martes, 7 de agosto de 2012

Cuéntame libro #1 - Hanna y los reinos de Kettke

¡Hola dragoncetes!

He decidido abrir una nueva sección en el blog, llamada Cuéntame libro. En esta sección iré dejando citas, frases o fragmentos de libros que me han gustado, sacadas de mi famoso cuadernito de frases (algunos creo que ya sabéis de su existencia :P). La sección estará ordenada por orden alfabético con los títulos de los libros a los que pertenecen las citas.

Y el libro con el que inauguro esta sección es Hanna y los reinos de Kettke, de Paul Sanca (el primero que estaba en el cuaderno).




“Pequeño, la verdad como el agua ser, necesaria pero peligrosa también mostrarse. La sed calmar puede pero también mortalmente engullirte, prudencia hay que tener. Pues el sediento incauto es, y ahogado puede sentirse si en el momento inadecuado respuestas recibir. Esperar debes a contestar sólo las preguntas correctas, pues esas serán las que su sed aplaquen.”

“Hay verdades que deben llegar en su tiempo, sólo así nuestro corazón aceptar podrá.”

“El destino soñar no ser. Sólo confiar en que las cosas pueden suceder, incluso aquellas que no gustar.”

“El futuro escrito no estar, cada uno su camino forjar, pero si no luchar por aquello que tu interior creer, tú no coger el camino que dentro de ti estar. El destino en nuestro interior estar, sólo eso guiar.”

“La esperanza libres hacer. Tú renunciar no debes a aquello que querer. Triste no debe ser recordar lo que un día feliz hacer. Tú valiente debes ser para tu futuro adelante mirar. A veces ocurrir que nuestro camino nublado parecer por nuestros deseos, pero a nuestro interior nosotros mirar debemos. A él engañar no poder, todo está escrito y nada está escrito. Recordar, sólo tu guía la esperanza debe ser, aquello que sólo en tu interior permanece el resto habrá de conseguir. ¡Es el destino!”

“La naturaleza no es cruel ni brutal, simplemente es implacable. Lo que supone la muerte de unos significa la vida de otro, y eso es lo que ha de ser…”

“Las guerras son brutales para los que se van, pero también para los que quedan.”

“A veces aceptar en nuestro corazón hechos que consumirían nuestra vida es difícil.”
“Nuestro deber es asumir la realidad por dura que sea, que vivir una mentira es renunciar a nuestro destino, y en el fondo él es el que debe marcar nuestro verdadero camino.”

“Tu miedo es bueno, no lo olvides, forma parte de tu espíritu. No temas a tu miedo, siéntelo, conócela, y deja que tu interior te guíe.”

“Deja que los acontecimientos sigan su curso, no luches contra aquello que es inevitable, continúa tu camino.”

“Cada ser nace con su propio camino; ese es su verdadero destino, aquel que únicamente él puede descubrir, aquel que se transita sólo desde el interior, siguiendo nuestro espíritu. A veces no debemos ver, no debemos oír, a veces sólo debemos mirar hacia nosotros mismos, hacia la verdadera esencia de lo que somos. Los sentidos nos nublan, hacen que muchas veces elijamos el camino fácil, y la vida no es fácil. Hay demasiadas maneras de andar ese trayecto, aquel que va desde nuestra concepción hasta nuestra muerte; pero sólo una de vivirlo, aquella que se hace en libertad. Tus deseos te tentarán, tus sentidos tratarán de engañarte, pero tu corazón y tu espíritu serán tus jueces y tus verdugos. Ellos siempre estarán ahí y ellos son los que ahora te obligan a llorar. No es fácil despojarse de todo aquello en lo que siempre creímos. Tu verdad es sólo una, aceptes seguirla o no. Todo lo demás únicamente hará que te pierdas en ti misma.”

“No se puede obligar a nadie a que haga algo que no quiere y seguir creyendo que su espíritu lo guiará. Su camino será otro diferente. Pero sí se le puede dar algo en que creer, algo que lo llene de esperanza…”

“¡Nada está escrito! ¡Las páginas del mañana son imprecisas! Sólo el pasado es incuestionable, aquello que afirmamos con rotundidad desde el presente, pues todo lo demás no existe; el futuro es incierto, desconocido. La vida no es un trayecto sencillo. Desde que son concebidos hasta que abandonan este mundo, los seres circulan por un camino complicado, difícil, que se cruza con el de otros, que se enfrenta a problemas, que avanza inexorablemente hacia su fin.”

“Muchos llaman magia a aquello que desconocen, a todo lo que no pueden explicar.”

“Unos creen que las grandes historias se forjan con grandes hechos. Se equivocan. Son los pequeños sucesos aquellos que acaban marcando el futuro. Sólo eso es lo que hace que todo siga su curso, y sólo eso es lo que hace falta para poder mirar al mañana. Los pequeños detalles son simples, rutinarios, se repiten una y otra vez y no suelen fallar. Saber si se acerca una tormenta, si lucirá el sol o si la noche será estrellada es sencillo; pero cuando se trata de aquellos que viven, que sienten, que no sólo obedecen a sus instintos, todo cambia. Cuando un ser nace es libre; en ese momento su espíritu es puro como nunca, pero pronto tendrá que tomar decisiones. Eso marcará su futuro. De él depende seguir su destino, de él depende forjar el camino que crece en su interior. La justicia, la esperanza, la amistad, el amor, todos ellos son valores que cultivan nuestra verdadera existencia, que hacen aflorar lo mejor de cada persona; sin duda eso nos llena de sensatez, nos guía hacia el verdadera significado de la vida. Pero los seres también sucumben a sus deseos más primarios: la avaricia, la envidia, el odio, la crueldad. Sin duda eso los aleja de su interior, los sume en la oscuridad y… nada podemos hacer contra los que no quieren ver, contra los que perdieron la esperanza. Las mayores tragedias de este mundo surgieron de la traición, de las ansias de poder, pero a veces quedarse quieto mientras todo a tu alrededor se derrumba también es peligroso.”

“La mayoría de los seres sólo necesitan guiarse con justicia, con esperanza, sólo eso es necesario para realizar aquello que portan en su interior, no caer en la perversión es suficiente; pero sólo algunos van más allá, sólo algunos son capaces de sentir su fuerza, de ver su espíritu en su estado más puro, en el momento en el que aún carecían de cualquier circunstancia que los perturbara. Sólo ellos son capaces de encontrar realmente su verdadero sino, aquel que está escrito.”

“Recuérdalo siempre, no hay seres pequeños, no hay seres grandes, sólo existen los que creen y los que no.”


Son bastantes :P Besos de dragón ^^

2 comentarios:

  1. Me encantan las secciones de citas *.* La última es preciosa!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.