jueves, 10 de mayo de 2012

Novedades editoriales

¡Hola a todos! Aquí traigo algunas de las novedades literarias de las principales editoriales colaboradoras :) 
De parte de Ediciones Evohé nos llega la presentación de El patio dormido, de Mª José Galván.





De parte de Ediciones Oblicuas tenemos Comunicando, de Elizabeth Candina, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 17 de mayo a las 18h en El Rincón del Vino (c/ Euskalduna, 5) en Bilbao. El acto contará con la presencia de la autora, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.

Comunicando es una recopilación de brevísimos poemas condensados como píldoras semánticas para saborear durante largo tiempo. Pensamientos poéticos (más que poemas) que se enlazan entre sí a lo largo de las páginas estableciendo una suerte de concomitancia narrativa e inspirados, según cuenta la autora, en sus propias lecturas de autores ya muertos, con los que establece una especie de comunicación trabada.
No en vano, este poemario nace de la lectura de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust; a raíz de esa experiencia, en la poesía de Elisabeth Candina Laka, se pone en juego la búsqueda de una identidad cuyos límites se elaboran (o destruyen) en el seno del propio lenguaje poético. 


 Ediciones Atlantis nos trae dos nuevas novelas: El sueño, de Luis Alfonso López, y Entre Bahías, de Lola Gutiérrez. Las presentaciones de ambos libros serán mañana, viernes 11 de mayo, la del primer libro en Madrid y la del segundo en Cartagena.




Y hasta aquí las novedades. Seguiré publicando más cuando me lleguen. Besos de dragón ^^

1 comentario:

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.