miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña "El paladín de la reina (Paladín de Briah)"


Autor: M. Belén Vázquez
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 466
ISBN: 978-84-92952-56-4

Sinopsis: Cuando la legendaria batalla del desierto de Kirk-balahd aún no se había borrado de la memoria de los más veteranos guerreros, el poder maligno del dragón Berhelliadath y sus oscuros seguidores amenaza de nuevo con destruir la paz del mundo de Hernia y acabar con sus fantásticos habitantes. El ejército de Zanal-Varïm, conocido como los paladines de Briah, dirigidos por el caballero Edric Bridel, el aralim Morarg Vorn y el elfo Aradir Ingarion, entre otros valerosos personajes, serán los encargados de proteger a la reina Yvanna de las perversas intenciones que el general Kronendath tiene reservadas para su destino.



Mi opinión: Edric Bridel y Aradir Ingarion, cuyos caminos se cruzaron anteriormente en la batalla de Kirk-balahd, vuelven a encontrarse para emprender una difícil empresa que les llevará a la salvación, o a la destrucción total de todo lo que conocen hasta ahora. En su camino se encontrarán poderosos aliados que podrán equilibrar la balanza a su favor.

 Es un libro que engancha desde el principio, con una historia de fantasía muy bien construida, un mundo increíble y unos personajes muy típicos de novelas épicas como esta: elfos, enanos, caballeros… así como personajes de la propia invención de la autora, como los kurgash.

 El vocabulario utilizado es muy variado. Utiliza sinónimos para no repetir palabras en el mismo párrafo. Los nombres de los personajes son muy originales.

 Hay pasajes del libro que me han encantado, como (¡¡¡SPOILER!!!) la escena de la pelea de la taberna. Me encantó tanta acción en un espacio tan reducido. Además la autora supo añadirle un toque gracioso. Lo único que no me gustó mucho es el final, ¡me dio mucha pena!


En general me ha gustado muchísimo este libro, espero disponer pronto de la segunda parte J




Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña "Fantasmas de Kensington"

Autor: J.D. Álvarez
Editorial: Neverland Ediciones
Páginas: 159
ISBN: 978-84-937450-9-7
Sinopsis: Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

Mi opinión: Este libro me atrajo mucho desde el principio, porque cuando era pequeña me gustaba Peter Pan. Me atraía este peculiar personaje que nunca crecía.

 En el libro, Peter Llewelyn Davis, inspirador del “niño que no quería crecer” quiere dejar atrás su pasado, y para ello finge su propia muerte y se traslada a vivir al pueblo llamado The Little White Bird. Su llegada coincide con una serie de extraños sucesos en los que caimanes, cuervos y fantasmas amenazan con perturbar la paz de la pequeña aldea.

 Es una historia muy atrayente, oscura y tétrica, pero a la vez fascinante. El autor nos presenta desde su punto de vista y añadiendo una pizca de imaginación, el pasado de Peter, introduciendo a lo largo del libro pequeñas anotaciones acerca de la historia real del creador de Peter Pan que nos ayudan a situarnos mucho mejor durante la novela.

 Lo único que no me ha gustado es que, al llegar al pueblo e instalarse, el personaje de Peter queda relegado a un segundo lugar y la historia se centra más en los sucesos ocurridos en el pueblo. Me hubiera gustado que el autor hubiera profundizado algo más en los pensamientos y alucinaciones que pasaban por la mente de Peter, pero por los demás, es una novela estupenda.


Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña "Noctalia"


Autor: Raúl Frías Pascual
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 321
ISBN: 978-84-15228-81-3
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis: Noctalia nos transporta al siglo XXIV, un período en el que la Tierra está casi despoblada y las condiciones de vida de la raza humana, lejos de haber mejorado, se han ido deteriorando hasta límites muy peligrosos. Como contraste a esta precariedad social, la novela describe a una humanidad muy avanzada tecnológicamente, hasta el punto de haber logrado colonizar las estrellas… Dentro de este complejo marco narrativo se nos presenta al personaje de Bruce Keating, un mecánico espacial que recibe el encargo de viajar a un planeta misterioso, inundado de una luminosidad asombrosa, de sombras que surgen de una arena que parece poseer vida propia. Entre sus dunas ondulantes, Bruce entrará en una espiral de pesadillas y visiones que provocarán que inicie la búsqueda más importante de su vida; la de sí mismo. ¿Qué será lo que esconde Noctalia?


Mi opinión: Hacía bastante tiempo que no caía en mis manos una novela de ciencia ficción como esta. En un mundo en el que las máquinas hacen prácticamente todo el trabajo, los humanos han conquistado otros planetas y todo está totalmente controlado, se nos presenta la historia de Bruce Keating, que nos hará reflexionar profundamente sobre un tema muy importante: la existencia del ser humano.

 Raúl Frías Pascual ha conseguido una novela que engancha desde las primeras páginas, en la que se funden la ciencia ficción y el terror. Las descripciones son muy precisas, pero no demasiado extensas, simplemente lo justo. La aparición de personajes de extraña personalidad, como Rankine Bukovy, le da un aire de misterio.

 Una de las cosas que más me ha gustado es la mezcla de sucesos del presente y del pasado. Es una forma de ir entrelazando los sucesos que da mucha fluidez a la escritura del autor y hace a la novela más fácil de leer y muy intrigante. La buena narración te hace meterte en la piel de cada personaje y experimentar sus preocupaciones y sus miedos.

 El final de la historia me desagradó un poco, simplemente porque esperaba otra cosa, pero si lo pienso detenidamente, es el final adecuado para la historia. No hay cabida para otro.



Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña "Forgotten"


Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 334
ISBN: 978-84-246-4096-5
Sinopsis: Mis recuerdos –los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Mi opinión: London es una chica aparentemente normal: va al instituto, tiene sus amigos y es un poco despistada. Lo que le hace salirse de la normalidad es su facultad de ver el futuro y olvidar el pasado. Cada noche, antes de acostarse, tiene que anotar todo lo que ha hecho durante el día, como si fuera una especie de diario, para acordarse al día siguiente.
Con la ayuda de su amiga Jamie y su novio Luke investigará sobre su pasado, para poder rellenar esas enormes lagunas en su mente y encontrar un sentido al sueño que se repite cada noche.


Una historia de amor preciosa y conmovedora contada por la protagonista, tiene sus momentos alegres y sus pasajes tristes, que me hicieron soltar alguna lágrima. También tiene sus puntos graciosos. Las descripciones no son demasiado detalladas, lo que hace que la lectura sea muy amena y no te aburre con detalles innecesarios. El personaje que más me ha gustado es Luke (y su pasión por las orejas).

 Se pueden distinguir tres partes a lo largo del libro: lo que ocurre en el presente, lo que sucederá en el futuro y lo poco que recuerda London acerca de su pasado. Estas tres partes se van entrelazando entre sí a lo largo de la historia. Esto hace que la lectura sea muy intrigante, ya que los misterios se van resolviendo según van encajando las historias de los distintos tiempos. También van apareciendo sucesos inesperados que te mantienen enganchado hasta el final.

 Por último, decir que tiene un final precioso que me enamoró.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Reseña "Laila Winter y las Arenas de Solarïe"


Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Páginas: 621
IBSN: 978-84-96947-25-2
Sinopsis: Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro escondido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

Mi opinión: La protagonista de la historia es Laila Winter, una chica de 16 años que estudia en un instituto de “niños ricos” llamado Lomondcastle, en el que recibe las burlas de sus compañeros por el extraño color de su pelo: es verde. Los chicos la llaman “Pelomoco”, y por eso no tiene ningún amigo.
Las circunstancias cambiarán cuando, al regresar a su casa en vacaciones, su padre le regala por su cumpleaños un libro con cinco gemas en la portada. Gracias a este libro Laila Winter viajará al reino de Solarïe; allí conocerá a tres simpáticas hadas: Nimphia, Cyinder y Aurige.
Sus nuevas amigas la ayudarán a resolver las sombras que se ciernen sobre su pasado, ¿quién era su madre en realidad? ¿Por qué tiene el pelo verde? Y lo más importante… ¿quién es ella realmente?

Entre las páginas de este libro he encontrado uno de los valores que para mí es de los más importantes: la amistad. Bárbara narra una historia llena de aventuras y peligros, a los que la protagonista irá enfrentándose con la ayuda incondicional de sus tres amigas.
 Las descripciones no son excesivamente detalladas, por lo que no es demasiado pesado de leer. Cada personaje tiene una personalidad muy definida, y unos rasgos característicos. El ritmo de la historia me ha resultado sencillo de seguir. Lo único que eché de menos es una pequeña chispita de amor, que espero que vaya apareciendo en los siguientes libros.
 El final me ha parecido muy bien construido, uno de los misterios queda resuelto, pero todavía quedan muchos otros por resolver. A mí me ha dejado con ganas de saber más, por eso espero impacientemente hasta que consiga el próximo libro.



Agradecimientos a Editorial Almuzara por el ejemplar.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña de Anales de Tierra Goda (La maldición del mithrill)

Autor: Sergio Torrijos
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 422
ISBN: 978-84-92952-72-4
Sinopsis: La raza de los enanos se enfrenta con los orcos y trolls, sus sempiternos enemigos, por la recuperación de la ciudad de Gryt, en su origen ciudad enana que les ha sido arrebatada por los orcos. La recuperación no será fácil y, como en toda lucha, aparecerán rivalidades y desacuerdos.

Boras, valiente guerrero enano, se verá obligado a dejar su comunidad y crear una nueva. En ella demostrará su capacidad organizativa y de liderazgo, estableciendo relaciones y alianzas con las comunidades vecinas.


Mi opinión: La historia está narrada por varios de los personajes que van apareciendo en la historia, lo de le da más realismo, pero también hace que te pierdas un poco en el hilo de la historia cada vez que cambia el personaje narrador. El título con respecto al contenido del libro está bastante bien elegido porque tiene mucha relación con el desarrollo de la historia.

 Creo que la portada es adecuada al contenido del libro, aunque el estilo de la imagen no me acaba de convencer. Los capítulos están numerados con números romanos y en cada uno de ellos cambia la persona que cuenta la historia, de ahí que te pierdas un poco mientras lo lees, hasta que no identificas al personaje que está hablando no te sitúas.

Respecto a la escritura, las descripciones de los personajes y lugares son muy precisas. La descripción de los detalles de los combates y las tácticas de combate a seguir son fantásticas. Pero esto tiene una pega: hace que en ocasiones el libro sea un poco pesado de leer, ya que tanta descripción acaba aburriendo al lector.

En sí, la historia está muy bien desarrollada, a lo único que pongo un pero es al final; me ha parecido demasiado precipitado, cuando terminé de leerlo me quedé diciendo “¿ya está? ¿Se acabó?”. La verdad es que me esperaba un final más grande, más apoteósico, por eso quizás me decepcionó un poco.

En resumen, si os gusta el género fantástico y las batallas por doquier, este es vuestro libro.

  

Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar

El escritor español J. D Álvarez publica, en Neverland Ediciones, Fantasmas de Kensington, un homenaje a Peter Pan‏


Coincidiendo con el centenario de la primera edición de la novela Peter y Wendy (1911), Fantasmas de Kensington homenajea a Peter Pan y J.M. Barrie, aunque, mostrando su lado más oscuro y desconocido a los lectores.

 

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.


Presentación de la novela Humo, de Ana Fátima García Lizana

Ediciones Oblicuas tiene el placer de invitarles a la presentación de la segunda novela de Ana Fátima García Lizana, Humo, galardonada con el Primer Premio Especial de Novela de la XIII Edición de los Premios Tiflos. El acto será presentado por la escritora Nani Canovaca López y contará con la presencia de Ana Fátima, que se prestará a la habitual firma y dedicatoria de ejemplares. Tendrá lugar en el Aula Magna de los Capuchinos de Alcalá la Real a las 20h el próximo 24 de noviembre.

Humo narra la vida de unas mujeres unidas por un vínculo indestructible y que marcará su existencia hasta el final de sus días. Este vínculo son los malos tratos recibidos por los hombres. Isabel, la protagonista de la novela, conoce a otras víctimas de violencia de género cuando asiste a una terapia de grupo; esta amistad acabará resultando fundamental en el trascurrir de sus vidas.
Sin embargo, lo que aparenta ser sólo una novela sobre el relato de unas experiencias vividas y de apoyo moral a este colectivo da un giro inesperado con la aparición de un grupo de hombres con los que entablan amistad. A partir de ese instante se suceden una serie de hechos que internan la narración en la intriga y el thriller abocándonos a un intenso final lejos de lo previsto en un principio.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Novedad en Ediciones Atlantis: Jugar con fuego

El autor José Manuel Cano Pavón, sevillano de nacimiento y malagueño de adopción, publica en Ediciones Atlantis Jugar con fuego, una novela en la que un grupo de jóvenes guerrilleros cubanos aprende a crecer entre las mieles de la victoria y el terror de la violencia.

Argumento:
Es el verano de 1957 y un grupo de adolescentes cubanos están aprendiendo a saborear los placeres de la vida adulta, que alternan con sus primeros trabajos como estibadores del puerto, donde a menudo ven llegar a los soldados yankees que respaldan el gobierno de Batista.
Entre ellos se encuentra Ariel Lago, un muchacho de mirada inocente y una nobleza pura que, seducido por una bella partidaria del movimiento del 26 de julio y por la euforia de apoyar la justicia a favor del pueblo, será aleccionado en las artes de la lucha armada por el mismísimo comandante Ernesto Che Guevara.

Jugar con fuego es una viva novela en la que la exaltación de la vida propia de la juventud comprometerá la amistad de unos ingenuos aprendices de guerrilleros, que tendrán que enfrentarse a la amarga verdad de la vida, en la que se entremezcla el dulce sabor de la victoria con el terror de la violencia, la tortura y la traición.


El autor:
Natural de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), aunque reside en Málaga desde hace treinta años. Licenciado y doctor en Química y en Historia. Premio Alberto Lista de relatos. Premio Universidad de Sevilla de novela corta. Finalista del premio Rubaiquiya de poesía amorosa. Es autor de las obras: El hombre sitiado, Sin retorno, Alfarax y la luz perdida, El País de la Luna, Punto de coincidencia, La pasión de Javier H, In Ictu Oculi, Bullying, Paul Baümer no murió, La espiral del eclipse, El Arca de Noé, El demonio blanco, La terquedad del tiempo, Ondas y partículas, Los idus de julio, La Marina triunfará y El alquimista chiflado (libro infantil).