viernes, 4 de noviembre de 2011

Novedad en Ediciones Atlantis: Jugar con fuego

El autor José Manuel Cano Pavón, sevillano de nacimiento y malagueño de adopción, publica en Ediciones Atlantis Jugar con fuego, una novela en la que un grupo de jóvenes guerrilleros cubanos aprende a crecer entre las mieles de la victoria y el terror de la violencia.

Argumento:
Es el verano de 1957 y un grupo de adolescentes cubanos están aprendiendo a saborear los placeres de la vida adulta, que alternan con sus primeros trabajos como estibadores del puerto, donde a menudo ven llegar a los soldados yankees que respaldan el gobierno de Batista.
Entre ellos se encuentra Ariel Lago, un muchacho de mirada inocente y una nobleza pura que, seducido por una bella partidaria del movimiento del 26 de julio y por la euforia de apoyar la justicia a favor del pueblo, será aleccionado en las artes de la lucha armada por el mismísimo comandante Ernesto Che Guevara.

Jugar con fuego es una viva novela en la que la exaltación de la vida propia de la juventud comprometerá la amistad de unos ingenuos aprendices de guerrilleros, que tendrán que enfrentarse a la amarga verdad de la vida, en la que se entremezcla el dulce sabor de la victoria con el terror de la violencia, la tortura y la traición.


El autor:
Natural de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), aunque reside en Málaga desde hace treinta años. Licenciado y doctor en Química y en Historia. Premio Alberto Lista de relatos. Premio Universidad de Sevilla de novela corta. Finalista del premio Rubaiquiya de poesía amorosa. Es autor de las obras: El hombre sitiado, Sin retorno, Alfarax y la luz perdida, El País de la Luna, Punto de coincidencia, La pasión de Javier H, In Ictu Oculi, Bullying, Paul Baümer no murió, La espiral del eclipse, El Arca de Noé, El demonio blanco, La terquedad del tiempo, Ondas y partículas, Los idus de julio, La Marina triunfará y El alquimista chiflado (libro infantil).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.