jueves, 1 de noviembre de 2012

IMM #3 (mes de Octubre)

¡Hola de nuevo! :)

Os traigo el IMM del mes de octubre. Son 27 libritos, así que los he tenido que recoger en dos fotos, más otras dos de los últimos que me compré, que no están incluidos en las "fotos de familia". Ahí los tenéis:

 



Empieza la presentación de mis nuevas adquisiciones.

Blade Runner y Un mundo feliz. El primero lo compré a través de una página donde vendían libros de segunda mano (cuyo nombre no recuerdo). Tenía ganas de leer algún clásico de la ciencia ficción, y después de leerlo me he quedado con ganas de ver la película, que me han dicho que es muy buena.
El segundo lo tengo ya desde el año pasado, pero este año se ha convertido en una de las lecturas de Filosofía y como ya lo he leído pues lo he metido también en el IMM.






De parte de La Galera me han llegado estas cuatro preciosidades: Kárvadan, Dioses y Guerreros, La verdadera historia del Capitán Garfio y El corazón de Hannah. Les tengo unas ganas impresionantes a estos libros, ya que me encantan los libros de esta editorial, que siempre se preocupa mucho por las ediciones que suelen estar bastante trabajadas. Las portadas son todas muy sugerentes, son de esos libros que te entran por los ojos. El de El corazón de Hannah me llegó ayer mismo, se puede decir que es el último libro de octubre.



Sigo con envíos de editoriales. Estos cuatro me los ha enviado la editorial El desván de la memoria y ya están leídos, pero no todos están reseñados, son algunas de mis reseñas pendientes. Los títulos son: Poeta sucumbiendo bajo un alud de ollas de acero inoxidable, Buenos días, 63 claves para escribir buenos microrrelatos (reseña AQUÍ) y Ojos de niña sobre el estrecho. Todos son muy finitos, pero las historias que cuentan son preciosas y tienen muchos mensajes ocultos. Como ya he dicho muchas veces, lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.


Estos dos libritos son producto de un intercambio. Harry Potter y la Piedra Filosofal me lo envió Adri, del blog Soñando entre líneas a través de Libros Compartidos. No es que no lo haya leído (que ya veo que empezáis a matarme o algo), es que cuando empecé a leer Harry Potter no tenía tanta obsesión por tener los libros y lo saqué de la biblioteca, junto con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que también estoy buscando para completar la saga. El segundo libro, Juntos: caminos cruzados, lo intercambié con un chico cuyo blog ni recuerdo y... ¡sorpresa! Me llegó en catalán. El caso es que el chico tenía puesto en su blog que estaba en español, le envié un correo  y todo para avisarle de que el libro que me había enviado no podía leerlo porque no sé catalán y no me ha contestado. Si alguien que sepa catalán tiene la versión española y no le importa cambiarla por la versión catalana, que me avise, por favor.


Otros dos envíos de editoriales (Evohé y Babela Books): Cinco segundos y La vida de una rosa. El primero tiene muy buena pinta, tratándose de una novela de aventuras y no tan histórica como las que me suele mandar esta editorial. El segundo me lo envió la editorial, que contactó conmigo para preguntarme si me interesaba reseñarlo. Les contesté que tenía muchísimos libros pendientes pero no les importaba si tardaba un poquito mientras acabara reseñándolo, así que aquí lo tengo. 





Estos dos libros son parte de mis compras de las Ferias del libro en las que he estado, pero como no recuerdo si los enseñé en otro IMM y los he leído este mes, pues también al IMM de octubre. Son Psicosis, una lectura más que apropiada para mi maratón de libros de Halloween, que ya está leído y pendiente de reseña (me ha encantado); y Caídos del Cielo, cuya reseña podéis leer haciendo click AQUÍ.



De parte de Ediciones Atlantis y Bibliópolis me han llegado dos novelas de ciencia ficción. El Proyecto SINTRON ya está leído y reseñado (click AQUÍ para leer la reseña). El libro no está mal pero la portada es un poco feilla, si yo fuese una persona que compra los libros por la portada seguramente no lo compraría. La portada de Zendegi, sin embargo, es preciosa con esos motivos y cenefas árabes, además de que los colores están muy bien combinados. Quién diría que un libro con una portada así sería de ciencia ficción, ¿verdad? Haré la reseña próximamente.


El laberinto de las libros secretos, Donde la muerte te encuentre y Seis peces azules son los primeros libros que me envía Ediciones Algaida para reseñar, así que les estoy muy agradecida. Los tres tienen una pintaza impresionante, de hecho, El laberinto de los libros secretos es mi próxima lectura. Me encanta la portada con el cementerio y las tumbas y el argumento de la novela promete bastante. Donde la muerte te encuentre y Seis peces azules han sido los que han ganado el premio de novela del Ateneo de Sevilla, así que supongo que también serán buenas, ambas portadas son simples, pero reflejan muy bien el contenido del libro a mi parecer.




Estos tres libros se los compré de segunda mano a la misma chica que me vendió Blade Runner, y la verdad es que me salieron bastante baratos viendo el enorme grosor de La Historiadora, que es uno de los libros que tenía en mi lista de deseos y que tenía que leer sí o sí. Los otros dos libros son un libro dividido en dos (como las ediciones de bolsillo de Canción de Hielo y Fuego) titulado El último Dragón. Viendo mi nick, ya se puede intuir que estas criaturas fantásticas me fascinan y si aparecen en novelas de fantasía épica como esta (que es donde suelen aparecer), mejor que mejor. Tengo unas ganas increíbles de leer ambos libros (y cuándo no tendré ganas de leer un libro, si es que menudas cosas digo...).








Por último ya, están estos tres libritos, más el cuarto de debajo, que me los compré a última hora y por eso no aparecen en las fotos de familia, como indiqué al principio. No me mates lo compré de segunda mano; me encantó la portada y la sinopsis que leí, trata de esas criaturas nocturnas que tanto me gustan. Un trabajo muy sucio figuraba desde hace tiempo en mi lista de libros imprescindibles, así que en cuanto lo ví no me volví a separar de él. Me han hablado muy bien de Christopher Moore, por esos libros que escribe que parecen de terror pero están abordados desde una actitud un tanto jocosa (sólo con ver la portada de este...). De este autor también quiero leer El ángel más tonto del mundo, a ver si estas navidades tengo suerte y lo encuentro. Y como no podía faltar en mis estanterías: Cazadores de Sombras #5: Ciudad de las almas perdidas. ¿He dicho ya que me encanta Cazadores de Sombras? Pues ya lo sabéis.
Por último, el libro que está en la foto de más abajo: Un año en Fairy Oak, el diario de Vainilla y Pervinca. Llevo comprando estos libros desde que salió la trilogía de Fairy Oak, ya no recuerdo hace cuántos años. Pueden parecer un poco infantilones, pero a mí en su día esas brujitas me enamoraron y siempre que me entero que ha salido un libro nuevo de Fairy Oak me lo compro, es inevitable. Los dibujos que aparecen en todos y cada uno de los libros son preciosos y las ediciones están cuidadísimas. Este diario tiene las tapas acolchadas y las páginas son completamente a color, con multitud de fotos y algunas páginas en las que tú puedes añadir notas. Me encanta *¬*





Y hasta aquí el IMM de Octubre. Espero no haberos aburrido demasiado. Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros que he mostrado? ¿Os han gustado?

Besos de dragón ^^



9 comentarios:

  1. El corazón de Hannah y La verdadera historia del Capitán Garfio tengo unas ganas tremendísimas de leerlos ^^ ¡disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  2. Bufff!! Toma ya! Yo en mi última entrada subí la foto de 19 y me parecía muchísimo pero a tu lado no es nada jajajja MUY BUENAS adquisiciones, sí señor! Yo también quiero volver a leer los de Harry Potter pero me falta el 5º, aunque ya lo tengo localizado en una tienda de segunda mano, a ver cuando tengo tiempo de ir...
    Espero que disfrutes de todas esas lecturas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¿de donde sacas tiempo para leer todo esto? jaja
    me gustan todos los de La galera, menos el de Hannah, ese no mucho.
    Caídos del cielo también me da curiosidad, y un trabajo muy sucio, que quiero leer algo de este hombre.
    Que putada lo de Juntos, a ver si tienes suerte y lo puedes cambiar.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! disfrutalos todos,tengo varios,como los de la Galera o atlantis.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias!

    @Riku: Yo tampoco sé de dónde lo saco xD, a veces no me da tiempo a leérmelos todos y aparto algunos, pero por lo general no suelo dejar ningún libro atrás.

    ResponderEliminar
  6. Un mundo feliz lo tengo en una cutre-edición mejicana xD
    Blade Runner vi la peli y me gustó, quiero leer el libro.
    Los de La Galera los quiero todos, así de claro xD
    Caídos del cielo y El proyecto Sintron los quiero, como ya te dije en las reseñas ^^
    No me mates tiene buena pinta, quiero reseña ^^
    Mira mi libro, que mono sale xD
    No busques mucho el de El prisionero de Azkaban, que algún día te llegará xD
    El que te envió Juntos merece la muerte. Además es un libro que le tengo muchas ganas, pero no en catalán ^^
    Disfruta de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uf!!! que cantidad de libros!!
    me llaman muchos libros pero tengo mucha pereza así que lo voy a dejar en eso jejejeje

    he de decir que un mundo feliz me llama particularmente la atención.

    disfrútalos !!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el de Fairy Oak!! Y también tengo el de Jnts 2 ^^
    Que los disfrutes!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. @Adri: sí, mira ahí anda tu libro :P se me olvidó hacerle foto a los marcapáginas. Y hombre no seas tan bruto, el chico no merece la muerte xD pero podría haberme avisado antes de intercambiar el libro.

    @Sthe de Haydee: Un mundo feliz es muy recomendable si te gustan las novelas distópicas con un trasfondo filosófico. En la primera lectura puede resultarte un poco extraña, pero cuando lo relees te vas dando cuenta de aspectos en los que antes no habías reparado y muchas cosas que no entendías cobran sentido.

    @esa estrella...: Ya ves, las ilustraciones a mí me encantan, cualquier día de estos me da por dibujar a Vainilla y Pervinca, a ver qué tal me salen :P

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.