambiará para siempre.

 En cuanto al ritmo de la historia, es muy ágil, no es nada pesado y la historia de amor no es demasiado pastelosa, aunque tiene esa forma de polígono de tres lados (qué extraño) también llamado triángulo. Pero claro, entre tanto científico y cerebrito no puede ser amor a secas, tiene que ser AMOR CUÁNTICO, claro que sí.

 Las anécdotas científicas que aparecen con muy interesantes y los chistes científicos, bueno, algunos son buenos pero otros son malísimos, todo hay que decirlo (ya he probado a contar alguno a mis compañeros de clase).

 La historia engancha desde las primeras páginas, principalmente por esa mezcla de amor y física que lo hacen único.




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar y a Sonia Fernández-Vidal por la dedicatoria.

jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña "Promise ¿Crees en los milagros?"


Autor: Wendy Wurner
Editorial: La Galera
Páginas: 359
ISBN: 978-84-246-4154-2
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
Un libro que te cambiará para siempre.


Mi opinión: Una historia conmovedora en la que la autora nos muestra una visión de la enfermedad del cáncer con muchísima naturalidad y normalidad.

 La protagonista, Cam, una joven de 16 años lleva gran parte de su vida sufriendo esta grave y dura enfermedad, aguantándola con estoicismo y un toque de humor. Ante la impotencia de ver como un médico tras otro examinan a su hija sin poder encontrarle una cura, su madre decide, como último recurso, llevarla a Promise, un pequeño pueblecito de Maine donde se dice que los milagros acuden a quien los necesita. Allí Cam aprenderá el verdadero significado de la amistad, del amor y del aprecio a la vida de uno mismo.

 El ritmo de la historia es muy ágil, con descripciones muy precisas que ayudan muchísimo a la hora de imaginar a los personajes (yo estoy en proceso de dibujar a alguno siguiendo las descripciones del libro). Es un libro que se centra mucho en los sentimientos y anhelos de las personas, con un final precioso, aunque esperado.

 Promise es un libro que nos hace oscilar entre la risa y el llanto a cada instante, conmovedor y desgarrador y con un final de esos que sabemos que van a ser así desde el comienzo pero cuando lo llegamos a él pensamos “¿por qué?”.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña "La Guardiana del Yiebén"

Autor: María Nieves Ávila
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 289
ISBN: 978-87-15449-26-3
Sinopsis: Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Mi opinión: Esta es una novela muy original, cuya protagonista es una chica (¡bien!). Le aporta mucha originalidad a la historia, ya estaba cansada de que la chica siempre fuese la típica princesita de cuento que tiene que ser rescatada por el príncipe. ¡Ya era hora de la rebelión femenina! El personaje de Elena Náise es la prueba perfecta de que la chica del libro puede convertirse en un personaje poderoso y superar al género masculino. Aunque los chicos tampoco se quedan muy atrás, esa mezcla de normalidad que los acompaña (son personas completamente normales, como tus compañeros de clase), pero a su vez esconden secretos que Elena debe descubrir para seguir adelante con su misión, y esto hará que estos dos chicos tan distintos queden unidos a Elena por los lados de ese triángulo amoroso que últimamente está de moda en la literatura juvenil (¡faltaría mas!).

 Dejando a un lado este largo y aburrido breve párrafo acerca de los personajes, me centro en el hilo de la historia. Es una novela en la que aparece el tópico de la lucha entre el Bien y el Mal, con un elegido poderoso por cada una de estas facciones. El hecho de que la protagonista sea una adolescente normal que asiste a clases como el resto de los mortales y vive una vida aparentemente normal la hace una persona más cercana a los lectores, algo más real. El hilo de la historia me ha mantenido en vilo durante toda la lectura, en ocasiones me desquicié más que Elena cuando no podía averiguar algo. La sucesión de enigmas, sucesos inesperados y sospechas me ha enganchado de principio a fin. Algunos de los sucesos son predecibles pero otros se convierten en giros inesperados que cambian mis suposiciones del final de la historia.

 Me gustaría añadir un pequeño fallito sin demasiada importancia pero a la vez importante: faltan algunas tildes en las palabras y hay pequeñas faltas de ortografía.
 No tengo nada más que decir, aparte de darle las gracias a María por crear una historia tan fantástica y conmovedora y por demostrar que la chicas también podemos ser guerreras. ;)



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.